Ayer a mi me adelanto un ciclista de carretera y me dijo *mete las rodillas para adentro* es porque es?
Yo cuando me empiezo a ver apurado en una subida tiro hacia atras del pedal y noto mejoria. Para mi es sacarle partido a los gemelos, ya que parece que de otra forma no los toco jaja
Porque posiblemente saques las rodillas (alejándolas de la bici) en la parte más alta del pedaleo. Ocurre con las calas mal puestas y muy comúnmente con gente obesa. Tus gemelos trabajan cada vez que empujas del pedal. Cuando tiras trabajan otros músculos con unas cargas no recomendables.
Yo estuve un tiempo probando lo de hacer fuerza cuando subes el pedal y no se a mi no me convencio para nada, a mi se me cargaban mucho los musculos. Pero si vas a un gym y ejercitas esos musculos se podria hacer sin tener lesiones y podria llegar a ser efectivo? solo pregunto desde mi ignorancia.
El problema es de "diseño". Los flexores de cadera y rodilla no serán nunca tan potentes como los extensores, por mucho que entrenes.
si me imagino, pero tampoco vas hacer el mismo esfuerzo, se supone que es solo como un aporte de ayuda no?. entonces si antes en ejercitas esos musculos, despues podrias usarlos para ayudar a pedalear, en la medida que los tengas ejercitados?
¿Y gastar oxígeno en unos músculos que por cuestiones de palancas no serán potentes por mucho que entrenes? Además de que es lesivo. No interesa para nada.
Gracias por la aportacion, era un tema que no tenia muy claro, me lo comento hace tiempo un compañero que salia hace tiempo con el en bici, que el lo hacia, y decidi ponerlo en practica, pero yo notaba que no me servia para mucho, y ahora que veo que salia el tema pues queria comentarlo.