No se trata de bajar como una dh de elite, se trata de poder practicar dh- enduro cualquier día, en cualquier lugar sin depender de un remonte( bikepark, furgoneta con amigo que sacrifique un día para que otro se lo pase bien, subir a pata etc.....). Otra cosa que no veo es eso de desmontar el motor cuando llegas arriba para bajar mejor, ¿y como subes a por el motor luego?¿que sentido tiene eso?
Hombre,contaminar contamina todo,hasta las vacas.......pero vamos, a ver si es lo mismo q una moto convencional echando humo desde q la arrancas.....por no hablar de la contaminacion acustica.
según la prueba de motos.net, ahora mismo está considerada como motocicleta. http://motos.coches.net/noticias/bultaco-brinco/presentacion?xtor=EPR-27-[BOLETIN]
Debate ético porque aunque sea un motor eléctrico no deja de ser un motor y en consecuencia de ciclar con una bicicleta pasaría a conducir un ciclomotor. Aunque me gustan las motos, no creo que el monte con sus caminos y senderos sea el lugar más adecuado para andar con ellos ya que su incidencia con el medio es muy grande. De ahí que la legislación sea más restrictiva con las motos que con las bicicletas. Y yo no quiero sufrir más limitaciones legales que las que ya tengo ni interferir con los demás colectivas más de lo que ahora hago. Además, el tamaño de la recompensa de un buen descenso viene también agrandado por el esfuerzo que te has tenido que invertir en alcanzar el punto de comienzo de la bajada. Pero bueno, nos estamos desviando del tema...
""Además, el tamaño de la recompensa de un buen descenso viene también agrandado por el esfuerzo que te has tenido que invertir en alcanzar el punto de comienzo de la bajada"" Te estás colando de categoría, esto va de DH y sólo nos gusta bajar.
Y a mi, de hecho hoy he subido durante 12 km para despues bajarlos ,pero se aleja mucho de la esencia del downhill, seria más enduro o all-mountain y esto no lo devatiriamos aquí.
Es que yo creo que el DH o Downhill es mucho más que bajar con bicis de 200mm y doble pletina. Ya que yo he hecho DH hasta con bicis rígidas sin suspensión ninguna. Con la Bultaco? Se podría hacer mucho DH. Pero siempre con el motor apagado al bajar, eh... que sino es trampa.
Jeje no no, por desgracia no lo tengo, ya hace un tiempo que lo vi y me pareció interesante, incluso creo que ya hay alguno eléctrico. La ventaja es poder quitarlo arriba y guardarlo en la maleta, el inconveniente el peso. Salut!
Ami me parece que es demasiado grande para ser manejable en un circuito de descenso, y tambien para subir por zonas tecnicas, sin contar con el peso... cada cosa tiene su función.
Mañana domingo a las 10:30 en el programa centímetros cúbicos de Antena 3 van a emitir un report sobre la Bultaco.