Tengo una Specialized Comp 2006 con llantas Mavic Corssmax XL, viene con una horquilla FOX F90RL sencilla y básica pero eficaz y ligera. Hace un mes empezó a manchar una de las barras de aceite, por lo q creo q es el momento de cambiar los retenes y el aceite. He visto un kit bastante economico que vale para varias FOX y que venden en: http://www.enduroforkseals.com/id17.html No se cuanto me pueden cobrar por hacermelo en la tienda pero seguro que al menos 60, el doble que el kit. Además todos me dicen que estos retenes son mejores que los originales. PERO No tengo ningun manual para seguir los pasos, en la página viene uno para la F100X la terralogic imagino que esta será mas sencilla ¿ALGUIEN HA TRABAJADO CON ESTA HORQUILLA O F80 o F100? ¿hace falta alguna llave especial o con las que aparecen en el manual es suficiente. ¿que cantidad de aceite hay que echar en una de 90? Gracias
creo q cuando lo vaya a hacer no será demasiado complicado con el manual que hay en la web para la F100X, teniendo en cuenta de que esa horquilla es mucho mas compleja lo que seguro q hace falta es una llave de vaso que coja por arriba la botella mi duda es cuanto aceite echar y de que densidad. y si alguien relata los pasos, aunque sea por encima, sobre todo por ver las posibles dificultades pues mejor. a ver si hay suerte y alguien lo ha echo en su garaje.
la cantidad te la pueden decir en la tienda y la densidad depende como quieras mas dura o mas blanda supongo que en la marca o en la tienda te aconsejaran una si lo consigues ya me dices algo:loco
en la tienda me van a decir q me lo hacen ellos por X además hay 2 opciones, o enviarla a FOX para q ellos hagan el cambio, unos 2 meses + 90 portes incluidos o q me lo hagan en la tienda imagino q mas barato y rápido. Pero es que me fio mas de mi, seguro q al menos lo haré con mas cariño, el problema es que no se que cantidad poner, ni si me encontraré algo "raro"
Yo estube mirando informacion y al final lo hice ayer por la tarde todo La mia es una F80X con terra logic, y lo hice mirando las instrucciones de la pagina, y la verdad es que es sencillisimo. Aceite yo le he echado de 7,5, y en total gastas unos 200 ml.: 150 en la barra del aceite y unos 25 ml. en la del aire
Me dices a mi? Que quieres que te concrete? La verdad es que me he limitado a seguir las instrucciones, y como mi ingles no es tan bueno, las fotos te aclaran todo. Es realmente sencillo, y en 3 horas lo has desmontado, limpiado, engrasado y montado todo, con aceite y retenes nuevos y toda la pesca.
Echale un vistazo a este enlace, te lleva a las intrucciones de como hacerlo en una fox f100x pero me imagino que será igual o muy parecido. http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/f100x6a.pdf Saludos
judasall que es eso de 7, 5, es densidad de aceite se compra en tienda botella de litro, si puedes decir coste de retenes en tienda GRACIAS
Si supiera la cantidad de aceite a poner en cada botella de una F80X y F100X imagino que aunque no sea el mism o modelo, la F90 tendría una cantidad intermedia. ¿donde puedo averiguar esos valores? (en los manuales no viene)
A ver: EL aceite lo tendra tu tendero, y si no en un decarton o forum. 7,5 es la densidad del aceite, a mas nº, mas denso. En las instrucciones viene cuanto y que paso echarle el aceite a cada botella, recordando que la de aire lleva por arriba para engrasar la barra y por abajo. EN mi caso eran 150 ml. en la del aceite, y para la F100X eran 155, asi que la direrencia es casi nula.