En Japón tb son expertos en ir con una mano y con la otra el paragua, teléfono, comida... Yo en cambio si llueve coche (el metro lo odio)
Depende de la bici y del paraguas. En estos casos, sí que veo útil el tema del contrapedal, que te permite llevar la bici tranquilamente con una mano mientras sujetas el paraguas con la otra. Además, en Delft, donde vivo normalmente, se ha desarrollado un paraguas especial para viento que va de lujo en la bici, el problema es que es un poco caro. Aunque para mí, la mejor solución es el traje de aguas y unos buenos zapatos.
Pues mira, nunca me cruzo con ningún vecino en el portal a las mañanas y hoy he coincidido con el del 1º mientras me disfrazaba de marciano. Aquí: http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/familia.aspx?pag=1&id=19&click_op=familia_2 Yo lo compré en la tienda física que tienen en Pamplona, tras probármelos y andar con una de sus bicis por la calle (sobre todo por el poncho). Quizás es un poco caro (50 € el poncho y 20 € las polainas), pero de lo que veía por ahí no me convencía nada. Las alternativas al poncho son: a) chubasqueros transpirables que valen un huevo y no cubren más que el tronco y b) chubasqueros baratos plastiqueros (que cubren lo mismo) y que te hacen sudar bastante más (al ser más ajustados). Con el poncho salvo los muslos y hasta las rodillas, y al ser holgado el aire que corre se nota, y sin ser transpirable, no te recueces. Eso sí, mi recorrido es de sólo 5 kms, que de normal hago en 15-17 minutos, así que hoy a ritmo más suave he ido bien. Las polainas son cojonudas y salvan los zapatos, bajos del pantalón y calcetines completamente. Llegas con los pies secos al trabajo y sin necesidad de recambio.
Me mojo un poco pero sigo. Este anno a ver si llego a 200 dias al trabajo en bici. A mi lo que mas me hecha para atras es el hielo en esl suelo porque ya me he caido varias veces. Hay una cosa llaman "la lluvia del hielo". Se pone a llover agua cuando el suelo esta a unos a -8 o -12 grados y queda una patina fina de hielo en el suelo.... No se puede ni andar. Pisas y la pelicula se funde pero el trastatzo al llegar al suelo esta casi ganantizado.
Pues yo hoy me he mojado más que si me hubiera dado una ducha con ropa con los dos chaparrones increíbles que han caído a las 7:30 y a las 14:30 o así... Horrible y divertido a la vez
Yo cuando llueve llevo mi speed p8 con guardabarros y un chubasquero y la mochila con protector. Los pantalones, zapatos, calcetines, etc, los mojo y listo. Si me pilla al ir al curro me cambio allí y los dejo en el radiador para la vuelta, si me pilla al llegar a casa los echo a lavar y punto. Vivo en Vizcaya, así que la lluvia es simplemente parte de la normalidad, no me la tomo demasiado en serio.
Escarpines me suena a la bota de los submarinistas y no al mundo de ciclismo. Imagino que te refieres a otra cosa ya que no creo que camines por la ciudad con zapatos de neopreno, puedes adjuntar una fotillo o un enlace?? donde se comercializan los rainlegs dicho sea de paso?
eso mismo son. Desconozco si el nombre técnico es botín o escarpín pero es eso. Una bota de neopreno con un agujero para la cala. rain legs tienen en http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=24&products_id=197 si llueve a mares, los rain legs funcionan si llevas guardabarros delantero. Si no, la salpicadura de la rueda te acaba empapando los bajos del pantalon. Para lluvia ligera están guay pq no hace falta mucho mas si te pilla sin guardabarros y no ha empapado la calzada
Anda, pues no lo haba pensado... Yo tengo los míos de submarinismo pero claro esta sin agujero para la cala. Como inconveniente he de decir que eso transpira menos que los ponchos de los chinos, así que para marchas largas te acabará el pie hirviendo dentro del zapato. Como va el tallaje de los rainlegs? Justo mido lo que en la web esta al límite entre M y L
ya te diré la talla que tengo cuando llegue a casa. estos de ciclismo vienen con el hueco hecho profesionalmente pero supongo que si quieres hacertelos en plan DIY con unos viejos...