Todo el mundo no tiene un patio, o la parienta no le deja meter "eso así" en la casa!!! Pistola a presión de arriba hacia abajo y con cuidado en pedalier, ejes y horquilla
yo lo que hago es : cubo con agua , esponja que me compre para ello , un par de trapos limpios , una brocha gorda y otra mas finas con el mango largo de esas de pintor , desengrasante kh7 o similar , un cepillo para la cadena y empezando que es gerundio... 1) con la esponja bien mojada y cuidando de no arañar el cuadro quito todo el barro y demas , con la brocha gruesa le doy a los piñones y cadena 2) con el cepillo para la cadena de esos de pueas duras le doy poco a poco a los pedales y lo paso al mismo tiempo , fuera tierra y porqueria 3) con la de pintor del mango largo limpio bujes , desviador y todo aquello delicado y dificil acceso 4) con uno de los paños limpio bien la cadena y con el otro la seco 5) aplico aceite de seco o humedo segun verano o invierno y lista para la proxima... facil...ehhhh? un poco de ganas y nada mas sencillo , la bici niquelada , luego piendo en lo bien que me lo he pasado y me da un gustirriniiiiiiiii
Pues yo llevo años limpiándola con :rocker agua a presión :rocker y no he tenido problemas de ningún tipo (crujidos, tierra en rodamientos, etc). Solo la seco bien y luego la engraso como Dios manda.... Yo creo que es más perjudicial el KH7 por lo fuerte que es el producto ese, sobre todo para la pintura del cuadro y sobre todo si tiene algún descascarillado la pintura o la laca pq ahí puede hasta levantarla por no tener esa capa protectora de la pintura. Unos repechitos pal personal :-D:-D:-D
Bueno muchas gracias a todos por contestar. tengo otra pregunta: Después de limpiar cadena, piñones ... con su agua y jabón es necesario engrasarla??' Si es así hay que secar cadena etc... antes de engrasar?? ¿Con qué se engrasa? ¿Dónde se compra el engrasante? Gracias..
estas de cachondeo?:saltador:saltador Si no es así, tienes mucho q aprender pero pa eso están los foros. Ve a una tienda y pilla aceitito con teflon y preguntale tambien al vendedor q t explique en directo como hacerlo, que una imagen vale más q mil palabras... mas palante te mete en berenjenales de grasa pa ciertas partes que no se engrasan con aceite sino con grasa, pero eso cuando le des el flete weno-anual en el q desmontes medi bici (que es lo mas chulo del mantenimiento). Un abrazo.:-D:-D:-D
A ver ... teniendio en cuenta que acabo de emepzar en esto ya que hacia muchos años que no le daba tanto a la bici y que cuando le daba simplemente la lavaba con un chorraco de agua y ni le daba aceite ni na...y me iba bien jeje entiendelo que lo pregunte. Oye muchas gracias por decirme que tenia que comprar pero todos son iguales o hay alguno que recomiendas especialmente' que no sea muy caro jeje:-D gracias
Has tenido que cambiar alguna vez la rueda, o en su defecto, el buje, porque te haya cogido holgura?? Es uno de los ejemplos de lo que puede ocurrir, y crees que lo has de cambiar porque se han desgastado los rodamientos con el uso, pero si la hubieses lavado sin agua a presión, hubiese durado más... Los rodamientos en los pedales, sobre todo los automáticos, que cuesta bastante trabajo quitarles el barro, es otra cosa que se desgastan del tirón si los limpias con agua a presión, ya que le quitas toda la grasa. Núcleos cascados, porque se les va la grasa y se desgastan de "mala manera" y en pocos kilómetros...no sé, todo lo que se mueva en la bici. No sé, supongo que a todos no les pasará, dependerá de a qué presión vaya el agua, y cómo se le aplique. Yo sí he tenido esos problemas, y los que venían conmigo, y las lavávamos de vez en cuando, pues igual...así que ya no creo en las casualidades. Pero bueno, como bien dices, peor es el kh7...que se come bastante la pintura, y más se come la grasa...y como entre en algún sitio donde haya rodamientos...
tambien puedes esperar a que se seque , la mia ya tiene una capra de barro que se conviertio en costra y en na se quita pero no sera muy bueno eso asi que trapito, esponja ,aguita ...
con un paño húmedo primero y luego paño seco y a correr, asi limpio toda la bici y la dejo makeada, no necesitas más, salvo un buen soporte claro. desmontamos la cadena, desengrasante que te pego, secamos bien, volvemos a engrasar y listo. aunque.......hay de todo: :mrgreen: