Pues yo le meto un manguerazo bien fuerte y en algunas ocasiones con la karcher. La bici llevando un buen mantenimiento de engrase y lubricación no debe de haber miedo a usar agua a presión ni debe tener ningún problema. Yo cada cierto tiempo desmonto núcleo y pedalier, los limpio y engraso y siempre han estado en condiciones aún dándole con agua a presión.
Pues no te voy a quitar razón, tener un espacio es fundamental! Pese a ello yo tampoco vivo en un chalet, sin embargo vivo a las afueras y tengo una hidrolimpiadora de estas a 12v. Con lo que me salgo a la calle y la limpio tranquilamente. Al igual que me pillo un cubo plegable, una garrafa de agua, champú, guante y gamuza para secar y me voy al lavadero a lavar el coche.... No todos nos podemos permitir una gran casa con un buen patio al uso!
briko-biker-truco: Una brocha de pintor gorda en el maletero del coche y justo despues de montar le das un buen meneo. Te quita el 90% del problema. Para lo demas, chorraco de agua tapando la manguera con el dedo o con la karcher en version baja presion, valleta, trapito, papel, lubricante a la cadena y fuera. O eso, o darle al boton de limpieza pirolitica que todas las bicis llevan escondido entre la caja del conjunto rodamiento y la patilla tirantal, no lo ha dicho nadie todavia?! 8·O Lo de la cera es cojonudo si tienes pacienciaaaaaa.....
He pasado 10 años lavando la bici con agua a manguerazos, teniendo cuidado con las manetas de cambios, el pedalier y la dirección, y no he cambiado ninguna de esas piezas. Seguro que limpiarla con brochas, trapos y demás es más cuidados, pero...No tengo tanto tiempo!!
No dispongo de jardín con espacio para usar mangueras o compresores de agua, entonces para lavar la bici en un piso, yo uso un pulverizador (como el de los botes de limpiar cristales) con agua y un poco de jabón dentro (hay que encontrar alguno que tenga un poquito de fuerza) y luego secar bien con un trapo suave o mejor con un compresor de aire. Cuando hay mucho barro intento no dejarlo secar sino al menos retirar ese barro echando algua en las zonas más sucias y luego cuando tengo tiempo (o ganas) entonces hago el proceso con el jabón.
Yo tengo suerte de disponer de terraza con su manguera correspondiente, por lo que regulo la presión a mi gusto. Recuerdo que una vez la lleve al lavadero y fue porque tenia barro hasta en los dientes.
lavadero, simplemente poniendo cuidado en no dar agua a presion a ciertos sitios , o darle pero desde mas lejos y queda perfecto. si quieres mejor acabado, le pasas un trapo despues
Yo la de carretera nunca la lavo con agua: es el enemigo de la "burra". La limpio en mi trastero con un trapo húmedo y luego repaso con otro seco. Engrase al final y como nueva. La MTB es distinto. Ahí no reparo y al volver la paso por el lavadero y le tiro con la hidrolimpiadora, (sin apuntar muy de cerca). Luego aceite en los puntos vitales y a navegar. Fuerza y gracias.
No es que le vayan mal, es que hay que evitar que pierdan cualidades de frenado. Cuando limpias la bici y cuando engrases la cadena hay que evitar que se contaminen con productos y aceites
Hola, Entre los meses de noviembre y marzo, es muy ****** dejar la bici sin limpiar porque están llenitas de barro y la transmisión luego cruje y no funciona bien. Yo de momento a cada salida, paso por una gasolinera con lavado a presión, le quito el barro, vuelvo a casa y se va secando por el camino. Cuando la dejo en el trastero, le echo unas gotitas de aceite con teflón y hasta la próxima. Lo que pasa es que da bastante pereza sobretodo si vas un poco tarde después de 2-3 horas de salida, encima pararse a limpiarla en la gasolinera más cercana de casa con lavado a presión que está a 2kms mínimo. Esto significa desviarse un buen trozo, ya en frío muscular y gastarse un euraco por cada salida. Me gustaría que alguien me pudiera dar alguna idea de lavado en trastero (no tengo terraza, tampoco vivo en casa a pie de calle para lavar ahí mismo, la bici no la subo al piso por tanto tp balcón...etc). Mi idea es lavarla directamente al llegar al garaje de casa, cerca de un desagüe enorme que hay en mi garaje comunitario con algún tipo de hidrolimpiadora que lleve ya incluido un depósito de agua pequeño para dejarla en el trastero llena y encontrarla con agua al llegar de una salida (no tengo toma de agua en el trastero). No sé si es un poco lío o tenéis alguna otra idea, pero lo que tengo claro es que no es bueno dejar la bici sin limpiar después de cada salida con el barro que pillan ahora. ¿Me recomendáis alguna hidrolimpiadora barata?
En el bike de hace bastante tiempo lei un briconsejo que puede venir bien a quien no tenga donde lavar la bici o la gasolinera mas cercana no se pueda llamar cercana. Consiste en usar una bombona de fumigacion. La llena,os de agua le metemos presion con el emvolo y damos sin miedo, que eso no daña ni rodamientos ni ada, ademas se llega bien a sitios inaccesibles. Un saludo
Hola Yawy2012, es una idea muuuuuy buena. Ahora sólo me falta encontrar un sitio donde comprarla baratita. Gracias por la ayuda!
Subo el tema ya que queria ver las formas de lavar la bici, yo al mo disponer de mucho tiempo le doy con petroleo con el compresor en el desviador, cambio, cassette y cadena, luego agua en el bote donde estaba el petroleo a presion por toda la bici, seco con aire a presion para terminar con wd40 en partes mecanicas, cambio, barras de horquilla y tornillos, la cadena con su grasa específica. Y decir que me parece un autentico coñazo, que entee la moto de motocross, la de carretera y la bici, estoy hasta las pelo*** jejeje