1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como limpias la bicicleta?

Tema en 'Material' iniciado por Hanoi-Rocks, 29 Sep 2016.

1. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Nada de productos raros: agua tibia, un chorrito de fairy y una bayeta de microfibra. ( para el carbono)
    La cadena y demás: desengrasante finish-line, cepillo de púas de plástico y volver engrasar.
    Saludos.

2. txanclas

txanclas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Que utensilo es el que usa para poder girar las bielas y la cadena ? Alguien lo sabe ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Como limpiais el casette y cadena sin tener que desmontar el cassete ni quitar la cadena ?
    Por favor una tecnica facil para manazas :(:D

4. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
  5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo uso una maquinica de estas,no es la misma ya que la mia tiene mas de 20 años, fue de las primeras que sacaron.
    https://www.amazon.es/Park-Tool-4001660-CM-5-2-bicicleta/dp/B007HDNOT2
    Una vez pasada la maquinica tengo un cepillo de estos, para terminar de limpiarla y limpiar piñones, roldanas...
    https://www.amazon.es/Dies-limpiado...8&qid=1475693756&sr=1-19&keywords=Finish+Line
    Para el espacio entre piñones en el casete utilizo una cordonera (cordón de zapatos) y hago girar estos, dando un poco de impulso a la rueda y manteniendo el cordón en la ranura.Ni que decir que hay que tener cuidado de no pillarse los dedos. Co la cadena arriba haces los pequeños y luego al revés con la cadena abajo haces los grandes.
    Saludos.
    P.D. En la maquinica suelo echar el desengrasante.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Muchas gracias compi ,espero hacerme con esos utensilios e intentar imitarte;) ,me encanta ver la gente con la piñonera limpia pero uff soy muy dejado para ello jejej .Nos probaremos asi .Saludos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Yo simplemente les paso un trapo o con un cepillo de dientes. A ver, no quedan relucientes, pero tampoco voy a comer sobre ellos :)

Pero bueno, puedes usar también un aparato de esos que te han puesto. Nunca probé.

• Útil Útil x 1
  8. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Sin desmontar el casette yo suelto la rueda trasera la pongo en posicion horizontal y le paso un trapo viejo de un retal de lo que pille que sea fino entre las coronas y queda limpito, si le pones algo desengrasante en el trapo mas aun. La cadena antes usaba agua y jabon pero desde que probe las toallitas de esas humedas de los bebes, las marcas blancas son economicas, no he vuelto a usar la esponja, las toallitas las dejan niqueladas.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

9. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
  10. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Buenas, queria hacer una pregunta, en mi barrio hay una tienda donde limpian bicis a un precio razonable. Vale la pena? Las referencias que tengo son buenas.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

11. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
  12. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Si no tiene barro o tierra, toallitas húmedas de cocina del Mercadona (hay quien usa las de bebés, pero las de cocina llevan desengrasante).
    Si hay tierra: una brocha para soltar la tierra seca (luego barrer, si no queréis movidas con la jefa) y luego toallitas.

Muy sucia: 10 minutos.
    Sucia: 5 minutos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página