Mi ropa no pasa de ser la habitual (chupa de cuero, jersey de cuello alto, calcetines gorditos, vaqueros y calzado normal). Cuando la temperatura mañanera baja de 2º el frío lo combato con: - Una braga del Decartón: con ello me cubro el cuello, las orejas y hasta la nariz. No es la polar gorda esa, es una elástica y finita que me permite respirar a través de ella y suelo ir ajustándomela durante el camino: a ratos me cubro hasta la nariz y a ratos me la bajo hasta cubrirme sólo la barbilla (yendo cuesta arriba, que necesito respirar más). - Gafas transparentes del Decartón (imprescindible para no llorar de frío) http://www.decathlon.es/sg-btwin-300-id_8118518.html - Gorra ó gorro (para las entradas, fundamentalmente :-D) - Guantes de cuero de Zara de hace años (los uso siempre). Si hace demasiado frío me pongo otros elásticos y más ajustados, diseñados para usar de bajo de los normales.
Yo en las manos que se me quedan muy frias llevo estos guantes Son guantes de pesca que uso para pescar y para la bici tanto en ruta como por la ciudad, son cómodos y muy aislantes, llevan abertura para los dedos pulgar, índice y corazón, para el tema del tacto en los frenos y el cambio. En mi caso mato dos pájaros de un tiro.
¿quién se cree que se pueda usar el mismo pantalón vaquero con 40 grados a la sombra que con 10 grados bajo cero sin notar algo raro? Cuanta razón, parece que en las piernas no tengamos terminaciones nerviosas, el mismo vaquero en invierno que en verano. Yo como se han dicho por aquí Braga polar y sobre todo unos guantes gordos, en las manos es donde más noto el frío y es difícil encontrar unos guantes que abriguen y poder mover algo los dedos. No llevo ni casco ni gorro, como mucho gorra ciclista.