1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Como planifico mi entrenamiento a partir de ahora? [Triatlon]

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by sickned, Feb 18, 2009.

  1. sickned

    sickned Baneado

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    223
    Likes Received:
    0
    Buenas,

    estoy preparandome para triatlon, por lo que llevo nadando desde noviembre de forma constante.

    El problema es que por diferentes lesiones, desde noviembre para acá no he podido correr y la bici la he tocado muy poco.

    Desde hace una semana he empezado a trotar y a coger la bici poco a poco, ya que mi lesión va mejorando.

    Parece ser que me he saltado el periódo de base aeróbica, por lo que ahora no sé como enfocar el entrenamiento para la temporada de triatlon que va desde abril hasta septiembre.

    ¿Alguna ayuda, por favor?

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 20, 2009
  2. sickned

    sickned Baneado

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    223
    Likes Received:
    0
    Alguien me echa una mano, por favor?

    :(
     
  3. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alcorcon City
    por el foro hay varios entrenadores de triatlon y duatlon dales un tiempo, pero tal vez deberias de cambiar el titulo de la discursion pidiendo ayuda para triatlon, creo que lo leerian antes, un saludo.
     
  4. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2008
    Messages:
    4,787
    Likes Received:
    56

    Pues si te has satado la base, no tienes ninguna garantía de forma. Tienes que hacerla. El máximo que alcances, estará falseado, ya que no será el máximo y te durará muy poco la forma. Un saludo
     
  5. sickned

    sickned Baneado

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    223
    Likes Received:
    0
    ¿Que tiempo sería lo indispensable de entrenamiento aeróbico?

    ¿Se podría ir mezclando sesiones de entrenamiento aeróbicas con otras de más intensidad e ir cambiándolas progresivamente las primeras por las segundas?

    He leído algo sobre entrenamientos de intervalos anaeróbicos, los cuales parece ser que tienen un gran impacto aeróbico. ¿Como es esto posible?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
    Last edited: Feb 20, 2009

  6. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Sobre todo si vienes saliendo de una lesion, lo mejor es que hagas unas 12 semanas de base, donde no vas a mezclar mas nada, solo base por debjo del 75% de fc maxima.

    Entrenamiento especifico unas 8 semanas, en donde vas a hacer todos esos entrenamientos de los que hablas, intervalos, resistencia muscular, velocidad, etc.

    Esos son 5 meses aproximadamente, justo lo que necesitas.

    Pero no te saltes la base.
     
  7. sickned

    sickned Baneado

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    223
    Likes Received:
    0
    Gracias por tu respuesta.

    Haré aeróbico en bici y correr, y en natación intentaré hacer series largas a un ritmo despacio.

    Un saludo.
     

Share This Page