Que me corrija alguien, pero llevandolas en la bola, con un portamatriculas y las luces, quedando por detras de la carga, no hace falta ya que se considera debidamente señalizado,eso me lo comentaron los "mosus de trafico", la policia de aqui....Yo nunca he llevado la señal V-20 y llevo con el cacharro desde el año 96, asi que ya son muchos km con el, y no solo llevando las bicis, lo uso para llevar equipaje debiademente a resguardo de las inclemencias.....
Pues yo llevo las bicis en la baca con unos portabicis Elite San Remo de los que se tiene que van enganchados en la horquilla y para mi es de lo mejor que hay porque la bici ni se balancea ni se mueve ni nada tanto que haciendo fuerza sobre la bici meneas el coche y todo. Los contras pues bueno que el coche consume mas.
Yo tengo uno de portón trasero y la verdad que cuando le coges el truco no se tarda nada en montar y colocar las bicis, llevo muchos kilómetros con el y nunca me dijo nada la G.C. lo que si tengo claro es que el próximo coche lo pillo con la bola y le pongo un porta bicis para la misma, mucho mas seguro y no se suele tener problemas con la G.C. Un saludo y buenas pedaladas.
Una pregunta, ¿en los porta bicis de techo la bici es mejor que valla con el manillar hacia delante o con el manillar hacia de tras?, en una ocasión me comentaron que mejor hacia detrás ya que tiene menos resistencia al viento. Un saludo y buenas pedaladas.
yo de mon¡mento las llevo dentro del coche, pero estoy esoperando ponerle la bola para comprar un portabicis, pero de momento dentro del coche que hay no se cae.
le quito la rueda de dalente, abato los asientos de detras y la meto por la puerta del maletero. es un poco cñazo pero me caben 2 en un corsa del 2004 PD: en caso de accidente mi asiento me protege del golpe directo y no hay nada q pueda saltar alante. eso si, el dolor de espalda por el impacto no me lo quitaria ni dios
Yo en mi caso, en un Audi S3 de 3 puertas, abato los asientos traseros, quito la bandeja y meto 3 mtb quitando solo las ruedas delanteras de ambas bicis. Va un pelo petado pero entra sin problema y ninguna pega.
en caso de accidente. Busca algun video y lo veras. Se multiplica mucho el peso. El peso de una persona de 60 kilos se aumenta hasta el peso de 3 elefantes... con eso te digo todo
Es una putada pero si, hace fata llevar la V-20. Yo pienso lo mismo que tu, que llevando el portamatriculas y las luces no deberia hacer falta pero la normativa no distingue entre la carga que sobresale del vehiculo y el llevar el portabicis en la bola y lo considera todo "carga". Os pongo un enlace de BIKE que lo explica. http://http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a847190ff641011913a2b5340020
"Cagumcullons" XD..........Pues tendremos que comprar una plaquita de estas..... gracias por la respuesta
Yo en el techo, con un portabicis Yakima. He hecho cientos de kilómetros con las bicis a cuestas sin ningún problema.
Yo si las llevo dentro con el asiento de atrás abatido (es de los que se parte en 2+1 plazas, y si llevo sólo una bici abato la parte doble, así que puede ir otro pasajero detrás), y atadas con el cinturón de seguridad de detrás, así en caso de accidente (toco madera) el impacto me imagino que se atenúa.
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda, tengo un BMW e 36 Compact, en el interior entra un poco justa, y ademas se pone todo un poco perdido, de los portabicis que veo ninguno me convence, porque este coche tiene una parte trasera un poco particular. ¿ Alguien tiene este coche? si es así ¿como lleváis vuestra bici?. Gracias de antemano. Un Saludo
Yo tengo una baca para portón trasero, y estoy apunto de comprarme el porta-matrículas con luces y la placa que evita los problemas con la benemérita. Pero tengo un problema, no tengo ni idea de como se instala el porta-matrículas. En Norauto vende uno con el enchufe correspondiente pero, ¿Alguien sabe como se hace la instalación en el coche para poder enchufarlo?
Yo tengo el de bola y es lo mejor que hay por muchas chorradas que diga la gente. Me compré un Picasso para poderla meter dentro y al final me puse la bola y me olvidé de historias y lo uso mucho mas de lo que pensaba que lo utilizaria en un principio. Que pasa si es mas caro???? cuanto vale la bici que tienes???? Cuanto dinero te gastas en ropa, gps, moviles, etc... no te puedes gastar un poco mas y llevarla de la manera mas segura??? Pues yo pensaba lo mismo que tu hasta que vi que la famosa placa V-20 valía 25 , así que la compré. Si es obligatoria o no, pues no lo se, pero cualquier mendrugo por despistado que vaya ve la placa.
Después de un par de sustos con el portabici de techo, cuando cambie el coche, puse el de bola y para mi es el mas cómodo y seguro, aunque también tengo que decir, que un día que no tenía mi bici y me dejaron una, para hacer una marcha, menos mal que la metí dentro del coche, porque había comida al acabar la ruta y ya que no era mía, no era plan de dejar la en el portabicis, a la vuelta en una retención el conductor que venía detrás de mi se despisto y me hizo polvo la trasera del coche, ese es el único fallo que le veo al de bola. Por cierto la v-20 es obligatoria, aunque lleves las luces y matricula, es mas hay que llevar 2 una a cada lado formando una V invertida, solo los remolque no la tiene que llevar