Yo depende de la oficina donde tenga que trabajar ese día, la más cercana está a 7.5km de casa, la mas lejana a 10km.
Sólo me corto de pillar la bici si cae una nevada brutal de las que dejan incluso las aceras intransitables. Ya he aprendido a vivir a 15 o 20 bajo cero, y en bici se lleva mucho mejor que en transporte público. Cuando hay ventisca o chaparrón y voy adelantando coches me siento un **** cimmerio asaltando las decadentes ciudades enjoyadas de la era Hyboria (referencia para frikis de Conan).
Ropa técnica, North Face arriba y abajo. Tras muchos años a la lluvia (no tengo carnet) mas vale invertir en calidad.
Justo ahora acabo de llegar a casa, hoy he optado por ir en metro, llueve poco pero el viento huracanado que hace en Barcelona es horrible.
Recien llegado tambien. Me ha pillado por sorpresa no esperaba retrasarme tanto. Acabo de secarla. Mis respetos a los que la cogeis cuando llueve. Es la primera vez que cojo la flaca lloviendo con sus neumaticos lisos y es un **** peligro. Anticipación es poco...
Si vas con tiempo y previsión a los sitios, para mí no hay nada más divertido que moverte con lluvia (hablo de trayectos urbanos). Y ojo, que aunque diga que es lo más divertido, prefiero que no llueva, ya que lo "ocioso" no quita la engorroso de tener que llevar mochila y muda nueva para cuando vas al curro/uni/uerever... Más aún si como en mi caso, no se dispone de ropa técnica y te toca tirar de zapas viejas que te da igual que se mojen etc.. Y en piñón fijo - ya lo comenté en un post hace bastante tiempo - diría que es incluso más seguro (si se está acostumbrado) que con el sistema de frenado convencional. está claro que ante un imprevisto y frenada brusca te vas al suelo igual, pero a falta de estos, si vas con antelación, reteniendo y evitando hacer skids todo va rodado. Incluso puedes hacer algún skid eligiendo la zona más rugosa de la calzada, y siempre sin girar, claro está..
Yo estuve dando una vuelta con nieve el otro día, pero por diversión. Llevaba la ropa de currar y acabó bonita de barro:
Si claro Todos los dias para ir y volver del curro. Haga bueno o llueva. ¿No has ido a Londres o a Berlín en invierno? Hace mucho peor tiempo y va mucha más gente en bici
yo vivo en el norte, en Asturias y hay que decir que en los inviernos frio y agua no faltan la bici la saco muy a menudo a no ser que caiga el diluvio universal, pero llendo bien abrigao debajo vale
Para mi el problema es ir al trabajo, casi 15 Km con tramo interurbano contra viento y lluvia como que no. Puede ser falta de costumbre o no ir equipado correctamente, pero si amanece lloviendo soy incapaz de coger la bici.