¿Como llevas la bicicleta en el coche?

Tema en 'General' iniciado por cronoser, 19 Ago 2011.

?

¿Cómo llevas la bici en el coche?

  1. Portabicicletas de techo

    38 voto(s)
    19,0%
  2. Portabicicletas bola remolque

    24 voto(s)
    12,0%
  3. Portabicicletas de porton trasero

    29 voto(s)
    14,5%
  4. Interior del coche

    107 voto(s)
    53,5%
  5. Otro sistema

    2 voto(s)
    1,0%
  1. badru

    badru Un de tants.....

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vall de Llémena (Girona)
    Que me corrija alguien, pero llevandolas en la bola, con un portamatriculas y las luces, quedando por detras de la carga, no hace falta ya que se considera debidamente señalizado,eso me lo comentaron los "mosus de trafico", la policia de aqui....Yo nunca he llevado la señal V-20 y llevo con el cacharro desde el año 96, asi que ya son muchos km con el, y no solo llevando las bicis, lo uso para llevar equipaje debiademente a resguardo de las inclemencias..... ;)
     
  2. hdelash

    hdelash Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo las bicis en la baca con unos portabicis Elite San Remo de los que se tiene que van enganchados en la horquilla y para mi es de lo mejor que hay porque la bici ni se balancea ni se mueve ni nada tanto que haciendo fuerza sobre la bici meneas el coche y todo. Los contras pues bueno que el coche consume mas.

    IMAG0359.jpg
     
  3. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Yo tengo uno de portón trasero y la verdad que cuando le coges el truco no se tarda nada en montar y colocar las bicis, llevo muchos kilómetros con el y nunca me dijo nada la G.C. lo que si tengo claro es que el próximo coche lo pillo con la bola y le pongo un porta bicis para la misma, mucho mas seguro y no se suele tener problemas con la G.C.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
    Última edición: 20 Ago 2011
  4. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Una pregunta, ¿en los porta bicis de techo la bici es mejor que valla con el manillar hacia delante o con el manillar hacia de tras?, en una ocasión me comentaron que mejor hacia detrás ya que tiene menos resistencia al viento.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  5. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    yo de mon¡mento las llevo dentro del coche, pero estoy esoperando ponerle la bola para comprar un portabicis, pero de momento dentro del coche que hay no se cae.
     
  6. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Elche
    le quito la rueda de dalente, abato los asientos de detras y la meto por la puerta del maletero. es un poco cñazo pero me caben 2 en un corsa del 2004 :)

    PD: en caso de accidente mi asiento me protege del golpe directo y no hay nada q pueda saltar alante. eso si, el dolor de espalda por el impacto no me lo quitaria ni dios :)
     
  7. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Los asientos los revienta
     
  8. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Elche
    en caso de accidente o por el simple hecho de llevarlas??
     
  9. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi caso, en un Audi S3 de 3 puertas, abato los asientos traseros, quito la bandeja y meto 3 mtb quitando solo las ruedas delanteras de ambas bicis. Va un pelo petado pero entra sin problema y ninguna pega.
     
    Última edición: 20 Ago 2011
  10. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    en caso de accidente.
    Busca algun video y lo veras. Se multiplica mucho el peso. El peso de una persona de 60 kilos se aumenta hasta el peso de 3 elefantes... con eso te digo todo
     
  11. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo la llevo dentro del coche, un Focus familiar, sin desmontar nada
     
  12. lujita

    lujita Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Emerita Augusta
    Es una putada pero si, hace fata llevar la V-20. Yo pienso lo mismo que tu, que llevando el portamatriculas y las luces no deberia hacer falta pero la normativa no distingue entre la carga que sobresale del vehiculo y el llevar el portabicis en la bola y lo considera todo "carga".
    Os pongo un enlace de BIKE que lo explica.

    http://http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a847190ff641011913a2b5340020
     
  13. badru

    badru Un de tants.....

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vall de Llémena (Girona)

    "Cagumcullons" XD..........Pues tendremos que comprar una plaquita de estas..... gracias por la respuesta ;)
     
  14. mokoko

    mokoko Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massachusetts, EE.UU.
    Yo en el techo, con un portabicis Yakima. He hecho cientos de kilómetros con las bicis a cuestas sin ningún problema.

    [​IMG]
     
  15. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si las llevo dentro con el asiento de atrás abatido (es de los que se parte en 2+1 plazas, y si llevo sólo una bici abato la parte doble, así que puede ir otro pasajero detrás), y atadas con el cinturón de seguridad de detrás, así en caso de accidente (toco madera) el impacto me imagino que se atenúa.
     
  16. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Necesito vuestra ayuda, tengo un BMW e 36 Compact, en el interior entra un poco justa, y ademas se pone todo un poco perdido, de los portabicis que veo ninguno me convence, porque este coche tiene una parte trasera un poco particular. ¿ Alguien tiene este coche? si es así ¿como lleváis vuestra bici?. Gracias de antemano.
    Un Saludo
     
  17. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Yo tengo una baca para portón trasero, pero aún no tengo el portamatrículas q
     
  18. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Yo tengo una baca para portón trasero, y estoy apunto de comprarme el porta-matrículas con luces y la placa que evita los problemas con la benemérita.

    Pero tengo un problema, no tengo ni idea de como se instala el porta-matrículas. En Norauto vende uno con el enchufe correspondiente pero, ¿Alguien sabe como se hace la instalación en el coche para poder enchufarlo?
     
  19. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Yo tengo el de bola y es lo mejor que hay por muchas chorradas que diga la gente. Me compré un Picasso para poderla meter dentro y al final me puse la bola y me olvidé de historias y lo uso mucho mas de lo que pensaba que lo utilizaria en un principio. Que pasa si es mas caro???? cuanto vale la bici que tienes???? Cuanto dinero te gastas en ropa, gps, moviles, etc... no te puedes gastar un poco mas y llevarla de la manera mas segura???

    Pues yo pensaba lo mismo que tu hasta que vi que la famosa placa V-20 valía 25 €, así que la compré. Si es obligatoria o no, pues no lo se, pero cualquier mendrugo por despistado que vaya ve la placa.;)
     
  20. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Después de un par de sustos con el portabici de techo, cuando cambie el coche, puse el de bola y para mi es el mas cómodo y seguro, aunque también tengo que decir, que un día que no tenía mi bici y me dejaron una, para hacer una marcha, menos mal que la metí dentro del coche, porque había comida al acabar la ruta y ya que no era mía, no era plan de dejar la en el portabicis, a la vuelta en una retención el conductor que venía detrás de mi se despisto y me hizo polvo la trasera del coche, ese es el único fallo que le veo al de bola.

    Por cierto la v-20 es obligatoria, aunque lleves las luces y matricula, es mas hay que llevar 2 una a cada lado formando una V invertida, solo los remolque no la tiene que llevar
     
    Última edición: 23 Ago 2011

Compartir esta página