¿Como catalogar un puerto?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por arrozduro, 14 Jul 2008.

  1. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    ¿sabeis que criterio se utiliza o tabla para catalogar si una cuesta es un puerto y que catagoria puede tener?.

    por ejemplo cerca donde vivo hay una cuesta de unos 3'9 km y un desnivel de 172 m. eso es una media de aprox. 4'5% de desnivel. creo que esta cuesta se le dio en una vuelta españa como de 3ª categoria.
     
  2. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Cual es esa cuesta cercana a Pinto??
     
  3. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    es la que llamamos la cuesta nueva, la que va desde la carretera de san martin (en el rio) hacia morata.
     
  4. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    yo no lo se el criterio "oficial" de las grandes vueltas, pero pare un poco "aleatorio", la verdad...

    Estaría mejor si se fijase en un coeficiente tipo el de altimetrias al que sumarian algo dependiendo de la cercanía a meta...
     
  5. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    La Nueva es un 3ª?? No lo sabia, El Pico del Aguila si se que se cataloga como un 3ª. Pero un 3ª flojete.
     


  6. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    la del pico del aguila, un una vuelta la pusieron de 4ª categoria. ¿lo que no se si la de los molinos sele podria poner de 3ª o 4ª categoria?¿sabes tu algo?
     
  7. velefique

    velefique Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de 1ª y especiales tienen esta catalogación de forma histórica y porque ya han pasado vueltas que así lo han "definido" los 2ª y 3ª depende mucho de que vuelta y de que otros puertos de mayor entidad se dan en el recorrido, así encontrará tachuelas o cuestas de 3 km y 4/5% catalogadas de 3ª y es porque al no haber algo más fuerte se recurre a esto a fin de equilibrar el Gran premio de la Montaña, ese mismo 3ª en otra vuelta no seria puntuable, resumiendo queda muy a criterio de la Organización, pero al fin debe ser la suma de 2 parametros distancia+desnivel medio, es mi opinión y para nosotros es lo que debe contar, por algún sitio vi un buen trabajo sobre este tema y creo que es el mismo que siguen en la web altimetrias.com.
     

Compartir esta página