¿Como Aflojar pedales shimano 540?, he aflojado los tornillos a tope pero ni con esas

Tema en 'General' iniciado por El Serrano, 4 Mar 2013.

1. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te he dicho, yo tengo las sh51 y van finos finos, sacas un poco el talon y cala fuera. en mi caso deja escaso movimiento lateral, si fuerzas un poco mas de lo que permite el pie sale fuera sin mayor problema. yo dudo que sean las calas el problema.

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es raro,yo lo tenias aflojados al maximo y a veces se me han desenganchado solos

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    ¿Estás engrasando solo los muelles o la parte del metal que hace contacto con la cala?
    Yo engrasaría todo.

4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Fijate bien en que segun vayas dando vueltas para aflojarlos hace como amagos de topes pero si sigues girando da unas cuantas vueltas.Te lo digo porque se de gente que le paso eso y decia que estaba duro para desencalar

5. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o quizas las calas montadas mal... pon un video a ver lo duro que va cuando intentas soltarte y cuando enganchas. yo mañana si puedo te subo uno y veras q a la minima el pie esta fuera.

6. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En la parte derecha del documento tienes las instrucciones.

Una ve que hayas apretado/aflojado el tornillo, compáralo con esta imagen:

Imagen332.png

El tuyo debería estar como el de la derecha.

7. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    prueba a echarle una gota de aceite a los muelles,a cada uno ,a mi me paso igual me lo dijo un compañero y voilá.

8. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo digo una obviedad, pero sabes que para descalar hay que girar el pie sacando el talón hacia fuera,no? Es que si con todo lo que han dicho no lo has solucionado o es que realmente esos pedales no están bien, o tienes mal montadas las calas o no lo estás haciendo bien.

Última edición: 5 Mar 2013
  9. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Y no puede ser que el pedal esté mal y punto? Estamos aquí que si engrasa, que si la cala sh56, que si no has aflojado lo suficiente, que si no sabes descalar, etc, etc, y a lo mejor es que por lo que sea estos pedales vienen con los muelles más tensos de la cuenta. ¿Te va de los dos lados y en los dos pedales igual? También es verdad que al principio cuando están nuevos y como no hay desgaste ninguno siempre son un poco más duros, pero entiendo al comentar antes que no eras nuevo en esto que lo más fácil es que el problema venga de los pedales.

10. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo puede ser, pero ya seria coincidencia que en el mismo par de pedales el mecanismo este en los 2 con algun fallo. si le pasara solo en un pedal, pues no te digo que no, que pase en los 2... es extraño.

11. Puronu

Puronu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si sales en grupo, casi seguro que alguno (por no decir todos) tendrán pedales automáticos, prueba a enganchar y desenganchar para comparar la dureza y poder comparar.
    Un saludo.

12. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he montado las calas 56 cuando las pruebe ya os digo.....se lo he comentando al de la tienda y me ha dicho que pruebe y si no que le lleve los pedales aver que pasa......gracias por los consejos.....espero que se haya solucionado.

13. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Que buena idea, probar con tus zapatillas en otros pedales para ver si es tema de tus pedales o las calas.

14. santiso83

santiso83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que lo solucionaras con las calas, pero me pinta mal, no te doy mas consejos, porque creo que te dieron las soluciones oportunas, yo los tengo y desde el primer dia encantado y con las calas negras, un saludo
    .

15. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Santiso, y que es lo que te pinta mal?.....pues si es lo que yo pienso va a ser de los muelles de los pedales.....pero por probar que no quede....el proximo dia salgo con las calas 56 y una llave allen por si tengo que apretar algo si van flojos con estas calas y ya veré....las sensaciones.......si veo que no me gustan pues las calas y los pedales a la tienda......y alli les comentare lo que me pasa a ver que me dicen......yo creo que es la decision mas logica.....¿no os parece?

16. santiso83

santiso83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, toda la razon, porque sera que los muelles esten muy forzados y no aflojan nada, pero yo empezaria llevando los pedales a la tienda, antes de gastar mas dinero, pero ya digo es lo que yo pienso, que tengas suerte, un saludo.

Compartir esta página