Yo si la cosa está muy ****** uso el coche. Lo de llegar al tren empapado, estar media hora, volver a salir a congelarte y llegar al trabajo hecho un cristo, pasarte así 10 horas y volver a repetir la operación no me atrae demasiado.
Yo no tengo problema con el tiempo. Para el frío, guantes y buff al cuello, y para la lluvia el chubasquero y guardabarros. En cuanto llega octubre meto el chubasquero, que es de esos que se doblan y no abulta nada, a la mochila. Este año pensaba comprarme unos rainlegs, porque lo que más me molesta con lluvia es llegar al curro con la parte superior de los vaqueros mojada, pero como llevo desde diciembre en casa por lesión pues ya lo dejaré para el año que viene. Eso sí, con lluvia sólo uso la bici de paseo, la fija se queda en casita, me da mucho respeto el piñón fijo con el suelo mojado. La de paseo, con sus guardabarros enteros y posición más... de paseo me da mucha más confianza. Y para salir al monte, este tiempo es genial El barro es divertido y ese olor del pinar después de una buena lluvia... o ir rodando con lluvia, que pare y empezar a ver salir pájaros que indican que ya no lloverá más... ¡mucho mejor que el polvo del verano!
Yo no tengo ningún problema con el frío. Lo primero que tengo nada más salir de casa es la subidita de la cuesta de la vega, así que me sirve para entrar en calor. Con la lluvia y a falta de encontrar algo para las piernas y los pies de momento no salgo y me toca coger el metro...
pues por aqui ya parece que deja de llover , esta tarde me he llevado la bici plegable al trabajo , ahora no puedo ir en bici a el ya que trabajo a 60km de casa y tengo que estar a las 7 en el asique..... bueno me he llevado la bici y al acabar me he dado una buelta por los aslrededores del trabajo , esque no podia aguantarme mas , mañana repito
Yo para las pies uso bolsas de fruta del mercadona y para las piernas nada, o si veo que llueve mucho me pongo unos pantalones finos impermeables por encima de los normales
Pues yo no me mojo los pies... vamos, me los mojo más caminando que en bici. Eso sí, llevo guardabarros de los largos, hasta abajo de la rueda, sin ellos en 200 metros tienes los pies empapados. Tengo unos cubrebotas Endura que uso sólo con la MTB, pero son más para el frío que para el agua, porque agua quitan un poco pero al final acaban calando.
A mi lo que más me molesta es el viento. Sí, soy de zaragoza, y odio el cierzo. Lo primero que miro siempre en internet es la velocidad del viento, si da más de 30km/h no cojo la bici, es un suplicio. Lluvia y frio ne me importa, mas que nada porque aquí llueve una vez al año.
Yo me hacía (bendita época currante) unos 14 kms., aunque luego siempre haces más haciendo algún recado o cualquier historia.
Pues yo sí cae una sola gota o hay peligro de que llueva o el viento se levanta. O hace frío no salgo. Pensareis que salgo poco en invierno pero es que en canarias pasa poco je je. Suerte y cuidadin con el hielo. Pd; unas vacaciones por aquí en invierno.
Yo hago parecido, 13 Km ida y otros tantos vuelta, pero en cuanto llego me tengo que cambiar de camiseta porque la tengo empapada de sudor. Si además llego mojado de la lluvia y con frío ya tengo la garganta ****** una semana. Así que si llueve o nieva nada de bici.
En mi caso son sólo 5Km cada viaje, vivo cerquita del curro Eso sí, yo soy de sudar bastante, así que sobre todo en verano llevo puesta una camiseta deportiva, transpirable, y en la mochila llevo siempre camiseta limpia, toallitas húmedas, toalla de microfibra y desodorante, me cambio al llegar al curro y me vuelvo a cambiar al irme. Son menos de cinco minutos en el baño y así estoy fresco toda la mañana. Yo antes solía dejarme una semana para ir a Gran Canaria en diciembre, aquello sí que era vida...