¿Como aumentar la dureza de la direccion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kintaro Oe, 12 May 2016.

1. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Que la direccion vaya suave es mejor, si te molesta en parado, no apoyes la bici del manillar, apoyala de la rueda trasera y asi evitaras que se pueda caer.

2. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    la de antes era unaa de gran superficie un kk de vaca jajaaja
    ahora tengo esta CLAW3D 3 27 M370 27V lo malo que en la web no hay geometrias ,
    es mi talla la mia la 15. y la bici la verdad esque va perfecta de reputisimadre todo, es mi primera una para iniciarme y la verdad estoy encantado con ella sabo eso de la direccion que , yo creo ya que es paranoia mia porque si todos decis que asi es como tiene que ir esque asi sera y sere yo, como antes de comprarmla pedi consejo sobre tamaño de rueda y me digero para tu altura 27.5 y pues si la verdad la gente del foro llevava razon asiesque seguro que llevais razon y es cosa mia.

3. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
  4. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Es una bici sencillita pero va muy muy bien genial, salvo lo e la direccion que ya me da que es cosa mia
    que te parece el angulo de direccion ? como lo ves??
    Yo pienso tambien que no es una pregunta descabellada, es una duda y bueno intento coger mas experienciencia y aprender .
    Gracias compañero.

5. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Dura como te sueltes de manos te puedes dar un talegazo aparente porque no va por donde la guias tú.

6. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo suelo comprobarlo montado en la bici. A veces, al bajarte, ves que no tiene holgura, pero al subirte si.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A ver, la pregunta no es descabellada, lo es la solución que pretendes.

Estoy convencido que es simplemente un problema de falta de costumbre.

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ponle una cubierta de kilo y medio de dh.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La holgura de la dirección se comprueba en parado con el freno delantero apretado y abrazando con la mano la cazoleta superior, moviendo la bici de alante a atrás.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

Amos ver,. el nerviosismo de una dirección no se corrige apretando los rodamientos, con eso solo vas a conseguir cargartelos antes.

11. pradoncello

pradoncello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pon un manillar menos ancho

12. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Hola compañeros.
    Al final he desistido del aumento de la dureza de la direccion .
    Por dos motivos principales:
    1.los multiples consejos que de dais que eso mejor no lo haga, que asi esta bien y es como debe ir. Y que no es bueno el apriete de la tapa de la araña,y "Rodamientos",porque se desgastan antes y no es bueno.
    Ademas antes de comprarme la bici pregunte en este mismo foro por que tamaño de rueda y me aconsejaron que para una talla 15 mejor 27.5, y la verdad me aconsejaron bien, no fue un cambio muy drastico desde 26 las cuales defiendo a 27.5 que noto muchas mejorias para lo que yo hago claro esta.
    Por tanto por muchas gracias por vuestros consejos.
    2. esta mañana he ido a una tienda (no donde compre la bici me pilla lejos del copon) a por cera para la cadena la cual no tenian ya que he leido que es mejor,
    Bueno la cosa que ido con la bici, se lo he comentado al tendero muy amablemente la ha revisado por encima, le he dicho que si el sentia holgura me a dicho que no, le comentado que va blanda y me a dicho que no que no va blanda que el la siente perfecta, y me a dicho mueve el manillar de otras que tenia el hay ( en parado claro) y la verdad habia otras que ivan mas blandas otras mas duras, independientemente incluso de marcas o modelos. una bh con frenos v-brake la llevava mas blanda incluso que bicis de mas gama.
    Y eso me a dicho que eso es cada bici y cada persona que son sensaciones muy particulares.
    Por tanto al final desisto de cambiar la dureza de la direccion y prefiero acoplarme y acostumbrarme a la bici que va bien y no cambiarla, cojere mas experiencia y practicare mas.
    Muchas gracias compañeros por buestros consejos.Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No me he leído el hilo pero si notas la bici nerviosa, quizá cambiando anchura del manillar o altura o longitud de potencia, puedas mejorar bastante el comportamiento.

Saludos!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

14. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    si esa es una opcion cambiar geometrias y medidas, sera lo mejor pienso yo.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Imposible de ver el angulo a simple vista, ve a la página del fabricante de tu bici y sácate la ficha técnica, ahi ves el angulo de dirección, que es lo que mas afecta al nerviosismo de la parte delantera.

Despues tienes que ver donde notas ese nerviosismo, en llano, subiendo, bajando etc. Entonces ahi si puedes mejorar algo cambiando potencia y/o manillar. Lo normal es que solo fijandonos en la rueda, una 26" sea mas nerviosa y la rueda mas grande, mas estable.

16. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Eso me extrañaba ami que una bici mas antigua de 26 tenia la direccio mas rigida , osea costaba mas de mover el manillar, la sensacion que me da la nueva esque el manillar no cuesta nada moverlo y aunque la bici esta en parado, pero sera eso que me han comentado antes , me he acostumbrado auna que no iva fina ahora cojo una que va bien y la noto rara.
    tambien lo que comentantes antes de la cubierta, si le pusiera una cubierta de "kilo y medio de dh", de kilo y medio no jejejeje pero mira ahora lleva las rubena ocelot y (tu que entiendes vastante de cubiertas por lo que he leido en otros hilos y un blog que no se bien si estuyo pero que hay mucha informacion sobre cubiertas) que las rubenas ocelot no es de lo mejorcito que hay.Eso tambien le influira vastante.son muchos factores pero yo creo que puliendo brillara mas.

17. Monalisasteel

Monalisasteel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también voto por falta de costumbre...

18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, el blog es mio(si te refieres a este http://arturors-elblog.blogspot.com.es/) aunque lo tengo parado por falta de money. Lo de la cubierta de dh te lo decia en plan "radical" ya se que no ivas a ponerla:D.

Las rubena no son malas(por lo que he oido, yo jamás he probado una) Quizás en tu caso poner mas balón delante y bajar un poco la presion ayudaria a que la dirección se suavizase, no se si te acabaraia con el "problema", pero lo suavizaria.

De lo demás es que hay varias maneras de apreciar ese nerviosismo, una es la facililidad de que se te gire o la suavidad, y otra es que cuando vas por el monte te desequilibre la dirección como para suponerte un problema.
    Si es el segundo caso, un manillar ancho te ayuda a repartir mejor el peso lateralmente, aumentando la distancia de tus puntos de apoyo y por tanto tener mas estabilidad a la hora de los giros, los golpes de las piedras te desequilibrarán menos.
    Después esta el punto de reparto de pesos (delante-detrás). En ese aspecto si pones una potencia mas larga, a ti te costara mas girar la dirección, pero tambien las piedras te la desequilibrarán mas, sera mas brusca cuando esto ocurra.

Por eso fijándote mas o menos en estos aspectos, debes ver de donde surge tu inconveniente, si es solo que se gira por que va muy liviana pero en el monte te va perfecta y ni te desequilibra ni nada, no tienes ningún problema, como mucho pon una cubierta de mas balón delante, con un poco menos de presión y listo.

19. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Es el segundo caso, todo va perfecto no me desequilibrio ni nada parecido, simplemete como dije en la descripcion antes al soltar las manos iva bien, ahora a los pocos metros la rueda se me empieza a ir de lado, con mi antigua 26 no pasava. Pero bueno tambien son geometrias muy diferentes.
    Respectoa las ruedas , las rubenas ocelot malas no son es cierto yo no he pinchado aun con ellas ni una sola vez, pero pesan la friolera de 870 gramos segun una pagina o 980 segun otra donde las venden a eso subame minimo 150 gramos por cada camara de 27.5 en el mejor de los casos que pesen eso las de serie que llevan y lo sumamos todo y son 2260 gramos ni mas ni menos. Por peso no sera.

20. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Sabéis si con un angle set es normal que este durilla? Le puse una nueva y va mas lanzada pero el giro se nota más duro
    Thanks

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir esta página