yo lo que no entiendo es para qué lo quieres proteger sino lo vas a colgar en la red ni a compartir con nadie,y los hackers tienen mejores cosas que hacer que robarte mapas. Estoy seguro que tienes mapas y sobretodo tracks hechos por otras personas,aun asi eres libre de hacer con tus mapas lo que te de la gana.
Por supuesto que te has equivocado de foro: En primer lugar, de que derechos me estas hablando?. Acaso sabes tu que software tengo, de que mapas dispongo o que trabajo he desarrollado so c**** ?? En segundo lugar, "Violar" es una palabra muy fea e inapropiada en un sitio como este. Aqui nadie viola nada, pues se comparten trabajos y experiencias personales. Se resuelven dudas, consultas... que **** sabes tu de violacion de derechos? 3) Si te curras algo, tienes dos opciones: te metes aqui y "compartes tu experiencia" o te vas a la web de Garmin y le ofreces tu producto, gil**** (Pd. yo tambien se poner asteriscos)
Efectivamente, me he equivocado de foro. Espero que a partir de ahora, puedas solucionar tu los problemas a los que lo necesiten. Los que me necesiten, ya saben donde encontrarme.
pues despues de ver tu esplicacion me parece totalmente respetable que quieras protejer un mapa, la sierra de madrid esta muy chunga y todo lo que hagamos para cuidarla es poco es cierto que hay mucho salvaje con quad, pero no creo que usen gps esos van con el cuchillo en los dientes jodiendo todo lo que encuentran es una pena, por suerte no todo el mundo es asi yo por ejemplo tengo un quad, pero no salgo con el por el campo, ya que es dificil encontrar un camino que no este cerrado, pero las dos veces que he salido con el ya he procurado no dejar huella de mi paso ( no es muy dificil ya que no es de lo que corren mucho, pero hay que querer hacerlo) en fin da gusto ver como la gente se preocupa por la naturaleza, entre todos seguro que arreglamos algo un saludo compañero, a ver si un dia nos vemos por los caminos serranos seria un placer!!!
no te vallas hombre que porque te lo diga un forero no creo que sea para tanto le replicas de dices que se valla el y todos tan amigos fijemonos en lo que nos une y no en lo que no separa,
Creo que en esta discusión ya se está meando fuera de tiesto. Yo estoy aprendiendo a usar el GPS gracias a los sabios consejos que me están ofreciendo TODOS los foreros. Y digo todos, porque es así. Si hago una consulta, me contestan los que saben y los que no la saben pues no me contestan, pero nadie me cuestiona el PORQUE hago esa pregunta. MTB-ER ha hecho una consulta y considero que NADIE debe cuestionar los motivos por los que la hace, sino simplemente contestar si la sabemos o no contestar si no la sabemos o no se lo queremos explicar. Salu2.:-D :malaleche :-D
Hola: Me ha sorprendido mucho leer este hilo del foro y sin animo de crear polemicas y sin intención de provocar, mi postura es que si alguien hace una pregunta por aqui, si se sabe y se quiere o se tiene tiempo, pues se contesta y yasta. Si alguien hace un trabajo ya sea unos programas, mapas, etc.. y se desean compartir, pues se comparten y punto pelota. Si no se desea que circulen por cualquier motivo, pues me parece igual de bien. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca bien.:saltador Todo esto lo digo SinRenKor. Atentamente Gatorade
Chicos, se puede hablar sin despotricar ni faltar al respeto. No me gustaria tener que cerrar y censuar el hilo porque empiecen a aparecer insultos. Aunque no termine de compartir las ideas de mtb-r , si que entiendo perfectamente sus motivos, estoy cansado de ver como se destroza el monte por el mal uso, y no solo de moteros y cuatreros. También senderistas, ciclistas y constructoras. Cada uno es muy suyo de compartir lo que quiera y guardarse lo que no quiera que sea compartido. (Además, siempre está bien guardarse algun senderito en la manga poco transitado para poder disfrutar sin masificaciones). Independientemente de esto, como ya han dicho. Intentemos contestar a la pregunta y sobre todo no faltar al respeto.
Debemos respetar a la persona que pregunta,**** que tampoco esta preguntando por la mejor manera de matar a su madre. Despues de esto decir que la unica manera de que algo no se sepa en este mundillo no es protegiendo,es no diciendoselo ha nadie.Mas que nada porque en realidad nadie necesita un mapa,si el track se publica ya nos podemos hartar de proteger mapas,si el mapa protegido es el nudo gordiano el track es la espada de Alejandro. Por cierto aqui en Granada la gente es muy respetuosa con el medio natural,los motorizados que hacen el capullo suelen estar tomando copas en el pub y los que van al monte directamente no hacen el capullo,lo mismo el seprona tiene algo que ver.Aclaro que no tengo ningun tipo de relacion con la benemerita. Un saludo
Vaya polvareda se ha montado porque simplemente quería saber si podía limitar el uso de un mapa y cómo. Pues si escarbáis bien en este mismo foro tengo colgado un mapilla con waypoints y algunos tracks, pero como dice iogrea, simplemente no quiero compartir todo. Por cierto he tenido algún enganchón con unos quadtreros, pero efectivamente tampoco todos los ciclistas ni senderistas son santos de mi devoción. Lo del pirateo, pues ¿qué voy a decir? pero si alguien invierte tiempo y dinero está en su perfecto derecho de proteger de la mejor manera su esfuerzo de parásitos para sacar un provecho económico. Quizá el único negocio posible sea el de la construcción y especulación, a ver quien es el guapo que copia una casa por la patilla. No todo el mundo está respaldado por la panda de sanguijuelas de la SGAE, que por cierto yo en parte les mantengo a través de la compra de productos de almacenamiento digital, y todos a través de los impuestos que gasta la Administración Pública para usos que no son guardar musiquita. Pero claro, sabemos muy bien quienes son esas garrapatas. Y no, no tengo mp3 de esos autores, y si me llegan los borro porque me daría dolor de cabeza escuchar sus soporíferas canciones subvencionadas con mis impuestos. Sí, sí, subvencionadas, que hay muchas formas de subvencionar. Hale, disfrutad todos de un bonito paseo por el campo este finde, pero cuidarlo. :bye
mtb-er, aplaudo tu iniciativa de proteger tu zona de los moteros, aunque creo que será misión imposible, porqué se meten por todas partes y no existe ningún tipo de control serio. dónde yo vivo, quads y moteros han destrozado muchas rutas; zonas por donde me movía tranquilamente hace más de 10 años, estan infectadas, tramos impracticables, etc. a pesar de todo lo dicho, si alguien tiene mapas vectorizados de la Llitera (Huesca) que quiera compartir...
En este enlace tienes una de las muchas webs de alojamiento de ficheros que hay: http://www.esnips.com/ Puedes crear carpetas públicas, con ficheros que puede descargar todo el mundo, o carpetas privadas que sólo podéis ver tú y los que tú autorices. Tienes hasta 5 GBytes de almacenamiento, así que puedes meter un montón de mapas.
Pues es muy muy muy facil hacer eso de proteger un programa o cualquier fichero que querais, hay muchisimas tecnicas para hacerlo,(yo no entro en que se deba hacer o no simplemente comento que se puede) si me lo envias te lo protejo con password de los digitos que quieras, y ademas con una encriptacion AES de 256 bytes esto es imposible de desprotegerlo. asi es que tu veras yo te lo puedo hacer Saludos Vampyressa
Exactamente no creo que quiera protegerlo asi. Si no le he entendido mal quiere bloquearlo para que funcione solo en las personas cuyo IMEI del gps o algun dato caracteristico se cumpla. Si lo encripta que te cagas pero se lo pasa a uno con la contraseña... pues con que ese se lo pase al que quiera ya está desbloqueado.
Bueno esactamente no se lo que quiere pues en el titulo de del hilo pone "Copyright" y eso es algo bastante mas complicado que proteger de su uso a los que el quiera. eso es reguistrarlo en un sitio, pagar por ello, demostrar que el no a utilizado nada inicialmente (que ya tenga un reguistro de propiedad) para ese trabajo.Y que todo el curro es tullo. Y entonces si puedes registrar lo que tu quieras previo pago por caja, claro. y preparate a aflojar una pasta gansa, no creo que sea tu caso Pero el según pone al principio, creo recordar lo que quiere es "eso" que solo lo usen los que el quiera. yo creo que con lo que te comenta vampiresa te seria suficiente, pero que tendria que ser una encriptacion para cada gps en el que lo instales, que autorice ese numero IMEI, de cada gps instalado. Que una vez que lo intentas descargar al ordenador para copiarlo en otro gps con diferente IMEI no funcione. Bualaaaaaa, jod..... para no tener ni pu.... idea de esto y ser las 4 de la mañana el sabado lo que me funciona la cabeza, os lo juro........ ultimo dia que salgola2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 :rolf :sableluz :vino :bond :joystick :burladia: :burladia: Mañana sera otro dia:crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
Justo es eso lo que quería, limitar el uso a quien yo decida. No me vale cifrarlo cuando en un .zip puede ir el mapa y la contraseña juntitos :meaman . Lo de Copyright lo puse por adornar el título, no es lo que busco. Tengo unas cuantas cosas con el © y eso sólo vale si un día tengo que llevar a los tribunales a alguien, pero nada más. Vampyressa, por ahora no se ha roto el AES y actualmente llevar a cabo un ataque por fuerza bruta no parece viable, pero todo se andará, como en su momento el DES que ahora es totalmente inseguro. De todas formas gracias por el ofrecimiento, aunque para cifrar con un método simétrico tengo mi propio desarrollo, algo controlo . Gracias a todos por el interés.
De todas formas es igual de sencillo que solo funcione con un IMEI, con un numero de registro de disco duro, con una referencia a la BIOS de un PC o de un GPS, es exactamente lo mismo que lo que te dije, se puede poner en el programa ese numero y solo les valdria al que lo instalase en ese PC, PDA, o GPS y no en otro La técnica para hacerlo es muy clara solo hay que añadir a los mapas, programas etc una cabecera encriptada con el numero que se desea y al arrancar el programa comprobar ese numero, Saludos
Esa técnica es muy fácil de hackear, no hay más que poner un salto en el código en el punto correcto. De todas formas apuntas buenas maneras.