28 es lo que pensaba poner como máximo pero por si me pegaba por poner algo más de globo en un futuro quería saber si me condicionaba o no. Gracias de nuevo por la información. Por que dices lo de que no son de poner y quitar? Son muy dificiles de instalar? Imagino que para instalarlos cómodamente se han de sacar las ruedas, te refieres a eso? Mi intención tampoco es que sean de quita y pon sino ponerlos en época de lluvias y quitarlos cuando se espere una temporada prolongada sin lluvia
No conozco ese modelo Jack, pero normalmente los guardabarros que no son de quita y pon, se cogen del eje del freno y del típico tornillo junto al eje de la rueda. Pero vaya que en 5-10 minutos con práctica lo tienes hecho!
En efecto, para instalarlos tienes que desmontar las ruedas, porque el trasero lleva un anclaje en el refuerzo entre vainas y para poner el tornillo hay que desmontar la rueda y en el delantero, lo mismo, ya que el soporte que va en el freno normalmente no pasa entre horquilla y cubierta. Yo los monto y los desmonto una vez al año (de hecho los monté cuando los compré y los desmonté en abril-mayo). Ahora los dejé montados para que no ocupasen espacio mientras estoy en España.
Oops, siento mi respuesta incorrecta, para los únicos que he quitado hasta ahora no me había hecho falta...
Aun así, quitar y poner las ruedas tampoco supone mucho tiempo de más... Gracias a todos por la información. Creo que los sks son los que caerán cuando me decida comprar unos guardabarros
Si no, tienes la opción de los SKS Blade, que se pueden montar directamente: SKS Blade Y aquí tienes una foto de la mía con los SKS Narrow Road (antes me equivoqué en el modelo).
Ya que mi cuadro y mi horquilla tienen lo necesario para montar unos guardabarros supongo que lo aprovechare. Tiene pinta de aguantar mejor asi. Por curiosidad charli, que ancho de cubierta montas y cual es el ancho de los guardabarros?
Los guardabarros son los Narrow road, destinados a ruedas con cubiertas de hasta 700x28, aunque yo llevo de 25 y si quieres ajustarlos bien (estéticamente) quedan muy cerca debido a los soportes metálicos. De todas formas, yo los llevo muuuy ajustados porque no me gusta que se noten mucho, y cuando los monto me tiro un buen rato apretando y aflojando las tuercas.
No me hables de eso, que cada vez que los monto tengo unas peleas para dejarlos perfectamente ajustados y centrados dignas de ser grabadas. Ahora los llevo tan justos que con las Randonneur que llevo nuevas me rozan los 'pelillos' de la cubierta en el guardabarros. Hace un ruido similar a cuando ponía una lata de Coca Cola de pequeño en la bici, pero menos exagerado. :qmeparto Y así se van a quedar hasta que se gasten los dichosos pelillos...
Si lo dices por los agujeros de freno no digo nada, pero yo sin tener ojales y con bridas ahí llevan aguantando por lo menos 4 años.
Esos SKS Blade me parecen buena solución para mi caso... Llevo cubiertas de 700x26 en un cuadro de carretera, y no pasaría un guardabarros por los puentes de freno. ¿Me aconsejáis alguna tienda en madriz? PD. Lo feos que son lo intentaré obviar :meparto
Una pregunta off-topic (al menos en el hilo), con ese manillar podías hacer track stand? A mí con el Chargel Bowl me resultaba bastante incómodo a no ser que lo hiciera en los drops, y entonces es bastante incómodo para ver semáforos y tal...
En los drops algo salía pero la postura no era cómoda, y arriba, con las manos tan juntas me era casi imposible, vamos, que aguantaba lo justo. Con el bullhorn que llevo ahora aún no lo he probado y hasta enero no voy a reencontrarme con mi bici.
Hoy he estrenado ésto: ,que me cubre hasta las rodillas, y ésto: Y he llegado sequísimo al trabajo, una gozada. Mi único temor era llegar sudado por dentro debido al poncho y su poca transpirabilidad, pero al ser holgado y correr el aire por dentro, unido al hecho de que he pedaleado más tranquilo (tengo 0.8 km de subida medio exigente en mi recorrido), me ha permitido llegar fresco al curro. Por si llegaba sudadete llevaba una camiseta de recambio en las alforjas. Ha sido curioso (o quizás no tanto, sino esperable), pero no me he cruzado con casi ningún ciclista de los habituales en mi recorrido diario de 5 kms.
Tengo que reconocer que si llueve voy en metro, lo que odio (cualquiera que utilice la linea 10 en Madrid en hora punta sabrá a que me refiero) Y me siento como un pequeño ****** cuando recuerdo a una amiga holandesa en Valladolid: en una mano el manillar, en la otra el paraguas.