1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿como colocar la rueda delantera en el centrador?

Discussion in 'Mecánica' started by frykazo, Apr 16, 2009.

1. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Bueno pues me jode hacer esta pregunta porque supongo que será obvia la respuesta pero le he dado vueltas y no he encontrado solución. También he buscado informacíón y releído las instrucciones y nada.

El caso es que adquirí el centrador de ruedas Tacx Exact. la rueda trasera encaja perfectamente en el soporte de centrado pero la delantera tiene el eje más corto y no puedes bloquear la rueda por lo que al girar se mueve para los lados y por lo tanto no se puede centrar.

¿Supongo que el centrador valga para las dos ruedas pero como se hace para centrar las delanteras?
    ¿hace falta un accesorio?

Gracias

2. Ciclo

Ciclo Miembro

Ese mismo tengo yo, y para ejes de 9mm, los normales, nunca he tenido problemas, ya que los brazos del centrador se adaptan perfectamente. Prueba a forzar ligeramente los brazos del centrador hasta que consigas que el buje descanse en ambos y puedas apretar el cierre.

3. Graku

Graku Sir

Yo uso un Ultimate TRS-80R Pro y para colocar la rueda delantera tan solo tienes que colocarla en uno de los extremos y agarrarla con el pasador o cierre de 9mm que uses con tu rueda en la bici.

Last edited: Apr 17, 2009
  4. frykazo

Este es el que tengo. Sigo sin tenerlo claro. Si flexas los brazos para encajar la rueda delantera éstos se van a doblar. Es el modelo de centrador más normal por lo que alguien tiene que saber algo.

Attached Files:

5. frykazo

Una ayudica caballer@s!

6. Graku

Graku Sir

7. frykazo

Gracias graku. Supongo que lo hayas sacado de la página de tacx. Yo intenté entrar pero no me dejABA.

Queda claro que la rueda delantera se pone a pelo doblando los brazos del centrador, forma que no me parece la más adecuada pero para ello habrá sido diseñado.

Duda resuelta, gracias.

Share This Page