Wenas,pues el caso esque me e comprado un pedalier xt en chain,y ese creo que si que se montarle,pero el de cuadradillo no se como se demsonta,lo primero son sacar los tornillos ¿y luego saldria la biela?creo que hace falta un extractor especial,¿alguien podria explicarme como se hace?Gracias,un saludo.
necesitaras un extractor de bielas despues de sacar los 2 tornillos de las bielas, el extractor es una rosca que se adapta a otra rosca por donde esta el tornillo que quitas de la biela (pero no conicide con la misma rosca son 2 independientes) despues de enroscar el extractor y la biela el propio extractor lleva una un eje que empuja el eje del pedalier contra la biela y la biela sale sola, es un poco dificil de explicar pero hacerlo es la mayor tonteria
Con los tornillos quitados, mejor solo algo flojos, date una vuelta con la bici. Pero ten mucho cuidado, no se te vaya a salir la biela y tengas una caida
Hola! Necesitaras dos estractores,uno de bielas y otro para el mismo eje de pedalier.Como te han dicho el primero,una vez sacas los tapones y aflojas los tornillos lo roscas en lugar de estos a las bielas.Tiene un esparrago central que debes tener desenroscado.Cuando hagas tope con la rosca exterior en las bielas,enrosca el central y este empuja las bielas sacándolas. Podrás ver entonces dos tapas estriadas una detras de cada biela.Ahi has de encajar el estractor de pedalier y se aflojan como dos grandes tuercas.La del lado de los platos es levógira ( aprieta en sentido contrario del normal) Si no quieres usar el estractor de bielas,pues como te dice armantes,o con un martillo,hasta con una radial lo he visto,pero casi fijo que las destrozas,redondeas el cuadradillo,o lo que sea que las deja inservibles. Saludos