¿Como llevar los pedales automaticos en las bajadas?

Tema en 'Andalucia' iniciado por juanturon, 8 Jun 2011.

  1. a0diaz

    a0diaz Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    yo tenía calas y las he quitado y puesto plataformas para hacer un poco de técnica, la verdad que para hacer este tipo de conducción creo es mejor plataformas, pero para salir por rutas prefiero las calas, aun bajando.
     
  2. masaru

    masaru Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestion sobre los automaticos, ¿es normal que se me duerman los pies y tenga sensacion de hormigueo cuando hago rutas larguillas de más de 3 horas?. o se debe mas bien al calzado que es demasiado riguido.
     
  3. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    A mi tambien me pasa mucho ahora,es porque del verano se te hinchan un poco los pies y basta con que estén un poco apretadas las zapatillas para que se te duerman.te recomiendo que te las aflojes sobre todo del primer enganche o velcro,que influye mucho
     
  4. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Hola a todos, yo he cambiado los automaticos de Shimano por unos del decathlon mixtos, con plataforma sin enganche por un lado y por el otro de plataforma. Son baratos y mas ligeros que los mixtos de shimano. Solo como dicen todos, tomando la precaución de llevarlos bien limpitos y engrasados.
     
  5. mardonetti

    mardonetti Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo pegue el hostiondel siglo en el 5º desafio de Aznalcollar, con o sin pedales automaticos hay que tener mucho cuidado en los descensos porque siempre si hay el mas mimçnimo imprevisto "hostion que te crio". Yo iba en un descenso a 45 km/h y en un bache inesperado mude la piel del brazo como las serpientes, por eso desde ese dia tengo muchisisimo cuidado.
     
  6. maderal

    maderal Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    semi duros y calados, en barranqueras uno quitado
     
  7. tracker

    tracker Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre te queda la posibilidad de regular la presión del enganche y ponerlos mas blandos (aunque pierdas fuerza de elevación, porque se te soltarán) pero evitarás lo que te pasó, pues la reacción es siempre,(ante la posibilidad de caida y hasta que te acostumbres) tirar del pie en vertical. Luego, cuando ya te hayas acostumbrado a girar el pie para desengancharte, regula la presión y ponlos mas duros. yo uso los siguientes: Shimano M324 Clipless. saludos y feliz hostión hasta que lo domines.
     
  8. EMVELLIDO

    EMVELLIDO Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre anclados, te daran mas seguridad
     
  9. djvirus46

    djvirus46 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy principiante y en los descensos uno saco :D
     
  10. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo mis dudas sobre descender con los automáticos anclados, aunque estén lubricados y sepas quitarlos, son milésimas de segundo entre que caes y muerdes el suelo ¿Te va a dar tiempo a hacer el movimiento? Si te vas con la bici, como cuando te vas con la moto, la ****** puede tener consecuencias mucho peores que rodando tú solo, si no mirad los que se dedican a freerider, todos los que he visto utilizan pedales de plataforma, para cuando la maniobra no salga bien la bici se vaya a la ******, pero tu cuerpo no.

    De paso me gustaría hacer una consulta, ayer empecé con automáticos y no sé si he colocado bien las calas, miré de seguir un manual para poner la pieza que engancha al pedal a la altura del juanete, pero resulta que después de varias subidas se me han cargado los tendones del lado derecho de la rodilla derecha especialmente, pero también algo los tendones del lado izquierdo de la rodilla izquierda, lo cual no sé si es normal, llevaba las calas a la misma altura, no entiendo por qué se ha sobrecargado esa parte...
     
    Última edición: 27 May 2012
  11. stronchio

    stronchio Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo despues de varias ****** he optado por colocar las plataformas de shimano encima de los automaticos...cuando veo algun peligro desengancho uno y bajo con mas seguridad..cada uno es un mundo.
     
  12. pedritofermin

    pedritofermin EL PRESI..DIARIO

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CON MI NOMAD
    yo siempre enganchado, para subir como bajar..........
     
  13. tyker

    tyker montan-baycadiz cañasbike

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Cadiz pisha..
    Enganchado porssupuesto,y es mas soy de los que pienso que ir suelto en una bajada es peligroso.
     
  14. Dioniso

    Dioniso Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto ¿Dónde comprasteis la plataforma esa? Sirve para los 530 que son los que tengo? ¿Hay más de un modelo de plataforma? Es que vi que era compatible para los 520 y 540, pero no vi los míos en esa lista! Gracias!
     
  15. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de ponerme los automaticos me pasaba que al ir muy rapido sobre raizes, salia "volando" de la bici hacia arriba con las consequencias que conlleva.
    Si te caes con los automaticos se desenganchan solos.
     
  16. Tronchakadenas

    Tronchakadenas Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por ejemplo para las bajadas los llevo enganchados, ahora, si es una zona más técnica me suelo soltar, para las demás bajadas, rapidas, pistas, verea limpia siempre calado, eso si, como dicen más arriba asegúrate de que ls calas estén limpias y engrasadas, si no... al suelo fijo, y parado que es cuando más porculo da..jeje
     
  17. Juanluss

    Juanluss Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en Jaéeeeeeeeeeen
    Yo en bajadas rapidas o vereas limpias enganchados. Para bajadas mas tecnicas y lentas desenganchadas. En la cabra aqui en jaen me fui al suelo en decimas por quedarse la bici enganchada en una puedra. Con la cala suelta otra vez que me paso eche el pie a tierra en 1 decima
     
  18. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Siempre enganchado, creo que es más seguro.
     
  19. Xcube

    Xcube Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hay en Decathlon unas plataformas que se encajan en los pedales automáticos por una cara. Es como si fuesen calas plataforma. Los vi ayer. Los puedes poner o quitar cuando quieras, o llevarlos puestos, pues tienes la otra cara para la cala del automático.... Aun no tengo información ni precio de ellos, pero si te pasas por la sección de bicis de Decathlon, seguro que los encuentras....

    Esto es creo: http://www.google.es/imgres?q=pedal...44&start=41&ndsp=23&ved=1t:429,r:56,s:0,i:262
     
  20. fxaudio

    fxaudio Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como bien te comentan estando los pedales bien engrasados y flojo sale casi sin querer, yo me mentalizo antes de cada obstáculo pensar que llevo los pedales
     

Compartir esta página