¿Como afrontáis desniveles mayores del 10%?

Tema en 'General' iniciado por Rick, 30 Ene 2005.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo con mi 25 no me cansaba de adelantar a gente con sus paelleras atras y sus triples platos. Al fin y al cabo esto es lo de siempre dependiendo de lo entrenado que vayas necesitaras mas o menos desarrollo para subir.
    Yo tengo doble plato y como te he comentado con el 28 suele ser suficiente para subir todo, pero por ejemplo este año en una de las etapas de la pirenaica vamos a ascender el col de Artaburu en la zona francesa de Irati y personalmente no las tengo todas conmigo de que pueda ascender con el 39x28 ya que estamos hablando de un puerto con mas de 6 kms sin bajar del 10%. Por eso no estoy de acuerdo con lo que comentas del triple plato. Es verdad que para las situaciones que afrontamos en el 95 % de las salidas no es necesario el triple, pero como seas amigo de las escaladas imposibles o estas muy entrenado o llevas triple, o sino, ¿cuantos de nosotros se atreveria a encarar un Angliru solo con dos platos?
     
  2. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que problema hay en llevar un piñon con el 28?
    Yo alucino, nunca habeis pillado una pajara u os apetece subir el puerto tranquilos con el 28 en lugar de sufrir como he visto a muchos retorcerse en la flaca.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    joe..y hasta con uno solo.. :lol: claro pero q se a uno pequeño pequeño pa ir a molinillo como armstrong :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  4. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Yo tengo en mente subir el Angliru este verano cuando ande fino fino con un 39*25, así que ya os contaré, porque aunque no he hecho pendientes tan salvajes si que he subido algo de cerca del 19.5 % con 44*20 así que no me asusta mucho este tema.

    Salu2.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta

    Hola

    Igual estas como una moto y sabes donde te metes, pero yo no aconsejaría ese desarrollo a nadie que se haya propuesto subirlo enterito montado. :wink:
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues igual andas mas que Heras o el Chaba. Hace poco me baje de la mula la etapa del Angliru que gano el Chava y cuando se ponian a comentar de desarrollos las dos opciones que habia en el peloton mayoritariamente fueron 39x28 para los que llevaban doble plato o 30x23 para los de triple. A otro globero que hay por hay, un tal Pedro Delgado le he leido decir que subio con 30x25 sufriendo como un ******. Vamos....que tu mismo.

    Yo personalmente para afrontar eso llevaria triple con un 30x25 o incluso 28 o en caso de no poder montar triple, ponerle el casette de la btt (a ser posible con un 34). Por cierto...si echais numeros podeis ver que un 30x25 es aproximadamente el mismo desarrollo que un 39x32.

    Mas informacion: http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=274
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Haber, haber que tal se da, porque la verdad lo ves en la tele y parece la virgen, así que haber porque no llevaré más desarrollo que el 39 *25 que es lo que tengo así que a
    hacer equilibrismo si toca.

    Salu2
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Cuando pesas, tinez?
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tinez...una solucion muy facil que es la que yo empleo cuando voy a hacer brutalidades es tener un piñon de 28 suelto (te lo venden). En 5 minutos desmontas el casette, quitas el 14 y pones el 28. Sino puedes aplicar la misma operacion con el casette de montaña, pero en este caso la cosa es mas complicada porque el cambio de carretera no traga con piñonees tan grande (bueno, he leido por ahi que si lo hace pero en mi opinion se forzaria mucho) Sin embargo en vez de 5 minutos serian 10 en ponerle aparte del casette de monte el cambio de la bici de monte. Si ambos son shimano no hay problema.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    ummm... alguien lo va a subir a patita... :wink:
     
  11. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Puedes montar hasta un 30. Yo he montado un 30 en un 105
     
  12. coyote

    coyote Novato

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de tener que montar desarrollo espAcial,pue na, ese desnivel se afronta con....DECISION y RABIA,acaso va a poder un desnivel con nostros?????
    respeto al dolor pero no miedo
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.059
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sino has entrenbado ni te lo plantees.
    Si has entrenado con una par de gonadas y retorciendo el "ceño"
    La cuestion no es subir de cualquer manera, las curvas solo las de la carretera :lol:
    39 X 25 y si ya se complica 28. A partir de ahí son cosds para la de montaña, aunque este asfaltado.
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Con un cambio de pata corta, dudo que funcione en condiciones a partir del 25, yo le pongo un 28, pero llevo un cambio pata larga como los de montaña y puedo poner un 32 :mrgreen:

    Saludos
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de balancín corto funciona bien con un 28, mi 105 funciona bien con el 28...
     
  16. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo tengo campagnolo veloce 10s 12-25 y aunque el fabricante dice que no se puede hacer, yo he comprado un cassete 13-29 y el cambio funciona exactamente igual que con el 12-25.

    Las coronas altas suben perfectamente y sin ningún ruido o rozamiento.
     
  17. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Por supuesto he olvidad decir que llevo balancín corto.
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    una preguntilla, cuantos kilometros tiene el angliru y que media de porcentaje tiene???
     
  19. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues peso 80 kg y bajando y mido 1.90.

    Ya os contaré pero soy como un arao a la hora de mover desarrollos bruscos en pendientes fuertes, así que no creo que tenga mucho problema, la Estragüada en Cantabria me la subí con 39 * 25 es más corta que el angliru 5.2 km y con pendientes del 17 19 y 21 respectivamente, y creo que tiene un 9.3 o asi de pte media.

    Salu2.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aqui chavales teneis en enlace a la altimetria del angliru, que ya lo he puesto 3 veces y no os enterais. :roll:

    http://www.altimetrias.com/aspbk/verPuerto.asp?id=274
     

Compartir esta página