¿como cambiar potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernangt, 16 Mar 2015.

1. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Tengo que cambiar la potencia de mi bici y no se en que orden apretar los tornillos.

Los del manillar los tengo claro, y los dos de la dirección entiendo que debo apretarnos poco a poco, igualando la fuerza de los dos para que valla apretando parejo, pero ¿y la tapa? He buscado información y videos y veo gente que la aprieta antes que los otros dos, gente que la aprieta después y gente que la va apretando parejo.

Alomejor la pregunta es una tontería pero no quiero meter la pata y llevarme un susto por no haberlo hecho bien.

Muchas gracias!

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Te digo como yo lo hago, aprieto los tornillos del manillar con la potencia suelta por si tengo que mover la dirección

despues aprieto el de la tapa

luego los dos del tubo de la horquilla, alternando el apriete in poco cada iñtornillo asta dejarlo apretados a mi gusto

y para finalizar le doy un tiento a tornillo de la tapa de potencia

Decir que si tiene par de apriete el manillar, la potencia o si el tubo de la horquilla es de carbono tienes que respetarlo y usar una llave dimanometrica.

También te recuerdo que los tornillos que aprietan el manillar se aprietan con el par de apriete que te diga el fabricante del manillar no el de la potencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    primero la tapa,la tapa lo que hace es ajustar la direcion para que no tenga juego pero a la vez que no se quede agarrotada,una vez la tengas pones la rueda recta y aprietas los tornillos de la potencia tal como dices,cuando lo tengas le das media vuelta al tornillos de la tapa y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Ok, lo haré así.

Gracias por las respuestas!!

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Primero el de la tapa, pero no a saco: sólo lo justo para que la dirección no tenga holgura pero que no se quede agarrotada. Luego los dos de la potencia poco a poco alternando entre ambos. Cuando éstos estén apretados a su par correcto, el de la tapa como si quieres quitarlo, ya no hace nada. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página