La palabra clave de este embrollo es EMPATÍA. Te pones en su lugar, miras alrededor y dices: "sabes cariño, creo que ha llegado la hora de limpiar el garaje, así que me voy a deshacer de algunas bicis (por lo menos dos, que tú no tienes un garaje, tienes un concesionario)." "las pondré en venta y, si te parece bien, con lo que saque, me compro una nueva, que ahora las hay mucho más cómodas y con unos sillines que son muy cómodos y que, además, no provocan impotencia, que he leído mucho del tema y se ve que con sillines como los que tengo, cualquier día no funciono..." "y seguro que aún me sobrará dinero (seguro, seguro...) y podemos hacer alguna escapadita de fin de semana, que hace tiempo que te la debo" o "y seguro que aún me sobrará dinero (seguro, seguro...) y te puedes comprar algo de ropa, que estás más delgada que el año pasado y necesitarás algo nuevo". De nada, de nada...
Pues facil, lo primero te lo trabajas relacionando el cambio por tema de seguridad personal, si no te funciona el tema del cansancio tambien va bien, revistas en el lavabo, folletos en el comedor, solo internet tema bicis, en fin nada que no se relacione con el tema; solo levantarse le comes el coco con una que viste ayer... y asi durante varios dias, veras que al final la cansas tanto que hasta te acompaña a la tienda a que te la cambies. suerte
No hace falta convencerla. Te la compras y chim-pum. Lo malo es el puro y, consiguiente, mosqueo cuando la vea en casa pero, ya la tienes en casa.
Yo creo que en esta tesitura hay mucha diversidad en cuanto a como sea la "socia" Tambien tiene que ver si cuando empieza la relacion ya tenias la aficion de la bici o no. En mi caso, con mi novia no tengo problema, se lo digo razonadamente y al final lo acabo comprando, tampoco es que pille un material muy estratosferico, de gama media-alta, salvo para la mtb de carreras, que a esa si que la visto de luces, aunque como lubricante de la negociación siempre viene bien una cenita o un regalito sin venir a cuento un par de dias antes...
jejeje....y tanto que delicado, a veces peliagudo, enrevesado, complicado, complejo, embrollado, difícil...todo ello en mi caso, claro esta :razz:. Saludos.
¿Hay que pedir permiso?????......... Yo me compro lo que quiero y cuando quiero... claro, habiendo dinero en la cartilla para ello, porque primero son las necesidades, y después nuestros caprichos ciclistas... Un saludo.
Mi amiguete estaba como tu para cambiar.Comento con su parienta que cada dia meteria una hora mas en el taller para no hacerle cabrear demasiado.Ha estado un año currando como una mula pero al fin reunio la pasta.Fue acompañado de su mujer a mirar bicis y habia una bici de carbono de tia señora muy chula en oferta.Al final deciden que ella va a empezar a andar y la compran.Y ahora ella con una flaca de carbono y el con el hierro de siempre y con los lomos doloridos de tanto trabajar.
Jajajaja! vaya telitaa! Las mujeres son la perdicióon! Otra cuestión paralela a este post, sería ¿Cómo convenzo a mis padres de que necesito otra flaca?:comor3
Si señor yo no me hubiera expresado mejor..., yo como Noguera, pero en mi caso me compran la mia y punto.
Yo a la mía ya la tengo convencida, que si las vibraciones del aluminio, que si el carbono es más cómodo, que si está ya desfasada la que tengo, que si no pagamos hipoteca ni alquiler (tengo esa suerte), que hay quien se lo gasta en tabaco, o en el pase del Valencia (en mi caso tengo tres en la familia que son socios). La verdad es que en ese aspecto es una santa:flores Yo creo que lo mejor es entrar por temas de seguridad (¿a que es verdad que las de carbono son más seguras?)la2:qmeparto. Ahora soy yo el que tengo dudas: soy un sentimental y le tengo cariño a mi Giant ocr, y como soy un superglobero, realmente creo que no necesito más. Va a días, hay veces que pienso que sí, que adelante, y otros creo que no me hace falta. Ahora estoy en un término medio: si la cojo bastante en verano, en septiembre miraré ofertas. Tampoco es que me vaya a comprar el último maquinón, eh? Como véis, no soy el tío más seguro del mundo
jajaja,que buen post!!!!! yo hace un mes vendi mi mmr compact no la usaba nada mas una vez al año,soy mas de monte ya veis,me va el barro....jaja. con la pasta cogi otro cuadro de mtb mas recorrido. pero el fin a vista larga año que viene es comprar una de carbono llegandola con el cuento de que "no la tenia haber vendido...." ahora"necesito comprar una normalita" para hacer km y coger fondo para el mtb.....jajajaja suerte amigos!! que gen tendran todas¿??.......