¿Como estan ahora los Lagos de Covadonga, para subir con flaca?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pikolo, 15 Abr 2013.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues eso me pregunto. Si se puede ir ya con este tiempo, o es mejor esperar a que "caliente", mas.
    Supongo que arriba podría hacer aun bastante frío, ¿o no?...
     
  2. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Otro compañero y yo, subimos en semana santa y pillamos chaparron a la subida y a la bajada. Pero con impermeable y ropa buena puedes subir sin problemas
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Gracias. Pero ya me lo he pensado, y creo que voy a esperar por lo menos al mes que viene, pues ahora con la bajada de temperaturas, me supongo que descender tiene que ser "frió", de narices, porque seguro que en la cima la temperatura estará bastante baja.
    La pregunta la hice el otro día que hacía casi como de verano, pero ahora parece que se ha normalizado la cosa.
     
  4. pedalinos

    pedalinos acabo de pasar por ahi

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    no se de donde eres,pero por aqui el tiempo es muy variable no sabes cual es un buen dia para subir
    yo te recomiendo este finde que dan buen tiempo con unos 20 grados de temperatura y sol
    arriba pues la foto de rigor,chaleco y manguitos y para abajo como un tiro que con un dia soleado no te dara tiempo a enfriarte en exceso
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Acabo de mirar la previsión de este finde, y dan máximas de 14 grados por esa zona. Si dan 14 grados en Cangas de Onis, me supongo que arriba en los lagos, estará mucho mas frío, e incluso puede que demasiado. El caso es que no tengo quien me vaya a recoger arriba, y ya me se que lo de hacer el descenso después de una subida como esa, igual me cojo frió. Y tampoco tengo ganas de subir cargado para llevar una chaqueta para luego bajar.

    Como he dicho antes, es que esta semana la cosa estaba pintando bien, pero es que la temperatura ha bajado mucho en los últimos dos días. Así que lo dejo para el mes que viene por lo menos. Gracias a los dos de todas maneras.
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    no veo el problema a subir ya, si no se suben puertos ya casi en Mayo... Los Lagos termina a unos 1100 metros asi que si no llueve las condiciones desde luego no son "extremas", como te dicen con un chaleco y manguitos vas perfectamente.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No es que haya problema. El caso es que me tengo que desplazar unos 250 km para ir hasta allí, y total me da igual esperar a un mes mas cálido, y así me evito tener que cargar con la ropa.
    Como ya he repetido, es que esta semana empezó "de verano", y por eso hice la consulta. Pero como la temperatura ha vuelto a la normalidad por estas fechas, pues prefiero esperar hasta mayo o junio, como lo tenía antes previsto.
     
  8. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    5.368
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    por fin en Barakaldo!!
    Yo este fin de semana estaré en Cangas y mi intención es subir Lagos y un puerto que sale del mismo Cangas que se llama Següenco. (la parienta me deja muy poco tiempo para la bici)
    ¿alguien sabe que tal es ese puerto? ¿que tal tiene el asfalto?
    Gracias por adelantado.
     
  9. pedalinos

    pedalinos acabo de pasar por ahi

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Es que por aquí lo de un mes más cálido es relativo
    Ya te digo que puedes venir en junio y tener esos 14 grados que dices o incluso en cangas un día súper soleado y con buenísima temperatura y arriba niebla y fresquillo
     
  10. jeronimoam

    jeronimoam il dad

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    47
    no habia oido hablar de ese puerto nunca,segÜenco dices que se llama?
     
  11. yaso

    yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    5.368
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    por fin en Barakaldo!!
    Pues de aquí lo he sacado

    http://gcensidesa.es/seguenco.htm
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Con eso ya cuento. Pero dime tú, si en Cangas estas a 13-14 grados... ¿Cuantos tendrías arriba en los Lagos?...
    Esa es la cuestión.
    Si voy en verano con mas calor; luego para bajar con llevarme un jersey térmico en el bolsillo del maillot ya esta. Ahora lo que no voy es a llevar una mochila para subir con una chaqueta que me hará falta para bajar. Y como me da lo mismo ir ahora que dentro de un mes o de dos, pues lo dejo para después.
     
  13. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    El asfalto para subir a Següencu está bien, eso si, ojo en el descenso con alguna curva, no son buenas de trazar y podrías acabar en un terraplén... No es mucho puerto, en comparación con Lagos pero hay unas vistas chulas desde el mirador que hay arriba del todo; también creo recordar que hasta el pueblo el asfalto bien, pero después para llegar al repetidor no estaba asfaltada...
    Saludos
     
  14. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    aprovecho que le compañero ha abierto este tema para preguntar por el acceso a los lagos, ¿existe algún tipo de restricción al tráfico de bicicletas?, había oído algo sobre que ponían restricciones en determinadas epocas del año, pero no sé si solo es a coches o se incluyen también bicicletas. ¿Sabéis si en Julio existe algún problema si quieres subir en bici?

    Saludos y gracias
     
  15. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Pues a lagos en bici subes cuando quieras. En coche no, pero en bici si puedes en cualquier época del año.
    Saludos
     
  16. Pisoraka

    Pisoraka Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, muchas gracias por la info.

    Saludos
     
  17. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Llanera, Llanes. Asturias
    Aqui lo del invierno y verano es muy relativo,a mediados de esta semana dicen que volveremos a tener en torno a 25 grados,y despues igual en agosto estamos a 12 grados,hay que mirar a un plazo maximo de una semana y asi todo se lleva uno sorpresas.Yo subi a los lagos el dia de nochebuena y hacia un dia con viento pero muy buena temperatura como a pleno verano,la foto de la firma es de ese dia.
     

Compartir esta página