¿COMO ALIMENTARSE ADECUADAMENTE?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 28 Dic 2011.

1. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que teniendo un biotipo que no sea endomorfo, con comer variado y en abundancia acorde a lo que te pida el cuerpo despues de los esfuerzos en entrenos es más que suficiente para gente como nosotros que no aspiramos a más allá que mejorar nuestras propias marcas, luego está el tema de la edad que a más mayor el cuerpo se relentiza más y es necesario ir cuidando un poco más, o los endomorfos que les cuesta más perder peso, en esos caso si que es necesario controlar más lo que se come.

2. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy de los que no cuida la alimentación, però ahora que llevo un mes lesionado me he dado cuenta que en los detalles como la alimentación, el gimnasio, la suplementación, los estiramientos, el descanso.... esta la diferencia, entre quedar un poquito mejor, o no lesionarte como me ha pasado a mi.
    Uno de los problemas que tenemos muchas veces es el de no valorarnos, por ejemplo el compi jjanton dice: "para gente como nosotros" como si lo que hace el fuera normal, ( sigo tu blog desde que lo empezaste ), y se que lo dice porque hay bastante gente que aun queda delante de el o de mi que soy uno del monton, pero si miramos lo que entrenan esos de delante nuestro seguramente la gran mayoria no invierta ni más dias ni muchas más horas, pero muchos de ellos cuidaran estos "pequeños" detalles o tendrán mejor genética, pero lo que hacemos nosotros ya son esfuerzos muy grandes.

Y Trigonmaniaco esta hablando de preparar un IRONMAN, paremonos a pensar que estamos hablando de una prueba en la que va a estar esforzandose como mínimo 10 horas, y en la que va estar durante 30 semanas machacando (gustosamente) su cuerpo. Por lo tanto yo creo que deberias cuidar la alimentación y todos los demas "pequeños detalles" para poder disfrutar de estas 30 semanas a tope. Todo suma.

PD: Lo que te estoy recomendando me lo deberia de aplicar, pero es mas facil aconsejar que hacer.

3. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy deacuerdo maldini, pero si especificamos que es "cuidar la alimentación".
    Yo de normal ya como de forma saludable (pillé hábitos en mi etapa en el gym) y simplemente con comer más cantidad de lo mismo los dias de mayor desgaste me funciona y si hago una salida larga o un entreno exigente pues como alguna que otra guarrerida por que me sienta bien psicológicamente y se que ese aporte kcal extra lo he eliminado ya con el ejercicio anterior.
    A lo que me refería es que he visto algunos que llevan dieta al milimetro van con las pastilas de (bcaa glutamin etc contadas) se privan de caprichos por no engordar y estar más finos y a veces esto lo que conlleva es a generar más estres del que ya sufre cuando se prepara una prueba de estás caracteristicas.

Salu2

4. maldini

maldini Señor alucarbonico.

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, hay que engañar al cuerpo de vez en cuando, y sobretodo a la mente, ya que esta es para mi la mas importante. La verdad es que si vienes de la musculación en la que la dieta es la clave seguro que tu dieta esta mas que cuidada.

Cuerpo y mente.

Madre mia, quien me mandaria a mi meterme en esto del Triatlon jejeje.

5. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    A raiz de este post he decidido tomarme la alimentación como un factor determinante más, he creado una entrada en mi blog que para algunos puede ser interesante.

Salu2

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Habra que echar un vistazo a ese blog....

salu2.

7. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    ***** estas cuadrao...

8. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Aunque no es lo que se debate en este tema.. que va, soy una raspa, pero con buena calidad muscular % bajo de grasa y buenas luces parezco cachas y todo.

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Una mierd.... estas más cuadrao que un sugus... jajjajaja menudo tio... ya le pasaré tu blog a alguna amiga para que te tire los trastos jajajjajaj

10. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    No estaría mal que por aqui pocas chicas pasan por no decir ninguna, espero que así sea ;) jajajajaja

Salu2

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    cuenta con ello... pero que conste que te uso de señuelo... cuando las consigas les tienes que decir que tienes un colega que esta igual que tu... luego ya me encargo yo de engañarlas de otra forma, jajajajja.

12. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi el dulce también es superior y nunca consigo estar dos dias sin comer cosas que podria dejar para un dia a la semana. tampoco me he parado a pensar si mejoraria o no, pero no nos ganamos la vida en esto, lo hacemos para disfrutar.

13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna chica si que se pasa...de vez en cuando a liarla un poco. Yo soy una fiel seguidora de la paleodieta...bueno últimamente no muy fiel pq también me gustan los dulces pero ya hace unos añitos que estoy en ello.

Yo suelo hacer 2 o 3 comidas al día, por lo que veis hago intermittent fasting y suelo entrenar en ayunas..bueno hoy no, he comido 3 frutas. Evito los alimentos con gluten, últimamente el pan no me sienta muy bien, algun fin de semana hago pasta, pero una de esas recetas italianas buenisimas y de vez en cuando pizza.
    1 vez a la semana o cada dos legumbres. Lácteos de vez en cuadno yogur griego o queso. Tambien como bastantes grasas de frutos secos, aguacate, huevos y coco. Lo demás proteína (pescado, pollo, ternera, potro...etc) u hidratos de carbono de baja carga glucémica para asegurarme una buena función de la insulina y recargar el glucógeno necesario como frutas, cremas de verduras, y algun dia arroz, patatas o algun tuberculo.
    Y bueno mi debilidad es el chocolate 70%, 85%.... pero solo un trocito y las frutas secas como dátiles, higos secos.. en fin esto es lo que hay, a veces me comeria una caña de chocolate pero pensando un poco sé que es por cuestiones emocionales, incluso a veces por sed, por tanto dulces guarros solo de vez en cuando o en celebraciones.

14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Siguiendo un poco el tema os pregunto:¿es bueno o recomendable desayunar un batido de frutas?,lo pregunto porque alguna vez he pensado hacerlo ya que ultimamente la leche por las mañana no me acaba de sentar simpre bien(ahora la tomo sin lactosa),pero no se si es lo mas recomendable antes de hacer deporte,normalmente bici.

salu2.

Compartir esta página