¿Como afrontáis desniveles mayores del 10%?

Tema en 'General' iniciado por Rick, 30 Ene 2005.

  1. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    yo suelo cagarme en la madre que me pario por meterme en fregaos donde no me llaman, prieto los dientes y ale a sufrir como un cabroncete
     
  2. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    ;-) Amén Bora
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pero no es tan fácil como lo pintas, jeje. Porque puede ser que al perder peso (de hecho es así) también pierdes masa muscular, por lo que la potencia que puedas desarrollar no es la misma. Asi, si bajases de 80 a 70 kgs, la diferencia no sería tan grande, ya que estarías perdiendo fuerza. Así que lo ideal es encontrar la relación perfecta para cada uno entre peso y fuerza
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Siempre y cuando esté bastante bien de forma, porque yo se de muchos, muchos que con ese desarrollo se tendrían que bajar de la bici en más de una ocasión
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno....tanto como el 99% no diria yo, pero si la gran mayoria. Luego estan esas trampas que los aficionandos a las altimetrias conocen por todo el pais, vease Ancares, vease Peña Escrita, vease Bernia, vease Angliru y otras muchas muchas que son desconocidas para la gran mayoria de los mortales. Una vez mas o recomiendo que os paseis por www.altimetrias.com
     
  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    alfus, no digas esas cosas hombre, k tu lo subas vale.. pero no creas que todo el mundo esta tan fuerte como tu...
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ese 99% de los puertos al que se refiere Alfus es el 99% de los puertos por los que se suele entrenar habitualmente, porque por los "puertos trampa", como bien los denomina Serpal, no se suele ver ni al Tato subiendo con la bici de carretera.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo solo se que el otro dia me miraban "raro" subiendo a la bola del mundo con la flaca.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo llevo un 52-39 y 12-29 en Veloce, y aqui si hay puertos, pero claro para un globero como yo que lleva solo 4 meses encima de la flaca y con solo unos 1.200 Km, está bien hasta que valla cogiendo fuerza en las piernas.
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habré subido unas 6 veces a Abantos + las que he subido en coche y sólo he visto a 2 intrépidos subir con la flaca (a parte de los 3 que formábamos el grupo) No es que sea un puerto trampa pero creo que ese kilómetro y algo al 13%, con rampas del 15,16, 18%, tira para atrás a muchos.
     
  11. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Este verano pasado de vuelta de una salida en solitario, como iba bien y pasaba cerca, me fui para Catí, en Castalla; con rampas de hasta el 22% con 39X25. Lo subí sin poner pie a tierra, pero ***** como lo pasé. Una y no más. Para romperse algo, vamos. También he subido el Balcón de Alicante, similar al anterior y esto me recuerda lo malos que son esos minutos. Lo que no sé es por qué repetimos y volvemos y volvemos a hacerlo. Algo tiene la bicicleta....
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    es la satisfaccion que te da el llegar a la cima y mirar para atras!!
    como me gusta este deporte!
     
  13. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo simepre habia llevado un 21 y me valia para subir los puertos de Madrid, tambien es cierto que competia y estaba en forma, despues puese un 23 y tambien me iba bien en estos mismos puertos, y ahora llevo un 25 y hoy mismo he subido Canencia desde Miraflores y lo he usado en todo el puerto.
    Sin embargo en Torrres de la Alameda hay un repechon que no se que porcentaje tendra en el que con los desarrollos que he llevado antes sufria y me clavaba, pero con el 25 me pasa lo mismo. A este paso termino metiendo un 29 o el 32 de la MTB...
     
  14. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catí con un 39X25 :alloreto Este verano pasado yo también lo subí, con la btt y echando el bofe,,, parece que todos elegimos las mismas rutas...

    Al día siguiente yo subí también el balcón de Alicante, después de haberme hecho Gixop... se nota que nos va la marcha. No tirarías luego para Bernia???? jajajajaja
     
  15. Tomas112

    Tomas112 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Alguien ha probado alguna vez un 38 en el plato?. Lo instale hace poco, y casi todas las subidas de las islas las afronto sin problema con un 38x25, y es que ando por los 86 kg de peso,¡uf!.
    Por cierto, alguien me puede decir como era la formula para calcular el porcentaje del desnivel en una subida???. Entiendo que los datos a aportar seran altura inicial, altura final y distancia recorrida.

    Salu2 a todos
     
  16. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pues supongo que seria algo asi:

    diferencia de alturas(final menos inicial)
    -------------------------------------
    distancia recorrida (final menos inicial)

    nolose seguro pero me parace quee s asi. Un saludo
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que como el triple...
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo cuando competía lo llegué a subir con el 39x23. Y encima el día antes de una carrera. Y mira por donde al día siguiente fue una de las mejores carreras que hice. Ahora mismo con el 25 me las vería ***** *****. El balcón de Alicante lo he subido con la mtb, pero con la de carretera aún no. Tengo ganas de atacarle. A ver si escampa esta ****** de tiempo, que llevo ya 3 dias sin poder rodar y estoy que me subo por las paredes.
     
  19. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que hagas primero Guixop, que total es la misma carretera,
    y a la bajada termines de hacerte el Balcón de Alicante que para mí es mas sencillo aunque tenga rampas más duras. Eso sí el asfaltado del Balcón a partir del desvío es un poco lamentable, sobre todo para bajar esas herraduras con la flaca.

    Los datos vienen de la Web www.rutasdeciclismo.com muy aconsejable para ver cualquier desnivel de la zona del Levante, sobre todo de Alicante.
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo subo Cati con el 30x23 y sentadito que lujo eh?
     

Compartir esta página