¿cofre para llevar la bici en el coche????

Tema en 'General' iniciado por atana_36, 19 Abr 2012.

1. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Alroche, este tipo de baúl está bien porque se recoge y ocupa poco espacio, pero .... ¿qué sucede si te paras en un área de servicio y te lo roban? Los estuve mirando y no tienen ninguna protección, es una lona te lo rajan y se llevan lo que haya. ¿habeís visto en la tele que salía una banda especializada en robar coches en áreas de servicio?
    Lo dicho muchas gracias, y a ver si buscamos entre todos una solución... a ver si encontramos un modelo bueno, bonito, barato...

2. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos alguna idea más ....
    Gracias

3. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Me interesa el tema. La verdad es que no había pensado en un cofe para llevar la bici, pero me aprece buena idea si se encuentra algo en lo que encaje bien...

4. david_a_b

david_a_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo un cofre de Thule de los grandes (80 de ancho y 2,35 de largo) y seguro que te entra sin problemas, ahora que me parece bastante incómodo lo de desmontar la bici y luego sujetarla bien para que no ande moviéndose dentro del cofre. Y ojo con los pedales y el cambio, que con las vibraciones del techo (vibran bastante) puedes hacerle una avería con el tiempo

5. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo suponía que además del cofre habrá que hacer dentro con espuma, corcho o similar un "molde" en el que encajar las ruedas y el cuadro para que no se mueva ni se roce...

6. rallyxc

rallyxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre no se de donde han salido esos datos del incremento del 66 %, supongo que de alguna combinación de coche y portabicis un poco extraña, pero ya te digo yo que ni de broma gasta eso el coche cuando llevo la bici detrás.
    Hace bastantes años que todos los fines de semana salgo con la bici en el coche, siempre he llevado portabicis de portón trasero, ahora estos últimos años me puse la bola de remolque, y llevo un portabicis a la bola, uno de los sencillos ,de los que las bicis van colgando, y es una pasada. No se mueven, no se nota que las llevas y el consumo es el mismo, vamos no creo que ni que llegue a un litro más de consumo.
    Creo que no hay que inventar lo que ya está inventado. No nos dices que coche tienes , a lo mejor te podemos ayudar mejor, ya que depende del coche seguramente los hay de mejores o peores.
    En cualquier caso escojas lo que escojas, THULE. Es una marca cara pero es de calidad y segura, y teniendo en cuenta que vamos con toda la familia yo no me la jugaba. Los he tenido de varias marcas diferentes, unos más baratos y otros más caros y los mejores son estos. Teniendo en cuenta lo que luego duran, al final no salen tan caros......

7. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si vas a desmontar la bici seria mejor una maleta de transporte y en el maletero del coche. Menos peligro en las areas de servicio por si abren el cofre y la parafernalia de subirlo todo al cofre, colocarlo para que no se mueva. Vamos veo mucho mas practico lo de la maleta.

8. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    3 litros mas por llevar la bici en la baca??? Me parece una barbaridad. A mi a 120 me gasta como mucho un litro mas ( 7 euros cada 400 km)

9. crlos

crlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

10. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos, el informe del consumo de los portabicis, cofres y demás está sacado de la OCU. De hecho lo podéis buscar en el google y sin problemas os aparece.
    Lo del cofre es la idea que más me está gustando hasta ahora, ¿sabéis lo que consume en la mayoría de los coches la dichosa plaquita V20???? Es lo mismo que se pone en los camiones.... En el cofre la bici está refugiada de las inclemencias del tiempo, y oculta del señor de lo ajeno...
    El coche que tengo es un citroen C5, cuando voy solo no tengo ningún problema, de hecho con los asientos quitados he sido capaz de meter dos bicis enteras sin desmontar nada, ni la rueda delantera.
    La idea del cofre no la veo descabellada, supongo que sería únicamente necesario quitar la rueda delantera, la tija+sillín y como mucho un pedal.... mide la bici así 1.46m y 0.78m de altura (en la parte del manillar) con lo cuál necesito un cofre en el que quepa y actualmente no lo he encontrado... A la hora de busca cofre las medidas que ponen son todas exteriores, cuando crees que has encontrado uno no vale, porque luego interiormente se reduce mucho... por los nervios, bordes, bisagras, etc....
    Si os enteráis de algún cofre que tenga las medidas necesarias ¿me dais un toque? ¿podríamos hacer una compra conjunta?????
    Para evitar que la bici se roce y tal, había pensado forrarlo de espuma o con algún trapo viejo ya estaría solucionado.... De esta forma ya no hay excusa cuando vayamos con toda la familia de vacaciones para no llevar nuestra "amiga" la bici al lugar de veraneo sin problemas de espacio.
    Un saludo a todos

11. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a todos, quizas un cofre de esos que son una pequeña tienda de campaña de fibra de vidrio o plastico rectangular que se desplega hacia arriba.., bastante anchos y largos como para meter la bici entera, creo que se pueden encontrar de segunda mano y ademas te valen para dormir... un saludo.
    http://www.empresaytrabajo.coop/018/eur01802.asp

Última edición: 8 May 2012
  12. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo tengo un portabicis de bola y con placa V20, cuando voy al pueblo sin la bici me gasta unos 40 litros en 460 km, cuando llevo las bicis, solo un poco más, no sabría decirte exactamente, pero ni de lejos un 66%, entonces me gastaría 66,40 litros y lo habría notado ya que me suele gastar medio deposito cada viaje.

13. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No Marsuf, el estudio habla de un consumo de hasta un 66% más en los portabicis de portón, no el de bola...

14. muay thai

muay thai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que aparte del incremento del consumo, esta la diferencia de precio entre un cofre y un portabicis, que ya de por si no son baratos pues echale mas pasta.

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Es imposible gastar un 66% mas... no lo gasto yo ni con dos bicis encima...

Aunque bueno... esos estudios son un poco coña... depende del coche tambien.

Si el mio gasta 4 y con eso pasa a gastar 6 ya sube un 40% mas... pero si tienes un coche potente que gasta de normal 10 y con eso pasa a 12... pues es un 20% mas...

Así que a mi que me hablen de todos los aspectos.. no de unos porcentajes que ni se sabe de donde salen.

16. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que no os pusé al final lo que hice. Pues al final puse un cofre del Norauto, uno que era el segundo más grande, el otro era demasiado. Desmonto la rueda delantera, el sillín y un pedal y entra sin problemas para viajes largos con toda la familia.
    El incremento de consumo a velocidades legales... 120-130 en autopista puede haber subido medio litro. Pero es muy cómodo y recomendable.

17. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la proxima vez 120 en autopista/autovia 100/90 en carretera segun el tipo.

Veras que bien. ;-)

Compartir esta página