1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿COMO COLOCAR CORRECTAMENTE LOS ACOPLES?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 27 May 2015.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Hola, mi duda es la iguiente:
    me gustaria saber como hay que medir para saber cual es la posicion correcta de los apoyacodos de los acoples, solamente me refiero a mas o menos abiertos, no al adelanto ni a la altura. La distancia que pregunto va en funcion de la comodidad o lo que se busca es ponerlos lo mas cercnos entre ellos para que los brazos vayan lo mas
    juntos posibles?. Siempre hablando de acoples de LD.
    Salu2 y gracias.

2. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los pros los colocan tan juntos como son capaces de resistir. Me refiero a ciclistas de ruta. Pero lo hacen en contrarrelojes de (habitualmente) menos de una hora.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Pues lo mas cerrado que puedas es mas aerodinamico en teoria. Y luego la inclinacion hay varias teorias... lo suyo es paralelo al suelo, o.. y aqui hay diferencias, a mi me contaron que mejor un poco hacia arriba

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    El primer criterio suele ser reproducir la superficie frontal, así que cuando más estrecho seas de cara al aire, mejor. Cuanto más bajo, también mejor.

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    segun me contaron, lo que se hace ahora es subirlos hacia arriba, asi reduces la presion sobre los codos y eliminas tension en los brazos.. por lo que los hombros estan menos tensos y llevas una postura mas comoda. Tampoco aumentas la superficie frontal, poque siguen estando en la "sombra" de tu pecho.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Y para alguien sin experiencia en utilizar acoples, seria conveniente para ir cojiendo seguridad llevarlos un poco abiertos y poco a poco ir cerrandolos a medida que vas aprendiendo a manejar la bici en la posicion de acoplado?.
    Salu2 y gracias por las respuestas.

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.777
    el mayor problema sera acostumbrarte a colocar la espalda para que al mirar hacia adelante no te crujan las cervicales :p

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    :confused:

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.331
    Punto inicial algo menor ancho hombros .
    Cuando la distancia de los codos, queda dentro del ancho de la cadera, y la prolongacion antebrazos queda detra de lo puños....no hace falta cerrar más. No consigues minimizar la superficie frontal y por un efecto placebo si puedes ir mas incomodo, arrugar chepa,.... Y a la larga obtener el efecto contrario.
    Otra cuestion a valorar es si la 5:15 o mas que puede pasar en la bici, cuanto tiempo vas a poder ir acoplado... Alguna centesima de mm2 o de Cx puede que el valor reitencia unitario sea menor , pero si luego me tengo que pasar minutadas agarrado a los frenos y girando la cabeza para desentumecer... A lo mejor sale más rentable perder un poco aerodinamica posicional, pero ser capaz de ir cai todo el rato acoplado

Compartir esta página