¿Como arreglar tubular tufo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por palazuelo, 3 May 2013.

  1. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    hola tengo un tubular tufo que pierde por la valvula es de montaña se puede arreglar hacer algo,ya que esta nuevo y no quiero tirarle
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    nadie
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    En todas las valvulas de tubeless (tanto schrader como presta) se puede cambiar el obus, es de esperar que en estas tambien!
    Si no, vaya tufo de invento... jejeje
    Busca obuses y llavecita para cambiarlos en piezas de tubeless. Te costara muy muy poquito.
     
  4. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    es que el obus no es lo que se me ha roto sino me pierde donde entra la valvula en el tubular
     
  5. HORUS

    HORUS El Halcón

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Averno
    En resumen, es igual que si arreglases un pinchazo tradicional. Coge un parche normal, pinchas con un objeto punzante en el centro del mismo hasta traspasarlo. Después das una capa de emulsión alrededor de la válvula, esperas 3 ó 4 minutos e introduces el parche a través de la válvula. Importante que la válvula entre con cierta presión por el agujero del parche, ya que eso será sinónimo de que la zona quede lo más estanca posible, presionas bien la zona de contacto y listo.

    por último, echa un poco más de emulsión en la zona de contacto entre el parche y la válvula, para conseguir así garantía de estanqueidad. No estaría de más que revisaras también el agujero de la llanta donde va ubicada la válvula, por si tuvieras aluna rebaba que pueda ser la causante de la fuga del neumático.

    Un saludo
     

  6. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    ok,provare entonces arranco la valvula del todo?
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    NOOOOOOOO no hagas eso q lo jodes todo! no te has enterado de nada?

    Te lo ha explicado muy bien HORUS, releelo!

    Coges un parche normal y corriente, le haces un agujero en medio, das pegamento de parches (emulsion, o rubber cement) alrededor de la baste de la valvula, metes el pache con la valvula por en medio (por el agujero que hiciste) y presionas para que el "pegamento" haga su reaccion, igual q un parche normal y le das un poco mas de "pegamento" alrededor de la valvula donde toca el parche para que selle todo bien.
    Es importante que este todo limpio, dale un poco de lijita y limpia bien, para asegurar q el parche pegue.
    Se supone que sabes poner parches! Si no, practica en una camara vieja antes de hacerlo, q luego no hay vuelta atras.

    El ultimo detalle importante, antes de meter el "tufo" en la rueda es asegurarte que el agujero de la llanta donde entra la valvula no tenga rebabas, dale un pelin de lima o lija en el borde para que no te vuelva a pasar eso.

    A parte, creo q los tufo como todos los tubulares tienen que llevar un pegamento en la llanta para que no se muevan, asegurate de tener esto bien hecho o cuando se vuelva a mover te volvera a rajar la goma de la valvula...
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    ok,provare haber si consigo q no pierda nada
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, refloto el tema pues el problema es similar al mio:
    Tengo un tubular Michelin Pro 4 Service Course que pierde por la union de la válvula. Es como si estuviera despegada porque cuando la empujo se mete hacia dentro y tirando hacia afuera, consigo hinchar el tubular un poco aunque. Entiendo que el tubular es como una bolsa textil que lleva dentro como una camara y si se pincha, se puede abrir y pegar un parche en esa camara. Pero la valvula: como va? Unida a la camara? Creeis que seria posible volverla a pegar?. Me gustaría asegurarme de lo que tengo que hacer antes de abrirlo.
     

Compartir esta página