Si el coche va despacio velocidad de bici,, estará molestando y cuando se le pueda adelantar lo harán varios impacientemente.. y después de ese coche están las bici. Si en esos adelantamientos viene otro rápido de frente ya pueden ir bien pegadas esas bicis al arcen porque alguno se las comera.
Pues yo te puedo decir que es al contrario, se te pegan bastante menos y frenan mucho antes por no comerse el coche, al adelantar te adelantan como un unico vehiculo. Tambien estan los de siempre con los que te da igual llevar coche que no llevarlo.
Hasta este mismo año he sido presidente de un club en el que disponemos de coche escoba desde su creacion, de esto hace 32 años. El coche puede ir detras del peloton ciclista siempre que cuente con la placa V-22. ¿Sobre si da seguridad? si y no. En determinados momentos te da la seguridad de que si la carretera es virada casi ningun vehiculo intetara adelantar al coche y ciclistas a la vez. El problema llega cuando se empieza a desgregar el grupo, el coche empieza a ser algo inutil porque no var a ir frenando a los mas fuertes ni obligando a hacer un sobre esfuerzo a los mas lentos. El coche da seguridad, pero a medias.
hola! se puede ir detras del coche escoba en una carrera master sin estar inscrito?¿ es para saber tu nivel y si puedo seguir el ritmo! ya se que me desvio del tema pero no sabia donde meter esta pregunta! gracias!!!
A mi, llamadme raro, pero cuando he salido con clubs ciclistas grandes que llevan coche, he visto más situaciones peligrosas, que cuando voy solito...
Creo recordar... Que según el código de circulación en caso de grupo "númeroso" se tiene que pedir permiso y te escoltara la policía autonómica o guardia civil ( según provincia ) si mal no recuerdo es aplicable a coches motos y por supuesto bicis, para más de 25 vehículos . Saludos
Son más de 50 bicis, hay que notificarlo y te tienen que dar permiso...pero no te escolta la autoridad...