¿Como Desinflar Una Cámara Con Liquido Antipinchazos Slime En Su Interior?

Tema en 'General' iniciado por Suwiliwind, 3 May 2014.

1. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Una pregunta tonta ¿el liquido se puede secar dentro de la cámara?

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues el bombin era cutre,porque la gran mayoria dan mas presion que un compresor.
    un compresor normal andara por 8-9 bares,un bombin decente puede darte 12-14 o 16bares.

si se reompio el obus puedo entender que usaste un compresor de alta presion con un motor del copon como los que usan ciertos talleres.
    no sirven para pintar ni nada,pero sacan asta 25 bares,lo cual es una autentica burrada.
    con un compresor normal es TOTALMENTE IMPOSIBLE romper un obus.

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Un bombín no sé yo si llega a 12 o 14 bares...., sino con uno podrías hinchar hasta el amortiguador y no es el caso, ya que necesitas uno específico para ello.
    Los bombines de rueda de mano no tienen muchos huevos, ya que cuando llegas a 4Kg/cm^2 ya van duros a muerte y te revientas la mano.

Es evidente que cada bombeada puede tener muchos kg/cm^2 pero no tantos me da a mi...

Un compresor standard, suele dar desde unos 8 a 10bar antes de que salte su presostato.

25bar no he visto yo ninguno... no sé yo si el de un taller llegaría tanto, puede ser.

Más de 10bar seguro que tienen, sino, las pistolas de impacto no tendrían ******* a aflojar tornillos porculeros.

En doméstico la diferencia que suele haber es la capacidad en litros del calderín.

4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    A ver, que quede claro, sino mal:

- Cuando llegues a casa, deja las ruedas como queden, no te pongas a calentarte la cabeza que si válvula arriba, abajo o su padre en verso, sino te puedes morir. Sólo si va a estar mucho tiempo parada, entonces sí, y como yo te comenté.

- Lo suyo es mirar presiones cada semana. (Habrá gente que cada salida, yo paso de hacerlo cada salida, las toco con las manos para ver si algo va mal..., no es preciso, me da igual, pero me da una idea de si está pinchada y ha perdido más de la cuenta). Si no lo haces cada semana, pues lo haces cada 2, mejor eso que no hacerlo nunca. Al mirar presiones se debe primero poner la válvula como te dije, un poco más arriba de ABAJO DEL TODO, pero sin llegar a 90º (90º es cuando queda horizontal y ESO NO, debe ser un poco menos de la horizontal). Esto es evidente, no hace falta estudiar mucho para comprender por qué es mejor esa posición. Abajo del todo son 0º, para que te hagas la referencia, y valvula horizontal son 90º. Válvula arriba son 180º. Pues ponla a 75º por decir algo así a groso, o a 50 o 60º puede valer. Abres el tapón (tómatelo con calma que escurra el líquido la válvula por dentro y caiga abajo de la cámara), pones un papel, aprietas el obús con el papel por medio para que chiringue en el papel lo poco que hay de restos ahí. Lo haces varias veces y listo.

- Le metes el compresor (si tienes es mejor que una ****** bomba que te puedes morir...), le metes cuatro chifletazos y la pones a 4kg por ejemplo y de ahí bajas a 3.5, 3, o la que tengas que poner para tu peso y según rueda. (Puede que algunos neumáticos no esté indicado meterles 4kg/cm^2 o según aros, ni **** idea, en los míos sí y siempre le meto 4kg y leugo bajo donde yo quiero. Bueno depende.., no siempre hay que meter 4, pero ya me entiendo yo... y supongo que tu tambien. Siempre algo más de lo que lo vas a dejar y luego bajas con el botón del manómetro que descarga aire hasta llegar a la presión que quieres.

- Y no hay más..., si haces eso cada semana o cada 2, no se taponará el obús. Jamás me ha pasado a mí eso en casi 2 años con líquido dentro y sin cambiarlo..., eso sí, se seca, claro que se acaba secando al final y hay que cambiarlo. Ahí como yo nunca lo he cambiado, pues no sé si cuando se seca se puede echar agua por el obús y agitar la cámara para que se deshaga el seco y luego vaciar la cámara y meterle el nuevo, o toca comprar cámara nueva y llenarla con líquido. Yo soy de reutilizar todo lo que pueda... pero no he probado lo primero... aunque creo que pronto me va a tocar probar porque hace tiempo que la tengo algo parada y ya veremos como está eso ahí dentro..

5. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    no creas que para pistola de impacto se necesita mas presion.
    piensa que los talleres de chapa y pintura casi siempre tienen un compresor y no da mas de 9 bares,eso si,son de gran caudal para poder pintar.
    con bombin medianamente decente tengo hinchado los tubulares de la flaca a 15bares para alguna crono.
    concretamente con este:
    http://www.bicimarket.com/Taller-Bombas-de-pie-Massi-CM-F03-Top-Gauge-p23625.html
    aunque requiere fuerza puesto que tampoco es una maravilla.

6. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias a todos, ya me queda mas claro como se tiene que hacer.
    Un saludos a todos.

7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Coñe, pero eso ya no es un bombín de mano, jeje, eso ya es una bomba de esas de las que ya tienen huevos.

Yo como tengo el compresor y encima me lo regalaron pues de PM, hincho lo que sea en 5 segundos, soplo, pulverizo, pinto, jaja de to, aunque pa pintar, cosas pequeñas, porque claro... como dices no aguantan caudal constante mucho tiempo porque no tiene mucho calderín, creo que 50 litros, pero no me acuerdo exacto. Es uno que me ocupa poco sitio porque es de esos de pie.

El otro día me tocó desguazarlo porque se jodió el manómetro y encima perdía por un sitio el aire, así que le hice un poco el servicio, jeje, lo que haga falta, bicis, compresor, y hace un rato el motor de arranque del coche, no paro quieto.

8. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    es importante hacer chapucillas por casa,si contratas gente para todo te arruinas.

9. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues imagino que sí. Yo tengo también camaras Slime pero como me vinieron con la bici de segunda que compré, no sé cuanto tiempo llevan, pero minimo 7 meses. P0r ahora bien, pero no sé como se sabe si está seco, fluido...

10. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A mí me sucedió lo mismo y la solución fue cambiar de cámara. Ya llevo dos veces. Es un puñetero engorro, la verdad.

Compartir esta página