Tengo que cambiar la potencia de mi bici y no se en que orden apretar los tornillos. Los del manillar los tengo claro, y los dos de la dirección entiendo que debo apretarnos poco a poco, igualando la fuerza de los dos para que valla apretando parejo, pero ¿y la tapa? He buscado información y videos y veo gente que la aprieta antes que los otros dos, gente que la aprieta después y gente que la va apretando parejo. Alomejor la pregunta es una tontería pero no quiero meter la pata y llevarme un susto por no haberlo hecho bien. Muchas gracias!
Te digo como yo lo hago, aprieto los tornillos del manillar con la potencia suelta por si tengo que mover la dirección despues aprieto el de la tapa luego los dos del tubo de la horquilla, alternando el apriete in poco cada iñtornillo asta dejarlo apretados a mi gusto y para finalizar le doy un tiento a tornillo de la tapa de potencia Decir que si tiene par de apriete el manillar, la potencia o si el tubo de la horquilla es de carbono tienes que respetarlo y usar una llave dimanometrica. También te recuerdo que los tornillos que aprietan el manillar se aprietan con el par de apriete que te diga el fabricante del manillar no el de la potencia
primero la tapa,la tapa lo que hace es ajustar la direcion para que no tenga juego pero a la vez que no se quede agarrotada,una vez la tengas pones la rueda recta y aprietas los tornillos de la potencia tal como dices,cuando lo tengas le das media vuelta al tornillos de la tapa y listo.
Primero el de la tapa, pero no a saco: sólo lo justo para que la dirección no tenga holgura pero que no se quede agarrotada. Luego los dos de la potencia poco a poco alternando entre ambos. Cuando éstos estén apretados a su par correcto, el de la tapa como si quieres quitarlo, ya no hace nada. Un saludo.