1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿como desmontar pedalier de cuadradillo ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xuxy_4300disc, 9 Dic 2009.

  1. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    Wenas,pues el caso esque me e comprado un pedalier xt en chain,y ese creo que si que se montarle,pero el de cuadradillo no se como se demsonta,lo primero son sacar los tornillos ¿y luego saldria la biela?creo que hace falta un extractor especial,¿alguien podria explicarme como se hace?Gracias,un saludo.
     
  2. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    necesitaras un extractor de bielas despues de sacar los 2 tornillos de las bielas, el extractor es una rosca que se adapta a otra rosca por donde esta el tornillo que quitas de la biela (pero no conicide con la misma rosca son 2 independientes) despues de enroscar el extractor y la biela el propio extractor lleva una un eje que empuja el eje del pedalier contra la biela y la biela sale sola,

    es un poco dificil de explicar pero hacerlo es la mayor tonteria
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  3. xuxy_4300disc

    xuxy_4300disc Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    detras de ti
    vale,te entiendo,y sin ese extractor,¿no se podria hacer?
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Calatayud
    Con los tornillos quitados, mejor solo algo flojos, date una vuelta con la bici. Pero ten mucho cuidado, no se te vaya a salir la biela y tengas una caida
     
  5. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Necesitaras dos estractores,uno de bielas y otro para el mismo eje de pedalier.Como te han dicho el primero,una vez sacas los tapones y aflojas los tornillos lo roscas en lugar de estos a las bielas.Tiene un esparrago central que debes tener desenroscado.Cuando hagas tope con la rosca exterior en las bielas,enrosca el central y este empuja las bielas sacándolas.
    Podrás ver entonces dos tapas estriadas una detras de cada biela.Ahi has de encajar el estractor de pedalier y se aflojan como dos grandes tuercas.La del lado de los platos es levógira ( aprieta en sentido contrario del normal)
    Si no quieres usar el estractor de bielas,pues como te dice armantes,o con un martillo,hasta con una radial lo he visto,pero casi fijo que las destrozas,redondeas el cuadradillo,o lo que sea que las deja inservibles.
    Saludos
     

  6. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    ups!!
     
    Última edición: 9 Dic 2009

Compartir esta página