wenas tengo una mondraker pensacola del 2004 y quisiera aligerarla un poco ya que pesa 13900 g ¿¿ke puedo acer para bajarle un par de kilitos pero sin gastarme demasiada pasta?? weno aki le pongo los componentes y una foto y porfavor ayudenme ke tengo ke acer la carta de reyes ya jajaja enga cuadro:mondraker pensacola 2004 amortiguador:rock sox bar horkilla:roch sox recon 351 blokeo y 130 mm cambio:shimano lx desviador: deore palancas de cambio: deore cadena: deore o lx no estoy seguro cassete:deore o lx nose bielas:truvativ iso flow (las gama mas baja) pedales: onoff expert tijanoff notion 0-r manillarnoff notion 1.0 potencianoff notion st sillinnoff expert freno delantero:shimano hone 203mm freno trasero:avid single digit3 proximamente sera un hone de 180mm LLANTAS:aros:sun rims CR18 buje: onoff neumaticos:Irc mythos xc II 2.10 weno os dejo una fotito
cuesta un paston pero bujes tune... por ejemplo trasmisiones XTR! Componentes extralite pa manilalr y demas... pero lo ke verdaderamente importan son las piernas!
Hombre, para bajar peso, lo primero no poner discos tan grandes (si dejas los avid ganas peso y ahorras dinero, jeje). El peso en las ruedas es mas importante que en el resto de la bici, sobre todo a velocidades bajas (en subidas), por lo que si te llega la pasta pues ya sabes traete unas DT 240 de alemania por 360 € (700gr la del - 900 la tras). En tu bici es facil ganar peso en cualquier lado (lleva componentes con buena relacion calidad precio), por lo que yo cambiaria lo que mas cascao este y te lo permite el bolsillo pues lo pillas de una gama superior a la que llevas y ya ganas peso.
Hace 3 semanas puse un tema (historia de una bicicleta) y en el figuraba como aligere mi bici de 14,200 a 11,760 , mira la tabla y veras el peso ahorrado, lo que me ha costado y donde lo he comprado. Espero que te sirva como referencia. Un saludo
dimelo a mi!!.... yo le voy a cambiar unas bielas deore antiguas (de eje de cuadradillo) por unas XT.... cuantos gramos rebajare mas o menos??
Con horkilla y ruedas es donde mas se baja,luego ya puedes cambiar sillin/tija/manillar y potencia que si buscas bien encuentras muchas cosas ligeras bien de precio,y tamb saca acmbiando transmision,cambio pro XT,mandos por LX,bielas.....etc
Depende de lo que pretendas hacer con ella. Normalmente, donde mas peso se bajan es en las ruedas. Llantas, bujes y cubiertas (a poder ser tubules).
Y no seria mejor entrenar y bajar peso a la bici?¿ Recuerda que por ejemplo, yo entrenando lo mismo que tu te gano por que tengo la bici mucho mas ligera....Es otra manera de ir mas rapido............SaLu2!!
A mi personalmente es que discos de tales magnitudes, sobre todo el de 203mm me parece mucho, y no se si la horquilla aguantaría, aunq digo yo que sí.