pues anda que no se ha hablado de ésto ni na en el foro, buscadoooorrrr. recuerdo indagar en su dia y dí gracias a batiste y unos cuantos mas que ahora no recuerdo lo del tema de las toallitas de bebe, eso es lo que hago y veces un trapo seco pues sinceramente la limpio todas las semanas asi que tampoco doy mucho tiempo a que se ensucie. saludos.
nunca la limpio la llevo al taller cada 4 meses para servicio completo...nunca me causa problemas asi que mejor no la toco jejeje
Pienso que meter agua a presion con lo que valen nuestras bicis , me parece un crimen. La mia no a tocado el agua , soy de los de las toallitas humedas. La limpio a fondo despues de cada salida ( ya se que soy un rallado)... Por cierto las mejores despues de haber probado muchas las del LIDL, un paquete de 80 toallitas humedas de la marca W5. La cadena,en seco y con bastoncillos (esos de limpiar los oidos).
El mojas la bici entera con la manguera (sin presión), luego la rocias con el spray Finish Line rosa que es para limpiar bicis y es mano de santo. Luego bien mojadita otra vez y secada con un compressor. Engrasada y lista.
Hola....yo soy de los del gasoil y luego fairy y a continuación secado al sol si se puede y posterior engrase. Lo de la mangera pués con poca presión y con chorro en abanico...eso para la mtb, en la de carretera, como sólo ando cuando no llueve, le doy mucho con toallitas de bebé, de las baratas....y el resto igual. Un saludo.
Yo la limpio poco. pero cuando no hay mas remedio...: Echo un producto desengrasante a la cadena. Si las roldanas o el piñon estan muy sucios tambien. Es un producto muy potente y hay que usarlo con cuidado. Le meto un manguerazo de agua, ligeramente, eso si. Cojo un cepillo de barrer y lo embadurno de jabon de manos (trabajo en un taller de coches y el jabon tiene muchos elementos desengrasantes) Cuando esta bien enjabonada, la enjuago de nuevo con agua. Despues con aire a presion seco bien todo. Por ultimo le paso una brocha humeda de gasoil a la cadena. Para las ruedas lo que uso es, con un trapo empapado de producto desengrasante, pasarlo por las pistas de frenado. El resto de rueda (llanta y neumatico) con agua y jabon. Los bujes, solo los limpio con un trapo humedo para quitarles el polvo. Ya muy de vez en cuando desmonto todos y cada uno de los componentes de la bici, dejo el cuadro pelado, y engraso uno por uno todos los componentes que deban llevar grasa y los limpio mas profundamente. Lo de la manguera a presion, pues quiza si se hace sin control y a muy poca distancia si que perjudicamos muchos elementos y eliminamos lubrucacion y grasa en sitios donde no se deberia eliminar, pero si se hace con cuidado es una manera muy eficaz de limpiar una bici. Por eso muchos mecanicos de equipos profesionales lavan asi sus maquinas. Con pistolas a presion.
Primero decir que con el tiempo de lluvia que llevamos que en cada salida me pilla...estoy bastante harto de limpiarl jajaja. Primero le doy con una manguera a distancia i con poca presion...para ablandar toda la ******...luego con un poco de desengrasante i cepillo limpio el cassete i los platos.... para la cadena nada mejor que un aparatillo de esos que hay...le das vueltas a los pedales i queda reluciente... para el cuadro i quitar el resto...un cubo con agua caliente i fairy i dale con la esponja.... aclarado de nuevo con la manguera a distancia.... secado con trapo limpio i engrase de todas las partes moviles. Saludos a tod@s i caña a los pedales!!
para mi . el mejor metodo , es el pincelto , el gasoil , la esponja , lavavajillas y la manguera. con el pincel y el gasoil , limpio la cadena y los piñones , con la esponja y el lavavajillas le doy un repaso por todo . por ultimo , la manguera a todo trapo , se lleva el gasoil y la espuma . queda todo perfecto . se seca , se lubrica y ... bici nueva .
Ahorita mismo acabo de limpiarla. Que hoy he tenido marcha aquí, "Las Rutas de Almazor" y al comienzo nos ha llovido y se ha puesto buena. Primero manguera, en aspersión, luego la enjabono con una esponja, jabón liquido de lavadora. Más manguera y luego le paso una bayeta húmeda. Normalmente la seco con trapo, pero hoy con el sol que hacía se seco en 5 minutos. A la cadena y a los piñones no le he tocado, otro día será. Lo que más me ha cabreado es que el miércoles tambien la había dejado reluciente. Ah Probaré eso de las toallitas, ni se me había ocurrido.
Pero, ¿tanto la ensuciais todos que necesita manguera?. Yo la limpio entera con un paño seco (uno para cuadro y ruedas y otro para la transmisión, claro), y después aceite a la transmisión. Lo hago todo en casa y ningun problema. Lo peor con diferencia es lavar las manos al acabar el engrase. Yo las lavo un par de veces con detergente de lavadora. No es muy recomendable para el cutis, pero hoygan, si no está complicado el tema. Un saludo a todos
Toallitas de bebe y para la cadena el aparato que venden de tres rulos dejarla secar y un buen lubricante.
Agua de la manguera, sin presión, espuma del fayri a mansarva, aclarado... trapito seco para secarla y acabado con las toallitas de bebe... despues engrase.. y como nueva....
Yo la verdad que también sigo el metodo de pistola de gasolinera y luego un buen engrasado. La verdad que no es lo más correcto, pero muchas veces la pereza hace que sigamos metodos no muy correctos.
Guantes de latex para las manos, trapito y desengrasante. El lavado a presión hay que utilizarlo poco, pero si tiene mucha ****** le meto con 1 pavo sin incidir en pedalier, bujes, direccion y juntas, principalmente para limpiar cadena y piñones, luego 3 minutillos de enchufado con el aire a presion de la gasolinera para secarla. El video de la primera pagina del mecanico limpiando la bici es simplemente increible.
yo el agua solo la utilizo cuando me cae un haparron como ayer en la cicloturista de algeciras y se pone la bici hecha un autentico desastre,entonces goma (sin presion),jabón,luego la seco bien y engrase a las partes que lo necesitan(cadena...).si no esta muy mal toallitas o paño humedo