Si la bici te gusta y crees que es un buen precio y no esta muy lejos iria a buscarla. A no ser que el vendedor me diera bastante confianza y en el tema del pago fuera bastante flexible. Si haces transferencia, pues pidele todos los datos , la factura (si la tiene) , y el contrato de compraventa para evitar cualquier problema que pudiera haber. Pero sobretodos fotos recientes, y que no haya cosas raras ni excusas.
Hola, yo estaba en tu misma situación, la bici q me interesaba a unos 800km; como los dos teniamos mucho interés, llegamos al siguiente acuerdo: El me la enviaba a través de Seur, contrareembolso, adelantándole la pasta del envío, y con la condición de que en Seur pudiese comprobar su estado antes de pagar..total q llegó la bici en su caja. la monté y me di una vuelta por la nave, y pagué tranquilamente y encantado No sé si en todas las agencias hay la posibilidad de que te dejen abrir el paquete, incluso montar y probar la bici, pero en Seur de Vigo si, y el envío venía de Cordoba.
De todos modos, en internet puedes bajarte contratos de compra venta, y ampliarlo tu con todos los detalles o clausulas que se os ocurran al vendedor y a ti, siempre y cuando esteis de acuerdo para garantizar la seguridad de los dos en la compra venta..., es un contrato privado entre dos partes. El que va a comprar le puede mandar la copia firmada antes de que se haga el envío por duplicado y que una de las dos copias ya firmada por los dos acompañe la bici en el envio (o que la devuelva firmada el vendedor antes de mandar la bici, al gusto)
Iba a decir lo mismo y ademas añado . si nos gusta una,moto o un coche no se desplaza la gente (de acuerdo q sera mas dinero y mas q mirar ) pero cuanto supone un envio cn contrarembolso ? 30-40€ ir a verla en coche 50-60€ x esa diferencia te evitas muchos disgustos . todo esto se entiende despues de tenerlo todo casi atado ,se entiende .
Buenas yo e vendido 3 bicis por internet, y la verdad había gente que venia desde muuy lejos a verlas ya que yo no era muy partidario de enviarlas ,tanto por parte de el cliente el asegurarse de lo que compra que lo vea todo y si tuviera algún desperfecto lo que sea lo puede ver en persona , como por mi ya que la puedes enviar y pueden pasar vete a saber tu que cosas... yo mi consejo es que si puedes en persona lo hagas , ya que como dicen mas arriba los gastos de contra rembolso son brutales....
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias, al final la han vendido ya a un chico que se me ha adelantado..... Me está resultando más complicado la compra de la nueva bici que comprar una casa jjj