¿Como planifico mi entrenamiento a partir de ahora? [Triatlon]

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sickned, 18 Feb 2009.

1. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

estoy preparandome para triatlon, por lo que llevo nadando desde noviembre de forma constante.

El problema es que por diferentes lesiones, desde noviembre para acá no he podido correr y la bici la he tocado muy poco.

Desde hace una semana he empezado a trotar y a coger la bici poco a poco, ya que mi lesión va mejorando.

Parece ser que me he saltado el periódo de base aeróbica, por lo que ahora no sé como enfocar el entrenamiento para la temporada de triatlon que va desde abril hasta septiembre.

¿Alguna ayuda, por favor?

Saludos.

Última edición: 20 Feb 2009
  2. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me echa una mano, por favor?

:(

3. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    por el foro hay varios entrenadores de triatlon y duatlon dales un tiempo, pero tal vez deberias de cambiar el titulo de la discursion pidiendo ayuda para triatlon, creo que lo leerian antes, un saludo.

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Pues si te has satado la base, no tienes ninguna garantía de forma. Tienes que hacerla. El máximo que alcances, estará falseado, ya que no será el máximo y te durará muy poco la forma. Un saludo

5. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tiempo sería lo indispensable de entrenamiento aeróbico?

¿Se podría ir mezclando sesiones de entrenamiento aeróbicas con otras de más intensidad e ir cambiándolas progresivamente las primeras por las segundas?

He leído algo sobre entrenamientos de intervalos anaeróbicos, los cuales parece ser que tienen un gran impacto aeróbico. ¿Como es esto posible?

Gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 20 Feb 2009

6. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo si vienes saliendo de una lesion, lo mejor es que hagas unas 12 semanas de base, donde no vas a mezclar mas nada, solo base por debjo del 75% de fc maxima.

Entrenamiento especifico unas 8 semanas, en donde vas a hacer todos esos entrenamientos de los que hablas, intervalos, resistencia muscular, velocidad, etc.

Esos son 5 meses aproximadamente, justo lo que necesitas.

Pero no te saltes la base.

7. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Haré aeróbico en bici y correr, y en natación intentaré hacer series largas a un ritmo despacio.

Un saludo.

Compartir esta página