Tengo un problema que posiblemente sea muy tonto pero no se como solucionar. Cuando hago rodillo no puedo medir el ritmo de pedaleo porque mi cuentakilómetros no lo marca. La única manera que tengo es contar un minuto en el cronómetro. Cuando llevo media hora dando pedales y mirando el cronómetro estoy bastante harto. ¿Hay algún aparato que me pueda ayudar a marcar el ritmo y que no cueste un pastón? ¿Algún truco casero? Estaba pensando comprar un metrónomo baratito pero tal vez alguien me pueda dar una solución mas sencilla y barata. Muchas gracias.
Pues muy sencillo y relativamente económico... Un ciclocomputador con cadencia de pedaleo como accesorio. El que tengo yo va de maravilla, es el siguiente: - CICLOCOMPUTADOR: http://www.decathlon.es/ES/bc-1606-6214001/ - ACCESORIO: http://www.decathlon.es/ES/frecuencia-pedaleo-bc1606l-23091588/ Por unos 35 lo tienes. Creo que no lo he visto más barato que en el decathlon, pero teniendo referencia siempre puedes buscar en algún sitio más o comprar por internet. Con todo esto, yo tengo un problema, que no mide la velocidad ya que el sensor se encuentra en la rueda de alante...
hola puedes solucionar el problema de la velocidad empalmando el cable y colocandolo en la orquilla trasera. De todas maneras hay accesorios de algunas marcas de ciclocomputadore que venden un soporte con1.5metros de cable para ponerlo en la parte trasera yo tengo un VDO y esa marca vende ese accesorio.
pillate un polar cs200, pulsometro, cuentakm, mide la cadencia, y aparte tiene conectividad con el portatil
Como el rodillo es aburridísimo, yo oigo música. Y la música que me pongo la he puesto al ritmo de pedaleo que quiero entrenar. Hay un estudio americano que dice que entre 95 y 100 pedaladas por minuto es cuando el músculo mejor aclara el lactato (te suena porque Amstrong y Contador tienen esa cadencia de pedaleo), entonces me bajé de internet una sesión de 80 minutos de música disco y con un programa que no recuerdo su nombre la puse a ese ritmo de 100 pedaladas. Lo siguiente es seguir el ritmo y listo. Yo no cuento pedaladas, sigo el ritmo. Salud y suerte para todos y todas.
si puedes dime el programa q bajaste para determinar el ritmo de la musica, q me interesa mucho y estoy muy verde en el tema un saludo y gracias
no creo que haga falta contar TODAS las pedaladas de TODOS los minutos: yo solo cuento 15 segundos de cada bloque (de 5 minutos), multiplico x 4 y listo; dicho de otro modo: 23-25 pedaladas en 15 segundos te dan 92-100 x minuto; con el tiempo, la cadencia se mecaniza, y yo ahora solo cuento para comprobar qué cadencia llevo porque sin contar ya sé cómo voy más o menos. ah, el coste de mi método es 0 euros si es que ya tienes un crono