Si no me equivoco, no se puede poner en cualquier sitio. Necesitan los dos agujeritos de siempre para atornillar el soporte. Como ya han comentado, creo que el mejor sitio es la tija. Si no vas a dejarlo siempre ahí puedes sujetarlo simplemente con bridas de plástico un poco gordas. Yo puse uno así y no se movía ni un milímetro. El problema es que si hay barro se va a ensuciar enseguida. Pero para eso también hay solución. Hay unos bidones que llevan una especie de tapa protectora para que la boquilla no se ensucie de barro.
Yo en principio llevaba así el garmin hcx pero al final me resulta mucho mas cómodo partir el original de garmin, poner bridas y un papel en el enganche para que no se mueva, así me va perfecto. En el del enganche del botellero no lo veía bien por el plástico.
Ok, si lo compro para la tija compraré uno de estos bidones, gracias por la info. He visto estos de los chinos pero no inspiran mucha confianza ¿no? http://www.ebay.es/itm/1-x-New-Bike...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item589ed7e540 http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Bike...856?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e78a75fe0
En triatlón se suelen poner detrás del sillín. Los tienes para una botella, para dos, anclados a la tija o a los raíles del sillín... hay incluso sillines ya preparados para albergar un bidón detrás.
Si vas a hacer un viaje largo es mejor llevar el material en un transportín, y en la mochila lo mínimo para la ruta. En el transportín puedes acoplar el bidón o una botella de agua, o bien llevar una mochila de hidratación. Te vas a cansar menos; sudarás menos, por lo que necesitarás menos agua y perderás menos sales minerales; tu espalda, lumbares, deltoides y brazos sufrirán menos; y el centro de gravedad estará más bajo, lo que te dará más control en las bajadas.
Como comenta Andreçao, hay sillines que ya vienen con el botellero integrado en la parte posterior del mismo, con lo que no te molestan demasiado a la hora de bajar la tija.
Yo siempre los he visto en la tija. Si es para una cosa puntual yo no me complicaría, dos bridas y listo, si se ponen bien no hay quien lo mueva.
Buenas a todos, este sillin es otra opción que esta muy guapo pero el precio es prohibitivo. http://www.hibike.es/shop/product/p65c17c7a339c8b26aa93fcf1da4ffbbb/s/Selle-Italia-Optima-Teknologika-sillín-negro-carbon-armazón-de-carbono.html
Desde luego, como en el trastero he encontrado un portabidones viejo este mismo fin de semana pruebo con bridas y a ver que pasa.
No va a pasar nada... Mientras estén bien puestas, eso no hay quien lo mueva. Hay veces que nos complicamos demasiado para una necesidad puntual. Ni los profesionales se calientan tanto la cabeza... Solo los comerciales que tienen que vender.
Estaba yo pensando que esas ideas de poner la botella en la tija y tal... habría que probarlo bien, más que nada por que a mi me da que es una zona que tiene unos buenos meneos... no es lo mismo que en triathlon donde se usa carretera. Yo lo probaba bien antes de meterme en materia por si tienes que reforzarlo un poco. Saludos
Sí, quizás sea una zona que se mueve un poco más, pero vamos... con dos bridas bien puestas... Por cierto, ¿qué tal las cube? Veo en tu firma que tienes dos. Estoy viendo una igualita que la azul para comprar. Aunque me tientan las dobles. No precisamente por el espacio para los bidones :unmonton
A mi me están dando buen resultado, no se.... Dependerá también del modelo, pero me parece q relación calidad precio es muy alta. Pero llevan montajes muy decentes y en al memos la gama q yo buscaba eran imbatibles. Sacar la ACID con recon de aire por 719, simplemente a ese precio no encuentras alternativas con horquillas similares. Xo tambien es cierto que el modelo 2013 esta peor montada. Saludos