Hola! Yo cuando llueve directamente no cojo la bici. Además siempre suelo llevar un chubasquero de emergencia (de esos de plástico que venden en los chinos) en la bolsa detras del sillín. Por si acaso. De todas formas, siempre hay algún día de esos que te pilla la lluvia...y yo me lo tomo con calma... siempre me digo "**** que es aguita que no es acido sulfúrico, no pasa ná" Un Saludo!
http://www.bikepartsmart.com/fenders-zefal-mt-front-and-rear-mutant-black-236201.html Yo tengo estos en una de montaña adaptada como urbana y bastante bien...No se si te refieres a algo como esto pero cubren toda la rueda
Para Mister: Primera búsqueda en google, y ya los tienes de Zefal, en cualquier tienda te los consiguen. Yo los tengo en la triban y tardo menos de dos minutos en quitarlos o ponerlos y no te mojas nada. No son estéticos pero me parece lo más útil,además del candado, para usar la bici todo el año.
Pilloverde, hemos posteado a la vez Esos que pones, en mi opinión, cubren algo menos que los que yo tengo pero a cambio, son más fáciles de quitar, para 26 hay bastante variedad, la verdad. Saludos
No, si ahora tienes para llenar un tren...Yo cuando los compre fui con cara de tonto a la tienda, le comente lo que andaba buscando y me enseñaron esos...No contaba ni que tuvieran guardabarros, o sea que imaginate mi cara de estupefacción...vamos que salí contentisimo de la tienda y me dan un buen rendimiento... Visto que el tema ciclourbanita va a más, normal que ahora encuentres más cosas, incluso sin tener que tirar de internet... ¿Tu estas en furgo vw, no? ---------- Mensaje añadido a las 13:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:38 ---------- Pones en san Google guardabarros bici y te salen un monton de modelos...
Jaja sí, por aquí "habemos" unos cuantos furgoneteros. Tenemos inquietudes parecidas, un saludo Mister, yo he puesto en google guardabarros mtb 26, pero ya ves que los hay en Zefal que es una de las marcas más generalistas de accesoriso de bici, esos te los consiguen en cualquier tienda física o sino en internet. Mira un enlace por ejemplo: http://www.rafaelabad.com/es/catalogo/52/607/juego_guardabarros_zefal_paragon_mtb_60mm.html
¿Como que no se sale con lluvia? Cuando llueve se coge la bici y se circula igual, ¡EN PLAN COMANDO! Annatae, yo llevo cinco años de cilomensajero en Madrid y te digo que algo 100% efectivo no existe, pero unos consejos: La ropa de plasticucho impermeable es una ******, porque la lluvia te resbala por fuera, pero el sudor te resbala por dentro, es decir, acabas igual de empapado que si no llevases nada pero encima hueles peor. Tienes que dejarte algo de pasta, pero hay abriguillos de estos que son semi-impermeables y semitranspirables. Yo tengo uno del Decathlon que me costó 70 aunque hay ahora algunas ofertillas que están guay. Mira, este me lo voy a pillar yo: Es de Endura, específico para cilismo y ahora está por 83 en la tienda Mammoth. No trabajo ahí ni voy a comisión, te lo digo porque ahora está rebajado y me parece uan compra de esas que al año dices: Mereció la pena. Guantes: Ninguno del decathlon valen para lluvia, hasta los que dicen que si que valen. Han pasado por mi particular test y te lo puedo asegurar. Es una pena porque los guantes para lluvia son una de las cosas más caras. Usa alguno de los que tengas para la moto. Pantalones: Existen cosillas como estas... ...que no encontrarás en ninguna tienda en España. De hecho si preguntas por pantalones para la lluvia, la respuesta siempre será: eso no existe. Para las piernas te recomiendo unos pantalones típicos hasta las rodillas de ciclismo y debajo unas mallas largas, las dos piezas de material sintético, nada de algodón, porque lo sintético se moja, pero a los cinco minutos de ponerte bajo techo se secan solos. PIES: SUPER IMPORTANTE. Mira, aquí te lo digo claro, déjate de ******* y cómprate esto: He probado multitud de esas cosas, de muchas marcas y este te aseguro que es el mejor. El único que aguanta un diluvio universal. Es un cubrezapatillas, se pone por encima de la zapa que lleves. El problema es que es un poco feote y vas que pareces un yeti. Ahora, estas cosas no duran para siempre. A mi me duran un año, un año saliendo todos los días a currar de lunes a Viernes, y cada vez que llovía, me paraba y me las ponía. A partir del año empiezan a calar un poco. Yo las que llevo ahora tienen año y medio. Estoy esperando a que llegue el verano y ya jubilarlas, pero este otoño e invierno me han servido. PARA LA BICI: Guardabarros. A mi el trasero de topeak que se engancha a la tija del sillín me encanta. Tanto estéticamente como en utilidad, el mejor sin duda. Pero cuidado! el delantero de topeak es una pedazo de ****** como un piano! Me cargué 3 en este año. Si te caes, se rompe, si se te cae la bici, se rompe y si no te caes ni nada, la vibración de los saltitos, los baches, etc. se acaban partiendo. Otra cosa, pongas el que pongas, también depende de la cubierta que lleves en las ruedas, que de la rueda delantera te puede saltar agua a la cara en plan catapulta a pesar de llevar el guardabarros. CUBIERTAS: Si tienes de MTB estás muerto antes de salir. Cámbialas por cubiertas lisas con dibujo. Yo uso estas: Aunque he de reconocer que no son las mejores del mundo, alguna ****** me he metido patinando en lluvia, es impredecible. Y por último, para fardar una fotillo de mi bici: Espero haberte ayudado en algo. Saludos
tomo nota, aunque de todo lo que e leido el tema a mejorar en mi caso seria el guardabarros delantero, por cierto cuantos km te haces al año currando de bicimensajero?
Yo también suelo entrar por furgovw... está visto que el furgoneteo y el pedaleo van de la mano... Saludetes.
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Hace ya mucho tiempo que paso de los cuentakilómetros, hay que ir siempre a tope y punto, jajaja. De todos modos es que es muy variable, depende del curro que tenga, porque no solo pedaleo, también tengo tareas de oficina... Pero vamos, hacerme, me hago. Y si el día que toca salir llueve, pues te jodes y sales.
yo cuando llueve llevo, un conjunto de pantalon y abrigo especificos de lluvia,el problema es que llevo una mtb y los nuematicos son de taco con lo cual alguna ***** me he pegado, eso si salgo siempre me da igual el tiempo que haga.El problema es que no se que hacer con los neumaticos normalmente los llevo a una presion de casi 4 bar,este año probare a desinflarlos un poco sobre dos 2bar a ver que tal.
Eso de ir cambiando las cubiertas y poniendo y quitando los guardabarros, me parece demasiado rollo. De todos modos, la MTB la uso poco en ciudad porque prefiero la plegable... y si llueve, pues con mucha mayor razón.
Refloto el hilo para no hacer otro nuevo: Hoy mi primer dia lluvioso por madrid con la fixie, y salta algo de barro/agua a la mochila. ¿Que guardabarros llevais en las vuestras? Recuerdo que habia un forero con una fg/ss con guardabarros bastante clasicos, una bici blanca... la gracia es que mi bici no tiene nada para llevar guardabarros (una conversion de una orbea vieja). Saludos!
Por algún hilo (si es que no es este) había una solución de unos guardabarros que iban fijados con unas bridas de plástico a los tirantes/horquilla
Guardabarros de sillín, lo más simple posible y que tenga un sistema de sujeción potente. Poner y quitar, poner y quitar. Y si te ves en emergencia, por aquí ya se ha hablado de botella de plástico y cinta americana.
Yo llevo uno de esos que se sujetan con una especie de bridas al cuadro. Son unos Acor QR, pero hay más marcas que venden modelos prácticamente iguales (también los he visto en blanco):