Ojo, que no es lo mismo entrenar que competir, y no es lo mismo entrenar a 250 watios que a 175 watios, y hay dias en los que hay que entrenar la ingesta de alimentos a ritmos altos, y otros hay que enseñar al cuerpo a ser eficiente en ayunas,,, Hoy han caido 100 kms (3h05) con 3 geles Maxim (900 calorias) En Lanzarote fueron un bidon con 7 powergel hasta el km 105, otro con 6 powergel que recogi en el Mirador de Haria, y en la marathon cogia un gel cada 5 kms (en el avituallamiento en el que habia, tanto a la ida como a la vuelta). Tambien comi 1 platano y medio + 1/2 sandwich de jamon y queso + 1/3 de powerbar, asi como bastante cocacola e isotonica (tanto en la marathon como en la bici) En el km 15 no cogi el Powergel del avituallamiento y pase un momento malo que empezo 20 minutos despues y no se arreglo hasta que no volvi a dar otra vuelta y esta vez cogi 2 powergel. Asi que cayeron 21 powergel en total y calculo otras 1000 calorias entre isotonica, cocacola y solidos,,, Y como dice Medusa,,,, en la cena de entrega de trofeos cene bastante mejor,,, y la isotonica era cerveza,,,
Otra pregunta de novato. Casi todos hablais de comer barritas y/o geles. Normalmente consumiis muchos geles (como a dicho luarcazuma se tomo 21 en total, para mi muhcos) En el caso de que el cuerpo asimile bien los solidos, no se podrian cambiar los geles por algo como platanos o sandwiches? Lo digo porque los geles personalmente no me sientan demasiado bien. Para un bidon de bici de 500ml cuantos geles habria que hechar (para probarlos en una salida de 2 o 3 horas aprox.)? en vez de probarlos directamente alomejor si los disuelvo en agua me sientan mejor, es cuestion de probar, pero no se cuantos meter. ALA A COMER!
SIEMPRE CON AGUA!!! Yo tolero los solidos perfectamente, podria avituallarme con tortilla de patas y donuts, no tomo solidos en el IM porque no me gusta estar masticando durante 30´´ una barrita a 140 pulsaciones.
Se que siempre con agua, pero a la hora de meterlos en un bidon, cuantos hay que meter? o cuantos iria bien meter? Para la proxima salida me llevare un sandwich de tortilla haber si lo asimilo yo tambien bien jeje! :mrgreen:
Yo llevo más o menos la mitad de geles y la mitad de agua, pero los geles no tienen todos la misma densidad. Alvaro Velazquez llevaba 15 geles (de los nuevos de PG bastante liquidos) en un bidon de 500 ml
Esto me lo voy a apuntar, los pedales ya los tengo osea que un poquito de dinero ya me iba a ahorrar. Estas ruedas karbona son para todo tipo de uso o son más para competicion.
soñador! aqui se habla de comida! jejeje y tu parece que te has pasado con el wisky! Como comenta Jaime, eso lo come en carrera pero ojo, hay que entrenarlo! yo hbaia entrenado siguiendo los consejos del foro, a comer mucho en carrera. Las barritas me llenaron y para la proxima usare mas geles!
Que viene el globero!!!! Buenas a todos! Una pregunta facil! En un du cross, aconsejais tomar algun gel o barra? si es asi en q momento? Gracias a todos!
Yo recomiendo meter comida en pruebas que superen los 90 minutos de duración. Hoy 142 kms (4h20) con 2 Powerbar (440 Kcl) + 1 Maxim (300) + 1 litro de aquarius (?) + 1 litro de agua (cero) + 1 pincho de tortilla + 1 cafe con hielo. Salgo de casa con 78,7 kg, vuelvo con 77,7 kgs y 3193 calorias gastadas
En entrenos, a partir de cuanto tiempo acinsejais comer? Por ejemplo, en un salida corta de bici (menos de 2h) comeriais algo para ir acostumbrando al cuerpo y asi hacer pruebas para los dias de salidas mas largas, o solo se come en las salidas de mas de 2h?Sin tener en cuenta ni perfil ni intensidad del entreno.
Bueno ,Bueno ya veo que en este post solo quieren las cosas prácticas y al pan pan y al vino vino,¿No es mejor intentar razonar un poco para así entender el por que me como algo ? Cada individuo es independiente y no hay que ser un pro para comer mas o menos ,la diferencia de un pro a un no pro ,no esta en lo que come ....y no quiero entrar aquí yo viví como pro en otro deporte y os aseguro que no entrenan haciendo el pino muchos de ellos también se plantean el que comer... Bueno al tajo: Dentro de los entrenamientos de larga distancia la ingesta de comida es fundamental y digo comida y no solo hidratos de carbono. Todo lo que os cuento son en líneas generales ya que cada individuo es independiente Por ello no os asustéis cuando Luarca dice que se empuja 25 o 30 geles ya que conozco gente que en Lanzarote se come 10 y esta también en Hawai (ya que os importa tanto la comida de un pro , por que parece que es solo la que funciona ,pero os aseguro que es lo mismo que en los entrenamientos,¿cuál es el entrenamiento perfecto?¿cual es la comida perfecta? Referencias para un Ironman (consejos) 1) Como consecuencia de la cantidad de agua que se bebe en el 1 segmento de natación el primer bote a de ser de electrolitos y bebidas hipotónicas .La regulación de las sales en el cuerpo es fundamental para permitir una buena hidratación. 2) El segundo bote comenzaría a ser de comida con valores un poco mas altos en potasio que tu 3 bote ,no te olvides de los aminoácidos ramificados que son fundamentales para que tus músculos se nutran en el momento que comes los geles diluidos (aprox 125 ml de agua por gel a no ser que acostumbres a llevarlo mas espeso) aprovecharemos para ingerir los ramificados y así evitamos un poco el catabolismo muscular( los encontrareis líquidos en cualquier tienda de nutrición deportiva ,recomiendo BCAA de WEIDER absorción rapidísima y no hay pesadez. . 3) Si metes algo sólido la absorción va a ser mucho mas lenta que si tomas geles, sobre el km 90 si metes algo de sodio no te vendrá mal (Pastillas de sodio, no sal común ya que no es lo mismo) 4) La bebida siempre en cada momento ya que la famosa frase cuando tengas sed ya es tarde es cierta. 5) Ojo con los geles o suplementación (tipo acido aspártico) con sabor dulce ya que si no tienen azucares se activara la segregación de insulina al tener la sensación de dulzor en la lengua ,el acido aspártico antes de que pregunten lo atizan para la mejora de la utilización de las grasas. Bueno como esto hay muchas y variadas cosas para antes , después y durante el entrenamiento y la competición, pero ciertamente me gustaría intentar compartir y resolver dudas, que no hacer y meterse lo que coman y hagan los demas ya que si un entrenador hace los mismos entrenamientos para 20 tios seguramente no sea lo mas indicado para un 90% al igual ocurre con la comida.. Siento el rollo .
Muy interesante lo de la comida del IM pero yo si prefiero saber el porque comer, que comer y cuando comer! te importa iniciarnos? gracias
Completamente de acuerdo. Yo pongo mi ejemplo, y tambien aviso de que mi estomago podria asimilar piedras. En el tema de nutrición en competición creo que el profesional que consiga ofrecer esto de manera especializada a aquellos con problemas de estomago (problema para muchisimos finishers) se hara con una gran cuota de mercado. Por ejemplo, mi novia a partir de las 9 horas se le cierra el estomago, lo que le lleva a la retirada (en los 2 ultimos IM) por pajaron. Hemos probado de todo y por ahora nada funciona.
Me alegra que compartais mi forma de ver este tema Luarca y amigos , comentar que para lo que le sucede a tu novia (luarca) es algo muy comun y no te voy a contar nada que no sepas .Refiriendome unicamente a la comida en competición no se si dias previos a la competicion toma algun protector gástrico ,pero eso es importante,a parte de eso lleva almax masticable y que lo tome 20 min antes de cuando le suela dar el achuchon,siempre despues de una comida solida, si la asimila ,intenta que sea lo mas próximo a la carrera ya que despues del protector gastrico va a ser mas complicado durante 1 hora el digerir los alimentos... Espero ser de ayuda ya me contaras ...y descansar que es domingo..jejeje
PUes siguiendo con lo que se toma uno en carrera os pongo Tres CArreras: Medio IM Lisboa: 3 barritas de Mule BAr y 3 Geles en la bici-Isotonicos 1l y medio+Agua unos 700 o asi para empujar la barrita. En la carrera a pie. Coca-cola,4 geles unidosis de maxin (35gr HC dosis) y agua Medio IM corrales de Buelna: 3PowerGEL+2 barritas mule+1litro de agua. (llegue seco a la carrera a pie) Corriendo sin agua hasta el km 12 apartir de aqui agua cocacola e isotonico cada 3km aprox. 4 geles de Maxin. En esta segunda carrera en la bici acabe mucho peor. Creo que fue por la falta de liquido! no lo hachaco a la BArrita de menos. En la carrera a pie apartir del 12 mejores sensaciones. Mi conclusion es que el liquido hay que tomarlo bien proporcionado, sin pasarse pero sin quedarse corto. Esto si que es importante! ¿habia alguna regla para calcular los litro de tomar? me refiero a que los culturistas por poner un ejemplo que conozco toman minimo 1l por 1000 kcl que ingieren. (por lo menos los que conozco) Por ultimo en LZ que a pesar de llevar entrenado lo de la alimentacion a mi me fallo por distintas causas, os cuento un poco que tome Primeros 90 km de bici (3power gel+2 barritas mule+3GEles maxin en bidon de medio litro) Liquido apro 1/2 coca-cola+2l isotonico+agua no se calcularla (no llegaria al litro) Segundos 90km de bici (perdi el bidon de geles que llevaba+4 power gel+1 barrita y media de mule) Liquido con problemas porque estube 40 km solo con agua (se me rompio un bidon y me pase el siguiente avituallamiento sin coger liquido (uno que es un cazurro) Habria tomado 2 1/2 litros de agua o asi. En la carrrera a Pie tome platano o naranja,cocacola agua e isotonico en cada avituallamiento. Power GEl 1 cada 5km salvo en el km 32 que pase un bajon y tome 2 power seguidos para recuperarme. Opinio que me fallo el liquido en la bici!
tri-naranjus orinaste en alguna de las competiciones bien en la carrera o en la bici? tomaste algo de potasio,sodio o magnesio,que tipo de isotonico era el que llevas normalmente,es importante ya que dependiendo del tipo de sales que contenga meteremos unas cantidades u otras tanto de iso como de agua
Estoy flipando, no como naaaada y el tema me preocupa de cara a lo que me espera este invierno y el dia D en Klagenfurt. Ayer en Guada: Desayuno: 5 am. Papilla bebida con 4 cucharadas y 1/2 l de leche. Sandwich de mantequilla y mermelada. En bici: 1 barrita de fresa (nutrisport) antes de bandonar la N320 (km 20) y un gel de manzana (isostar) en el km 60. Bebida: 1 bidon de isotonica muy rebajado (2 cazitos en vez de 3) y un trago de agua en el primer avituallamiento. En carrera: trago de agua o isotonica cada 2.5 km y un ladrillo de golosina de azucar en la 3ª vuelta (sobre el km 14). NOTA RARA: me tuve que parar a hacer un pis al empezar a correr (lo nunca visto) porque en la bici creo que no sudé (literalmente).
Pues enlos Medios IM no meo! ni ganas tengo El la Im mee antes de empezar la maraton y luego despues de acabar con el litro de birra que me meti!! Nada mas acabar empece a rehidratarme jejejejej El isotonico que tomo es el que den! en Lisboa Gatorade creo recordar En Buelna ni idea (creo que el de cocacola ahora no me sale el nombre) y en LZ no lo se, ¿¿seria el de powerbar??? Jode DAni! sino paras a mear seguro que haces podium ;-) ENHORABUA PUBLICA POR TU GRAN CARRERA DE AYER!