¿Como deberia de ser un carril bici?. Fotos curiosas de aberraciones urbanisticas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por madjh, 7 Oct 2008.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ... Hey, que el ejemplo se sigue. También en España algunos de los que trabajamos en traje y corbata dejamos el coche en el garaje y nos cogemos la bici... :biker

Es una cuestión de compromiso con el medio ambiente y también de respeto a uno mismo (estoy volviendo al peso de cuando tenía 25 añitos, sólo que con una potencia en las piernas que entonces no tenía...) Vamos, que estoy como un toro gracias a los pedales y a los 20 Km diarios de tratamiento desestresante que me proporciona el tiempo que antes dedicaba a agobiarme enterrado en el Metro. (De hecho tardo un 33% más si voy en Metro, y el venir en autobús ni lo concibo...)

;)

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. -XII-

-XII- ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui es Donosti me parece que no nos podemos quejar, porque practicamente puedes ir a todos los lados en bici casi sin problemas.

Salu2

4. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, algunas fotos que habeis puesto son increibles, esos carriles bici son más peligrosos que ir por la M-40....

Yo en mi caso colgaré alguna foto (a partir de mañana) del carril bici de madrid que la toda la vuelta (60km en total), depende del tramo pero en general está fantástico, por ejemplo desde Barajas hasta la casa de campo no hay practicamente fallos, aunque creo que por canillejas estaba aún de obras y tenias que callejear.

Lo dicho, colgaré fotos tanto buenas como malas:foto

5. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola compañeros de la jungla, ya había puesto estas fotos en otro hilo, pero las vuelvo a subir porque este hilo es mas acorde a lo que podréis ver en las fotos. Vivo en Valencia, y esto que veis es HABITUAL aquí, en esta ciudad, no hay ley, veo coches saltarse semáforos en rojo, frente a escuelas, y con la policía a pocos metros,...es el precio de las políticas "populistas" para contentar a todos o a "casi todos",....

Adjuntos:

6. SirNoonan

SirNoonan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te digo que en Valencia se respete mucho el carril bici, porque no es así. Ahora bien no digas que esas fotos son lo habitual porque no es verdad. Esas fotos son un día de futbol seguro, que igualmente está mal y que no deberían aparcar en las aceras, pero no está así habitualmente.

Lo digo porque vivo cerca y paso todos los días por la avenida de Aragón y no hay coches por las aceras, tampoco exageremos. Hay muchos más peatones por el carril bici que coches xD.

7. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Respecto a lo de Burgos, no creo que sea tan patético como se está vendiendo en este hilo. Correcto que tenemos aberraciones y cosas que no son lógicas, pero tampoco está tan mal. Ya quisieran para sí muchas ciudades tener los kilómetros que tiene Burgos de carril.
    Respecto a lo del carril "borracho", yo lo veo alegre. ¿Tanto molesta hacer dos curvas?
    Por otro lado, si tenemos un carril bici, lo primero que hay que hacer es usarlo y no porque no guste, no ir por él. Esto lo único a lo que lleva es a un peligro para el ciclista, que al final es quien paga el pato.
    Correcto en que habría que comunicar todo el carril bici, pero ¿que pasa con esas zonas de Burgos que se oponen a todo? Por allí, ni carril bici ni leches.

Creo que no es para desmerecer el carril, porque después de leerlo todo, parece que esto es una gran kk y no es para tanto. En Burgos hay asociaciones que intentan colaborar con el Ayuntamiento en el buen fin y uso del carril bici. ¿Porqué no colaboramos a que esto se mejore en vez de tanto criticar lo mal que está?

Yo soy de los que ven la botella medio llena, porque aunque no es lo mejor del mundo, al menos tenemos algo.

8. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues en Guadalajara, mi ciudad, quieren hacer un anillo "ciclista", y han puesto de acuerdo a casi todo el mundo en que hacerlo es una equivocación.
    Aquí podéis ver por qué:
    dossier_anillo_ciclista_0.2_segunda_mitad.pdf - File Shared from Box.net - Free Online File Storage
    dossier_anillo_ciclista_0.2_primera_mitad.pdf - File Shared from Box.net - Free Online File Storage

Los carriles bici que conozco son una ******, que se hace a toda costa para poder decirlo bien alto en las próximas elecciones. Reconozco que hay algunos que se salvan, pero son escasísimos.

Burgaillo: ¿porqué tengo que usar una infraestructura insegura y mal diseñada (para muestra un botón) que me pone en peligro? ¿Para dar pie a que sigan construyendo más mierdas? Te equivocas al decir que el no usar un carril bici aumenta el peligro para el cilista; esto no es ni mucho menos así en todos los casos.
    Yo los de mi ciudad no los uso: son de largo más peligrosos que ir por la calzada como se ve en el artículo anterior. Por poner un ejemplo del efecto de impacto de las Vías segregadas sobre la seguridad de los ciclistas, en Azuqueca de Henares el número de accidentes entre ciclistas y coches ha aumentado desde que pusieron tramos de carril bici, como los de la foto de arriba y... esos accidentes tienen lugar en los cruces con la calzada.
    ¿Casualidad?... No lo creo.
    En mi opinión, no me voy a poner en peligro abandonando la calzada porque a un tío que no tiene demasiada idea (por decirlo de un modo suave) le apetezca pintar de rojo una acera.

Otra de carriles mal hechos:
    bicilibre: You guys are fucked.
    http://lacronica.net/frontend/lacronica/Una-Asociacion-Ciclista-Califica-Como--gravemente-Peligroso--El-Carril-bici-Del-Puente-Nuevo-vn686230156-vst20

9. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo también vivo cerca y te puedo asegurar que lo de aparcar en el carril bici es mas habitual de lo que parece, los días de fútbol, lo único que pasa es que se multiplica por 100 el numero de coches en ellas,...pero por general en Valencia, en lo que aparcar se refiere no se respeta nada de nada, ni los pasos de cebra, ni mucho menos el carril bici,...y esto te lo puede corroborar cualquiera que viva en esta ciudad, incluso hay asociaciones de vecinos que acuerdan con los ayuntamientos "poder aparcar mal", aunque luego como dice el articulo el ayuntamiento en aras de sacar pasta se pase los acuerdos por el forro,...Yo creo que con estas cosas hay que ser tajante y denunciarlo las veces que hagan falta, sea día de partido o no, me da igual,...y por cierto te doy la razón que también hay mucha gente en el carril bici, pero es que para empezar éste debería estar segregado de la calzada,..Saludos.

10. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, con tanto coche aparcado en el carril bici dan ganas de ir rompiendo "sin querer" los retrovisores con el codo :p

Como ya dije la via verde de madrid está bastante bien, aunque tiene el problema de las fuentes de agua. Cada x kilómetros hay un área de descanso con bancos, algo de sombra y fuentes...pues bien, ayer en 15km de recorrido y tras 5 areas de descanso solo 1 tenia una fuente que funcionase.
    Se que esas fuentes a veces las rompen los típicos niñatos pero ahora en cara al verano y al calor que hace al medio dia creo que el agua es necesario.

Salu2'

11. leonel_xc

leonel_xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de mexico del DF, para ser exactos y aca tampoco nos salvamos de la baja cultura de los peatones, un pequeño ejemplo de esto:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=FUIZ-qLPNaU]YouTube - Oficinistas en la ciclopista[/ame]
    Comparto la idea de ustedes que las bicicletas deben de circular junto con los autos pero en un carril separado, y soy de la idea que las ciclo vias que actualmente se trazan son para fines recreacionales, lo cual no esta mal del todo, pero no es lo mas adecuado para los que nos transportamos en la ciudad en bici.

12. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
  13. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que has puesto ese video pongo uno clasico para contrastar ;) Saludos

[YOUTUBE]O_MphtzCOEc[/YOUTUBE]

14. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Vaya, cuánto tenemos que aprender todavía. Ojo, que todos cuando suena el timbre se van hacia la izquierda, hasta en eso son responsables, no dudan como aquí, que se paran, se giran hacia un lado, se arrepienten, vuelven al centro, luego al otro lado y al final tienes que gritarlos en la oreja que se quiten de una puñetera vez.

Un ejemplo de civismo y respeto, sin malos gestos ni nada.... lo dicho, a ver si aprendemos.

Saludos.

15. Inyick

Inyick Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Desde mi querida Valencia, sigo sorpendiendome de como están dejando que el tema de los carriles bici sucumba ante la desidia de los politicachos. Os pongo un par de fotos, en la que se aprecia como el carril bici, que debería transcurrir por una avenida bien ancha, de repente se acaba sin mas, para dar cabida a los coches, y para mas inri enfrente del Suntuoso y megalomano proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencia, supuesto destino turístico de la ciudad,..una vergüenza, vamos.

Adjuntos:

16. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Y que lo digas.

Bueno eso si hay suerte, normalmente te miran mal, te sueltan alguna lindez, se hacen los sordos o incluso te inclepan o insultan.

Yo ya no lo uso, hago eslálom.

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo es que flipo con este video :shock:

18. Quepaha

Quepaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    sección del periodico 20minutos.es para que colgeis en ella vuestras fotos de carriles-bici absurdos o en mal estado

Los carriles-bici en mal estado - 20minutos.es

"Envía fotos de tu carril-bici en mal estado

¿Harto de ir por un camino (casi) de cabras? Denúncialo: envía fotos de las deficiencias que te encuentres en el carril-bici que usas habitualmente. Dinos de qué ciudad se trata y cuánto tiempo lleva en mal estado. Puedes enviarlas también por correo a zona20@20minutos.es

Envíalo desde tu PC

O desde tu móvil al 690 20 20 20"

20. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues aqui lo que mas se ve es esto, coches en el carril bici, que pasa delante del ambulatorio, no es un ambulatorio que tenga urgencias, asi que no se comprende.

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2009

Compartir esta página