¿COMO COLOCAR CORRECTAMENTE LOS ACOPLES?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 27 May 2015.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.621
    Me Gusta recibidos:
    6.406
    Ubicación:
    ...
    Hola, mi duda es la iguiente:
    me gustaria saber como hay que medir para saber cual es la posicion correcta de los apoyacodos de los acoples, solamente me refiero a mas o menos abiertos, no al adelanto ni a la altura. La distancia que pregunto va en funcion de la comodidad o lo que se busca es ponerlos lo mas cercnos entre ellos para que los brazos vayan lo mas
    juntos posibles?. Siempre hablando de acoples de LD.
    Salu2 y gracias.
     
  2. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    Los pros los colocan tan juntos como son capaces de resistir. Me refiero a ciclistas de ruta. Pero lo hacen en contrarrelojes de (habitualmente) menos de una hora.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Pues lo mas cerrado que puedas es mas aerodinamico en teoria. Y luego la inclinacion hay varias teorias... lo suyo es paralelo al suelo, o.. y aqui hay diferencias, a mi me contaron que mejor un poco hacia arriba
     
  4. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    El primer criterio suele ser reproducir la superficie frontal, así que cuando más estrecho seas de cara al aire, mejor. Cuanto más bajo, también mejor.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    segun me contaron, lo que se hace ahora es subirlos hacia arriba, asi reduces la presion sobre los codos y eliminas tension en los brazos.. por lo que los hombros estan menos tensos y llevas una postura mas comoda. Tampoco aumentas la superficie frontal, poque siguen estando en la "sombra" de tu pecho.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.621
    Me Gusta recibidos:
    6.406
    Ubicación:
    ...
    Y para alguien sin experiencia en utilizar acoples, seria conveniente para ir cojiendo seguridad llevarlos un poco abiertos y poco a poco ir cerrandolos a medida que vas aprendiendo a manejar la bici en la posicion de acoplado?.
    Salu2 y gracias por las respuestas.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el mayor problema sera acostumbrarte a colocar la espalda para que al mirar hacia adelante no te crujan las cervicales :p
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.621
    Me Gusta recibidos:
    6.406
    Ubicación:
    ...
    :confused:
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Punto inicial algo menor ancho hombros .
    Cuando la distancia de los codos, queda dentro del ancho de la cadera, y la prolongacion antebrazos queda detra de lo puños....no hace falta cerrar más. No consigues minimizar la superficie frontal y por un efecto placebo si puedes ir mas incomodo, arrugar chepa,.... Y a la larga obtener el efecto contrario.
    Otra cuestion a valorar es si la 5:15 o mas que puede pasar en la bici, cuanto tiempo vas a poder ir acoplado... Alguna centesima de mm2 o de Cx puede que el valor reitencia unitario sea menor , pero si luego me tengo que pasar minutadas agarrado a los frenos y girando la cabeza para desentumecer... A lo mejor sale más rentable perder un poco aerodinamica posicional, pero ser capaz de ir cai todo el rato acoplado
     

Compartir esta página