¿como leches paso?

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 27 Oct 2006.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    En cuestiones de derrape, las carreras son punto y aparte, ahí se busca ganar tiempo (por eso no me gustan las competiciones de ningún tipo), nosotro debemos de trazar lo mas fino posible y degradar lo mínimo, aunque ya sé que hay curvas en senderos que si no derrapas no la tomas, pero son las menos, aunque quizá las mas divertidas.

    Bueno sé de uno que si que es capaz de tomar curvas muy muy cerradas y sin derrapar, lo hace haciendo invertidos, es flipante verlo bajar.

    Esos escalones de la foto me han abierto el apetito de Coto Cuadros, no he estado nunca y me gustaria ir, si son todos como ese de la foto, es una bajada de las wapas.
     
  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    exale webs y ya nos contaras.....

    cuelga el video pronto !!!
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El hombre desde que es hombre ha modificado el medio donde desarrollaba su actividad, siempre han habido senderos y caminos por el campo, quizás es ahora que no se utilizan cuando se están perdiendo y resulta que en nuestra manera equivocada de entender la ecología queremos eliminar o limitar el medio de transporte que es menos agresivo con el medio... no lo entiendo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues si, hay he volcado de nuevo, no en el mismo lugar, ni si quiera en una trialera o en un sendero, no, ha sido en el garaje de casa, en todo el suelo de cemento durito durito, a este paso voy a tener que abrir un post que se titule “mis caídas de enduro”

    El caso es que después de ver todos los videos de MTB en el youtube este al mediodia he salido de casa convencido de que yo también soy capaz de hacer esas viguerias, si lo hacen los demás yo no voy a ser menos, he visto videos de bicis volando, bajando a saco, saltando, girando, …….. y en ninguno se caen, ademas si lo hacen se levantan y siguen, seguro que al menos duele poco, no tiene que ser tan difícil hacer eso, así que vamos a empezar a ponernos serios en esto del enduro, ¿Qué es lo que todo buen endurista debe de hacer a la perfección?, pues un buen caballito estaría bien, eso mola, y mas cuando vas con los colegas y ellos no saben hacerlo, así que a practicar en cuanto me monte en la bici.

    Bueno ya estoy en el garaje montado en la bici, y dispuesto a ir al curro, pero ya que estoy aquí voy a marcarme un buen caballito, mi 1º caballito, vamos a ver como se hace esto………….oye, que bien me ha salido, corto pero esto pinta bien, vamos a por el segundo………………joooooooderrrrr, …….PLOK……….y al suelo, pero al suelo con toda la espalda y todo el brazo derecho (el de siempre), menudo setazo he pegado, casi lloro del dolor, no sabia si reírme, llorar, mira la bici, mirar si me ha visto alguien, no sabia si me había partido el brazo, ni si había sangre,…..he caído a plomo hacia atrás, Me cago en los pedales automáticos, me cago en los caballitos, me cago en toooooooooo

    Mañana otra :aplauso4
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tu no te preocupes, yo tengo "tatuajes" por las piernas y los brazos, algunos en el costado izquierdo, y todavia me queda una ligera hinchazon en el michelin izquierdo ( y ya hace unos 10 meses de esa caida)....

    Y lo que mola compararlos con los de los colegas....no me hagas caso que cuando te caes duelen que te cagas, pero te repones fisica y moralmente enseguida.... sera por Betadine....
     
  6. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    biciraptor. La técnica contada es correcta, pero fundamental practicarla en llano. En un camino con poca bajada y ancho, hecha el cuerpo hacia atrás, casi intentado tocar la rueda trasera con su marido, el trasero. Apoya fuerte en los pedales y ve dando ligeros toques al freno trasero, yendo lentito, lentito.
    Es la misma postura en la que te encontrarás bajando, pero en una situación en la que es fácil rectificar.....practica, practica y a por la pendiente, que es poca y cobarde.
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    jjaja yo sigo sin saber hacer caballitos eh.. pero es k soy un negao pa to lo qeu no sea bajar pa bajo xDD
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    :aplauso4:aplauso4 poco a poco tio, constancia ;)

    Mañana Miercoles como se presenta la cosa para rutear juntos? me da igual el Valle, Cartagena o Calblanque............a este ultimo sitio tengo muchas ganas d ir.

    :bye
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Antes de todo que me perdonen por desviarme de la temática inicial, pero si con este mensaje nos quieres decir que con la bici no hacemos daño por ir derrapando (seguro que no me estas diciendo eso :mrgreen: ) estas muy equivocado, ve a cualquier bikepark donde el derrapaje abunda y ya me dirás como está todo aquello, con unos surdos que te rozan los codos yendo en vertical :rolf

    Sin derrapar, se mantienen los senderos abiertos y no se degrada el suelo más de lo necesario.

    Saludos

    PD: y ojo, a mi tb se me escapa algun que otro derrape, pero no me siento orgulloso ni soy "más bien" por ello ;) además en algunos sitios (por su pendiente, tipo de terreno, se hace inevitable)
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Lo del derrape me parece un comentario acertado, pero no siempre se puede escoger.

    Tengo un conocido que no derrapa nunca, viene del trial y con una Epic es capaz de subir un escalón de 60 cms. sin esfuerzo aparente, o de bajar danto saltitos sobre la rueda trasera por sitios inverosímiles.
    Evidentemente las curvas más cerradas las pasa con un invertido y giro sobre el manillar.


    Pero yo a lo máximo que llego es a intentar no caerme, y si me caigo procurar que no sea siempre el lado derecho.

    Hace tres semanas no es que erosionara, es que me llevé media montaña incrustada en brazo y costillas.

    Biciraptor, a ver ese vídeo, que necesito aprender ya!!!!!
    En Enero voy a un curso de conducción, pero para aprovecharlo tengo que llegar con un poco más de nivel.
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sólo quería decir que el impacto es mínimo incluso ridículo, más colaboramos con la desertizacíon quemando gasoleo para ir a la playa el finde. Y los caminos hay que mantenerlos...

    :bye
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sólo quería decir que el impacto es mínimo incluso ridículo, más colaboramos con la desertizacíon quemando gasoleo para ir a la playa el finde.
    Tampoco creo que se derrape por costumbre o por hacerlo mejor, al contrario, derrapar demasiado significa que no controlas, ya que es una técnica de emergencia.

    :bye
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    UFF!! nosotros tenemos un trozo parecido en una de nuestras rutas, lo que solo tenemos 4 escalones y cada uno de metro y medio y el primero de casi 2m. Entre uno y otro hay unos 3 metros lo que te da tiempo a recuperar un poco el control y afrontar el proximo mas seguro. Yo me acojone las primeras veces pero ya los bajo sin problemas. No derrapo, controlo lo suficiente el freno trasero y el freno delantero ni lo toco. Es verdad que no se alcanza mucha velocidad y se puede controlar mas.

    Intentare poner en alguna direccion un video de estos escalones que tenemos grabados....
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no veo bien las pendientes del terrenos, pero solo hay dos formas de pasarlos. La conservadoras y la menos conservadora por decirlo de alguna manera.

    La conservadora, controla los frenos, pricipalemtne el tacto del delantero, que es el que te para, el cuerpo hacia atras de forma que al llegar a la recpción del escalon puedas aligera el peso en la rueda delantera empujando un poco del manillar hacia ti.

    La menos conservadora, el primer escalon no existe, tu objetivo es saltar y recepcionar al final del mismo. según el dibujo puedes tirar un poco d ebunny o no, la recepción es en bajada, asi que con una velocidad prudencial, ni rapido ni lento, tira un poco de la bici, y realizas un pequeño drop. NOTA: si no lo ves claro no lo hagas.
     
  15. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Biciraptor, definitivamente eres un crack !!! Perseverancia y lo conseguirás. Veo que estás decidido.

    Te invito a ver un fragmento de video que hemos hecho nuestro todo el Club MTB Agachaelomo.

    Si ya lo decía Bruce Lee : Be water, my friend !!!!

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=498.0

    Si con esto no tienes bastante tambien te puedes impregnar de algo de jerga Agachalomera en nuestra sección de PROSA'N RUTA, http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33 dónde podrás deglosar el significado de términos por lo que veo, muy común en tus salidas, como :

    Ajúnhh
    Beicon
    Carnage
    Charlie
    Fluir
    Fredi
    Leñahjo
    Ostiosterona
    Pillar
    Trigli
    Trombo
    Uiuiui

    Giros y modismos:

    ¡¡Madrededios!!

    Suerte Maestro.
     
  17. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Mati!!!

    Ese diccionario es la leche! He estado un buen rato riendome y pensando en las diferentes acepciones que tienen vuestros terminos en mi grupo de salidas. Se merece que lo posteeis!!!! Me parto con el carnage.....

    Un saludo a todos!!
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Mati, me parto con la sosha, sosha....genial. seguir así
     
  19. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en esto del foro, no me he enterado si has puesto el video y no lo veo; o estais aun hablado del dibujo del principio (por cierto, es cojonudo).

    De todos modos, yo soy de la vieja escuela. Lo bajaría peldaño a peldaño, (como con una rígida del todo) estirando las brazos todo lo posible para primero bajar la bici y luego yo. No es muy lucido, no es nada espectacular pero bajas montado y con poco riesgo.
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    :cunaoo gracias todos, hoy he grabado mi 1º video, esta muy mal porque he puesto la camara en el manillar, por lo que se mueve mucho y esta un poco borron, la verdad es que no se aprecia los verdaderos cortados que he bajado :whistle , bueno pero la velocidad se nota :rolf , asi que la proxima la adapto al casco.

    lo podeis ver en http://www.youtube.com/watch?v=nZ4JoHfA228 pero os aconsejo que le deis al boton ese que hay junto al altavoz para que se vea en tamaño mas pequeño, y no reiros mucho cabriones :rocker , y no reiros mucho que soy novato :angel

    el video de la escalera ya lo grabare cuando tenga la camara bien puesta :aplauso3

    :cunaoo :cunaoo :cunaoo Voy hacer un club que se llame www.fuehorrible.com :-|
     

Compartir esta página