¿Como os lo montáis los días de lluvia?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Annatar, 15 Abr 2011.

1. Elcamo

Elcamo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien podeis comprar hechas unas cadenas para las ruedas, no son baratas, supongo que para sitios donde hay mucha nieve compensa...

http://303cycling.com/bicycle-tire-chains-slipnot-traction

Saludos

2. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojo al guardabarros que ha salido en otro post. Lo lo llamaría Bat-fender...

3. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Que chulada!, es verdad que es como el traje de Batman! jajaja

4. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Volviendo al tema, los días de lluvia:
    - Guardabarros delante y detrás
    - Chubasquero
    - Neumáticos lisos con dibujo para agua (Estos son los Vittoria Randonneur, en mi caso negro y con banda reflectante)

5. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno chicos, ¿que tal va el temporalillo de viento frio y lluvia?
    Si os parece buena idea voy a describir lo que llevo y mi opinion:

-Parte de arriba

Chaqueta Shoftshell de decathlon:
    zoom_asset_63502699.jpg

http://www.decathlon.es/softshell-bionnassay-id_8197919.html#
    Es mi segunda chaqueta de este tipo, la anterior de duro 3 años y ya habia perdido todo lo bueno que tiene esta chaqueta. Con 15ºC voy con camiseta corta y esta chaqueta y no paso frio.No moja y el choto es imprescindible.
    Salvo que el viento sea fuerte y de cara, me parece genial!
    Si he comprado otra vez la misma, sera porque la primera me fue bien no?

-Parte de de abajo

Sobrepantalones de obra de 20-30€

Pues con las temperaturas de ahora 10º aprox. ningun problema, llego seco y no sudo. Prox.compra: Rainlegs para tiempo mas caluroso.

-Guantes

Con lluvia y frio hasta hora llebava estos:
    http://www.decathlon.es/guantes-neopreno-7-lluvia-id_8181869.html

zoom_asset_33874751.jpg

Los tengo desde hace años, entre 0 y 15 ºC para mi van bien pero con lluvia, UNA ****** Acaban calando y no se te seca el guante en todo el dia.

Estoy mirando estos en NEGRO:
    http://www.sealskinz.com/cycling/commuter/ultra-grip-hi-vis-gloves
    ultra-grip-glove-in-water.jpg

¿ALGUNA OPINION? Son caros y no quiero hacer una mala compra.

-Cubrebotas

Tengo una de carretera de neopreno, van bien, pero si llueve mucho llega a calar, lo bueno es que en 6 horas se me secaron , asique me los puedo volver a poner a la vuelta.

El resto de vestimenta uso ropa normal, Y he llegado totalmente ¡¡¡¡seco!!!

En la bici llevo guardabarros (que quitan mucho) y como calzado en lluvia suelo usar unas ADIDAS TENNIS , las tipicas blancas que en lluvia me dan buen resultado(soy de zapatillas, aunque estoy pensando en unas zapatillas de goretex.

Espero que os sirva mi descripcion y si teneis alguna duda o alguna informacion que me pueda ayudar, bienvenida sera

Última edición: 18 Dic 2011
  6. remy de sant marti

remy de sant marti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo tener ropa de repuesto en el trabajo (incluyendo ropa interior), pues, por mucho chubasquero que lleve, llego calado hasta los huesos y ya lo he probado casi todo!!!!!!!

Saludos

Última edición: 7 Ene 2012
  7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llueve de tormenta no veo alternativa buena.

Si sales en bici sin mas, a hacer Km te puedes pertrechar mejor, pero si vas a trabajar con ropa de calle, las opciones son limitadas.

Por suerte o por desgracia aqui no llueve mucho en plan aguacero valenciano.

Para la lluvia esa que es leve pero que no para en 3 semanas es mas facil vestirse porque una chaqueta larga te cubre parte de las piernas.

Un invento es la ropa "wind-stop". No es impermeable pero corta el viento que da gusto.

8. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Se os ocurre algún apaño casero para el guardabarros delantero?, Tenia uno del deca de esos baratos y en una pedalada me lo lleve por delante, y ahora no me puedo permitir los zefal o similares. Tampoco se si realmente el delantero es muy util para ciudad.

9. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima porque yo aqui tengo guardabarros de plastico de sobra....
    Por aqui los venden de plastico por 4 perras, muy faciles de montar y desmontar para ruedas de 28". Tienen una especie de pletina metalica en forma de L que se atornilla a la horquilla y el guardabarros se mete a presion en la pata larga de la L.

10. furgokike

furgokike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo uso la bici en ciudad, llueva, nieve o haga un frio del carajo o un calor de muerte... da igual.

Ahora trabajo relativamente cerca de casa, pero antes estaba a 15km de casa y si te pillaba lluvia al regreso o en mitad del recorrido no habia escapatoria.. asi que a nada que hubiese previsión de lluvia en la alforja iba el kit de lluvia completo.

- Chaqueta impermeble y supuestamente transpirable muy ligera del Lidl (19€ Hace muchos años) y de una calidad muy buena.. comoda, ligera y resistente.
    - Pantalon de chubasquero Adidas.. de los que no trasnpiran, pero ocupan y pesan casi nada.. tambien me salio muy barato comprado en un outlet.

Para los pies aparte de que suelo ir en invierno con zapatos o zapatillas de Goretex, que te protegen del frio debido al aire.. llevo unos cubrezapatillas impermebles como estos..

http://www.rosebikes.es/search/find/?q=+overshoes+RAIN (Aqui teneis varios modelos). Con ellos no se os mojan ni los pies ni los zapatos y apenas ocupan

1723551_1.jpg

Ademas de todo esto en la bici urbana siempre guardabarros.. un simple charco o una calle mojada por el riego o limpieza sin guardabarros, te ponen la ropa perdida y no vas a ir echo un guarro a trabajar, ademas que ciertas manchas de salpicaduras del asfalto con la ****** de los coches, a veces esta casi para tirar.

Aqui os pongo una fotico de mi Urbana.. 15 años y sigue funcionando de madre.. aunque desde esta foto le he hecho un pequeño lavado de cara.

Hibrida.jpg

11. Paavoharju

Paavoharju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Novato recien registrado y sin presentarme ni nada ¡Qué malas formas!

La cosa es que hace unos meses me compre una Riverside 3 con la idea de utilizarla para ir a trabajar. 20 km ida y vuelta... por ahora, todo bien y sin problemas, pero comienza a llover bastante y como la riverside nueva no venía equipada voy a tener que hacerme con unos guardabarros. Mi duda es... siendo que la riverside viene con una horquilla con amortiguación... ¿Es posible fijar en ella unos guardabarros normales (como los SKS bluesen...)? Puedo subir alguna foto si eso ayuda.

Gracias!

Última edición: 25 Oct 2012
  12. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    agggg que hortera era jajaja

PD: los guardabarros despues de 1 año, cojonudos

13. blurr

blurr Singlespeed Member

Me Gusta recibidos:
    12
    La horquilla tiene ojales en los que podrás instalar un guardabarros normal, asi los he llevado puestos en mi riverside (y en breve vuelvo a montarlos, que remedio).

14. AVIARIOGMR

AVIARIOGMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo he estado dandole vueltas al sistema VELTOP, para instalarlo en mi tucano Freeman pero es que me parece caro y no encuentro nada parecido. Alguno conoce algún sistema alternativo de capota más economico?

15. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Un chuvasquero. Además, la mayor parte del agua que quieres evitar viene de las ruedas.

Unos buenos guardabarros, y cubrirte bien, y listo.

16. AVIARIOGMR

AVIARIOGMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, pues si!

Compartir esta página