1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como poner 4 mandos de frenos en mi Orbea de carretera?

Tema en 'Material' iniciado por milortas, 17 Nov 2010.

1. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,acabo de adquirir una Orbea de carretera de segunda mano impecable y en perfecto estado,ya disponia de otra de carretera una BH tambien de segunda mano que me venia con 4 mandos de freno,los dos tipicos de las de carretera y otros dos en el frontal del manillar ,creo que son de ciclocross que hacen que puedas frenar dado el momento como si fuese una de montaña.Quiero ponerle unos similares a mi nueva adquisicion y queria saber si es muy complicado o me saldria mas rentable llevarla a un taller y que me lo hagan alli,vamos que si el hacerlo yo me va a suponer un ahorro importante o no merece la pena y es mejor que lo hagan en un taller.
    Gracias,un saludo

2. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que cosa más rara, no me habia imaginado que eso se podía hacer. De veras te hace falta tanto freno? Seria curioso que pusieras alguna foto cuando lo tengas. Por cierto, como verás por mi dominio del asunto no puedo mas que recomendarte que sea lo sea que tengan que hacer, mejor será en un taller, no? No creo que te salga muy caro, supongo que engancharán de alguna forma los otros cables a los puentes de freno para que los accionen, o incluso conectar el cable nuevo con el viejo... En definitiva, creo que mejor el taller que tus "piños" lo agradecerán jeje. Que vaya bien compañero!

3. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta no es mi bici,las fotos las saque de otra pagina,pero bueno es para hacerse una idea de lo que quiero decir,la otra bici de carretera que tengo si las tiene asi[​IMG][​IMG] y lo de si me hace falta tanto freno,los frenos son los mismos un delantero y un trasero lo que cambia es que cada uno se puede accionar con dos manetas distintas y no veas lo comodo que es por ejemplo si vas circulando en ciudad (o en pueblo en mi caso) que tienes que circular despacio y frenar muy a menudo ,con estas manetas puedes llevar la bici como si fuese una de montaña y frenar en posicion ergida sin tener que agacharte para poder presionar las manetas tipicas de las de carretera que dicho de paso son bastante incomodas a veces para frenar

Última edición: 17 Nov 2010
  4. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde luego si la utilizas para el pueblo y trayectos cortos, si que es más cómodo, si.

5. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja que gozada eso de llevar los frenos en medio, de útil, lo és, pero de estético la verdad... que deja mucho que desear..
    eso eso, queremos ver más fotos, puedes hacer unas foticos de las manetas del medio de más de cerca porfavor?!!! gracias compy!!
    saludos y suerte con esos frenos!!!
    mateu_84

6. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] [​IMG][/IMG]Son manetas de ciclocross ,simplemente hacen de palanca y estiran del cable,creo que no tienen reguladores de tension ni mecanismo alguno como tienen las manetas tradicionales[​IMG]

Última edición: 18 Nov 2010
  7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso es muy normal en ciclocross, pasaros por la seccion de CX del foro:

y así podríamos estar todo el dia jejeje

8. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vale, ya entendí el funcionamiento de este sistema!!! simplemente lo que hace es estirar la funda, por medio de la palanca a el tope de funda!!! que a la vez hace de guía y ya está, ahora tienes que buscar donde encontrar este sistema de manetas y hacerte con ellas, verás que es un plisplas!!! suerte compy que te quedarán rechulonas!!!

9. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    pa cagarse. Habia un mundo ahi fuera que no sabia que existía!. Voy a pasarme a ver algun post del ciclocros que ya me ha picado la curiosidad. La que nos has liao milortas!!!jeje

10. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una hace poco que los tenía, los tengo desmontados...si quieres te pongo unas fotos para ver el sistema.

No me fijé mucho cuando los desmonté jejej...pero creo que es como explica el compañer mateu, no creo que necesites llevarla a ningún taller para ponerselos.

Edito: estoy cargando la cámara y ahora te pongo unas fotos, parece muy sencillo, un único agujero por el que entiendo que simplemente pasas el cable de freno, tendrás que añadir un trozo de cable a mayores y no creo que tenga nada más, y si lo tiene seguro que en el foro de ciclocros te lo aclaran sin problemas ;-)

Última edición: 18 Nov 2010
  11. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he colado..abajo lo tienes ;-)

Última edición: 19 Nov 2010
  12. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes. un único agujero para pasar el cable y supongo que un tope donde tocan las fundas con la maneta y listo.

13. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues la verdad es que para circular por la ciudad es bastante util!

Lo tendre en cuenta en un futuro!

14. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Instaladas,manetas y mano de obra 25 euros y van de pu... madre

15. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner unas fotillos

16. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre paisano precisamente es la bici que me vendiste mañana pongo las fotos por cierto el apaño lo he hecho en Ciclos Galdon en Ubeda

17. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG] Mis nuevas manetas de freno y mi nuevo cuentakilometros con medidor de cadencia de pedaleo

18. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien, k la disfrutes.

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Le queda muy bien. Una pregunta: no estan muy hacia fuera? o sea, si aprietas fuerte, llega a tocar la curva del manillar?

20. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no tocas nada ,quizas la perspectiva de la foto de impresion de que toca pero no ,con la maneta presionada a tope aun quedan 4 cm para llegar al manillar y a la parte recta no a la curva

Última edición: 23 Nov 2010

Compartir esta página