Apretar de más la dirección solo sirve para cargarse los rodamientos. Por otro lado, si la dirección no va fina se hace imposible ir sin manos.
Puedes intentar buscar algún rodamiento que valla algo mas prieto no todas las casas llevan la misma suavidad. soltar un poco la potencia y apretar la tapa de dirección te sujetara un poco la dirección pero pasarte perjudicara a largo plazo los rodamientos
A mi me parece un truño, pero vale para lo que quieres http://trikes.pro/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=47
Normalmente de lo q se trata es de q valla suave no?? Vamos q valla suelta. No lo contrario q es lo q kieres tu.
Yo tengo los frenos que van perfectos, sabéis de algun truco para que me frene la bici y me hagan ruido?
Tony, Me vas a permitir que lo aclare.......que aquí lee mucha gente .......y alguno no lo va a entender Pues eso, algo que va perfecto (al menos en teoría), ¿para qué ponerlo mal? En la respuesta de la geometría, puede estar el "quid de la cuestión"
Pues a mi la pregunta no me parece en absoluto descabellada. Hay muchas bici con unos ángulos de dirección muy radicales que las hace muy nerviosas. Otra solución pasa por poner una direccion tipo angleset y reducir el ángulo de dirección. La bici ganará aplomo y estabilidad
Cambia a v-brake y echa algo de barro yo me ahorro el peso del timbre y los viandantes al frenar se dan por enterados y en algún caso asustado
primero gracias por dar un toque he humor al hilo segundo si para ti es perfecto que una direccion este muy blanda , lo respeto, pero comprende que ami me resulte extraño o un poco incomodo el notar la bici demasiado suelta en la direccion, que a ti eso no te parezca un inconveniente porque tienes mas experiencia que yo y seguramente vas mas rapido y controlas mas los giros, me parece perfecto perfecto, pero a mi se me hace incomodo. y por eso pido consejos o criticas constructivas para mejorar.
Gracias ami tampoco me parece descabellada, Con angulo a que te refieres yo he pensado en una potencia para el manillar corta , y manillar mas ancho el que tengo es doble altura y creo que de 640mm si no recuerdo mal ahora no tengo la bici aqui para medirlo.
puede que sea la geometria no digo que no pero por eso pregunto a gente que tiene mas experiencia que yo y busco ayuda. y agradezco todas las opiniones. Todas. Gracias por opinar.
Ya normalmente si pero la noto incomoda pero bueno tal vez me falta experiencia, con ella pero esque la noto que va muy suelta o sera cosa mia.ya no se
gracias eso estoy pensando en lo que me han dicho de apretar la tapa un poco sin pasarme. esque aunno he podido hacerlo y mañana lo quiero provar y comentar algo , haber que tal he tenido la semana movidita. Gracias amigo.
Yo lo del sobreapriete que comentais no creo que pueda conseguirlo ya que tengo llaves allen de estas cortas las normales no de las largas de T. igualmente voy ha hacerlo con mucho cuidado, no apretare forzando si veo que esta apretada la tapa lo normal y la direccion no va mas dura no la voy a forzar aprentando mas y mas. Gracias compañeros por dedicar tiempo en contestarme , un saludo a todos. y lo de los rodamientos se desgantas mas? cuanto mas duran un año menos? o como cuanto tiempo??
Qué bici tienes ahora y cual tenías antes? para comparar geometrías.. Yo cuando cambie de una rigida de xc del 2005 a una rallón del 2012, pasé de tener el angulo de direccion de 71 a 66º, y me notaba rarísimo y no era capaz de ir sin manos, me caía, pero es porque la bici se comporta distinto. No hagas historias que la direccion es así como tiene que ir, si necesitas aprender, pues es lo que hay, poco a poco, pero si no te vas a acabar cargando algun tornillo o rodamientos etc..