Hola, mi duda es la iguiente: me gustaria saber como hay que medir para saber cual es la posicion correcta de los apoyacodos de los acoples, solamente me refiero a mas o menos abiertos, no al adelanto ni a la altura. La distancia que pregunto va en funcion de la comodidad o lo que se busca es ponerlos lo mas cercnos entre ellos para que los brazos vayan lo mas juntos posibles?. Siempre hablando de acoples de LD. Salu2 y gracias.
Los pros los colocan tan juntos como son capaces de resistir. Me refiero a ciclistas de ruta. Pero lo hacen en contrarrelojes de (habitualmente) menos de una hora.
Pues lo mas cerrado que puedas es mas aerodinamico en teoria. Y luego la inclinacion hay varias teorias... lo suyo es paralelo al suelo, o.. y aqui hay diferencias, a mi me contaron que mejor un poco hacia arriba
El primer criterio suele ser reproducir la superficie frontal, así que cuando más estrecho seas de cara al aire, mejor. Cuanto más bajo, también mejor.
segun me contaron, lo que se hace ahora es subirlos hacia arriba, asi reduces la presion sobre los codos y eliminas tension en los brazos.. por lo que los hombros estan menos tensos y llevas una postura mas comoda. Tampoco aumentas la superficie frontal, poque siguen estando en la "sombra" de tu pecho.
Y para alguien sin experiencia en utilizar acoples, seria conveniente para ir cojiendo seguridad llevarlos un poco abiertos y poco a poco ir cerrandolos a medida que vas aprendiendo a manejar la bici en la posicion de acoplado?. Salu2 y gracias por las respuestas.
el mayor problema sera acostumbrarte a colocar la espalda para que al mirar hacia adelante no te crujan las cervicales
Punto inicial algo menor ancho hombros . Cuando la distancia de los codos, queda dentro del ancho de la cadera, y la prolongacion antebrazos queda detra de lo puños....no hace falta cerrar más. No consigues minimizar la superficie frontal y por un efecto placebo si puedes ir mas incomodo, arrugar chepa,.... Y a la larga obtener el efecto contrario. Otra cuestion a valorar es si la 5:15 o mas que puede pasar en la bici, cuanto tiempo vas a poder ir acoplado... Alguna centesima de mm2 o de Cx puede que el valor reitencia unitario sea menor , pero si luego me tengo que pasar minutadas agarrado a los frenos y girando la cabeza para desentumecer... A lo mejor sale más rentable perder un poco aerodinamica posicional, pero ser capaz de ir cai todo el rato acoplado