¿Como puede ir la gente sin casco?

Tema en 'General' iniciado por skalps, 2 Mar 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pienso que el casco hay que llevarlo siempre

2. NoMore

NoMore Impossible is Nothing

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión que cada uno haga lo que quiera. A mi me a salvado en dos ocasiones: una vez evito que se me clavara una piedra que parecía un pico, y otra vez se me partio el casco en vez de que se me partiera la cabeza. La gente es inconsciente en muchos aspectos, es igual que los que van en verano con una moto de tropecientos caballos y van en bermudas y chanclas. Pero que le vas hacer lo que se lleva ahora es ir de guaperas y chulito pensando que a ellos no le va a pasar nada. El día que les pase algo unos se arrepentirán de no haber tomado precauciones y otros seguirán siendo = de garrulos y le echaran la culpa a algo o a alguien.
    Si en mi grupo hubiera alguien que no lo llevara simplemente le diría: "O te lo pones o si te pasa algo no cuentes conmigo", suena fuerte, = de fuerte que si yo en alguna ocasión tuviera que ver unos sesos pegados al suelo.

Saludos

3. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual de importante llevar casco es comprobar si el casco esta en perfectas condiciones de uso, lo digo por que ha y gente que lleva cascos de tropecientos mil años que han perdido sus características (creo recordar que le casco hay que cambiarlo cada 6 años) u otros casos con cascos con alguna grieta aunque sea en la carcasa de plástico. Luego cuando tengamos algún percance lo lamentaremos profundamente.

Saludos

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    La gente también fuma.

Todos pensamos que somos inmortales

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Me imagino que depende del riesgo que vea cada uno en la actividad que hace. Yo mismo, cuando voy por carretera lo llevo siempre pero cuando voy a dar una vuelta en plan tranquilo por una zona apartada del tráfico no lo suelo llevar. ¿Que puedo tener un accidente precisamente en ese momento?, es cierto, pero no es lo mismo ir por un estrecho camino empedrado rodeado de rocas y árboles a 40 por hora que ir paseando y viendo el paisaje a 15 por hora, que si me apuras, en caso de caída a esa velocidad casi te da tiempo a reaccionar y "caer" de pié.

Es como ir en bici con auriculares. En principio parece una burrada pero en según que condiciones yo no le veo el mas mínimo peligro. Yo voy escuchando música o la radio unicamente cuando voy apartado del tráfico y a un volumen que no me aisla de lo que ocurre a mi alrededor.

6. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 sí señor

7. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes siempre se andaba sin casco y como dice un compañero, no se morian 3000 ciclistas al año. Yo creo que dentro de la legalidad (creo que es obligatorio en vias interurbanas) es una opción personal que no perjudica a nadie mas que a la persona que no lo lleva.
    Os cuento mi experiencia. Hará unos 15 años. Ruta con los amiguetes (unos 10-12). Solo uno llevaba casco (me acuerdo que era un brancale). Todos los demas descojonandonos del "calimero". De hecho, uno de nosotros se lo pidió un ratito para hacer la gracia...precisamente ese y en ese ratito se pego un piño y acabo en urgencias (tropecientos puntos en la cara, golpes por todo el cuerpo y bicicleta "siniestro total"). En palabras del médico que le atendió: "chaval, puedes contarlo gracias al casco". Desde ese día todos nos compramos casco.

Y desde entonces, mi opción personal y mi recomendación es ¡casco siempre! (yo me lo pongo hasta cuando voy a dar un paseo con mi niño de 4 añitos, por mi y por que el vea la importancia del mismo)

8. bichobici

bichobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leerme el post entero,conclusion:

el casco salva vidas,y hace que un gopecillo sea eso un golpecillo y no un susto bueno,no se puede comparar a la mala suerte de que te caiga una maceta en la cabeza,seamos logicos,la bici entraña un riesgo,el que juega a la loteria le puede acabar tocando,y como aqui no te tocan euros pongamonos el casco,aunque te queden unos pelos en plan lenguetazo de vaca,o te suden las ideas,ademas lo mejor es darse un sustillo pequeño o grande...para concienciarse,como fue mi caso,haciendo snow una vez,contracanto,me quede clavada en la nieve,SAN CASCO,me salvo de romperme la cara SEGURO,y la peor,y gracias a la anterior ,lleve casco,me cai con un quad por un barranco,solo me parti el labio,y puntos en la barbilla,porque me di con una roca en el CASCO,si no habria sido mi cara y cabeza,no quiero ni pensarlo...chicos CASCO SIEMPRE,por vosotros y por los que os quieren.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo hace años, hasta la chichonera me molestaba, ahora y desde hace muchisimos años, lo llevo.

10. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo por el monte, cuesta arriba, en verano, y si veo venir al que baje...no lo llevo
    en los demas casos sì

11. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no os enteráis!!!!!!!!, que es un modelo nuevo que ha sacado la marca HELMET que se llama INVISIBLE, dicen que es la leche, no pesa nada, es como si no llevaras nada, pero tiene un inconveniente, que en caso de accidente te puedes quedar en el sitio (pero es asumible comparado con la comodidad), donde vamos a parar.

Ahora en serio, mi cuñado era de los que en subidas no lo llevaba hasta que un día subiendo por la vereda de enmedio en Cercedilla, en un tramo técnico que no se pasa de 8 km/h se cayó y dio con la cabeza en una piedra, si la piedra hubiera estado de canto se habría abierto la cabeza, desde entonces no se lo quita ni en las paradas.

Un saludo.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este domingo tuvimos una discusión con uno de la peña que se vino sin casco. Se cabreó con nosotros porque le increpamos y nos respondía que no era asunto nuestro, que era su responsabilidad única y exclusiva. Le respondimos que si se cae y se abre la cabeza, quien le recogerá?? N O S O T R O S.
    Ya sabe que sin casco no se viene más, ahora que se lo piense.

13. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que no hay hilos sobre esto y siempre acaban igual de mal.

Yo opino que cada cual conoce sus límites mejor que nadie, y siendo así puede saber cuándo le hace falta casco y cuando no. Otros igual no los conocen bien y prefieren ponerselo siempre por esa razón. Y otros aún conociéndolos se lo prefieren poner por prevención. Cualquiera de esas opiniones es válida. Lo que no es válido es llamar inconsciente o faltar al respeto a otro porque piense distinto que tú.

Siempre está el tarado que baja por el monte a toda leche por un camino que pisa por primera vez, sin casco, sin guantes y con una camisetita de algodón, un pantalón corto y en chanclas. No creo que sea el caso de nadie de los que ha posteado. Así que las polémicas aquí son infundadas. Pero no sé por qué, siempre salen.

14. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, van de pros y no lo necesitan. Como en el mundo de los patines, los que van de pros no llevan protecciones, eso es de novatos, ellos dominan y no se caen. Pues en las bicis pasa lo mismo, llevar casco es de principiante menosmolas y todo eso. Igual que dejarse los catadiópttricos en los radios o en los pedales, ya les puedes explicar que es por su seguridad, que son tan chulitos que es lo primero que le quitan a la bici. Es lo que tiene tener el ego grande y la picha pequeña.

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1 eso si que es compañerismo, aunque se cabreara. Uno de mi grupo antes llevaba el casco un dia si otro no, hasta que un dia (que no lo llevaba) bajando por el monte se le rompió la horquilla (rigida) de la bici, (que pesaba 18 kilos), se dejó los dientes y se lesionó las cervicales.

Desde entonces no se lo quita nunca, ...ah, y ya cambió de bici jeje.

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No creo que sean polémicas Pichulin, pero uno cree conocer sus limites, mas que conocerlos, además siempre te puede pasar que salgas en plan tranqui y a media ruta te emociones porque has descubierto una trialera, yyyyy te pones a bajar y a bajar y sueltas lo frenos, bajas 3 piñones, das dos pedaladas y sin comelo ni bebelo se te viene una curva encima jejejeje.

Que el MTB es too emocion, y los ciclistas somos mu emotivos pa esas cosas jejeje

17. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    yo normalmente siempre lo uso. tampoco cuesta llevarlo puesto.

18. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    2 PALABRAS: Pontelo, Ponselo

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El nuestro es un deporte de riesgo, hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos. Bajamos por cortafuegos llenos de piedras y tanto va el cántaro a la fuente que de vez en cuando se rompe. Y de lo que se trata es que se rompa lo menos posible cuando nos caemos. Está claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su cabeza, pero es de tontos ir a toda leche por los caminos con la cabeza al aire y sin protección. Esa es mi opinión, que cada uno se lo tome como quiera. Eso es lo bueno, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene, o deberíamos...

20. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi la has clavado, Tonyina. Lo que no se entiende es que si los profesionales han llegado a la conclusión de que el casco es necesario, no sé que hacemos los aficionados cuestionándolo.

Última edición: 4 Mar 2010

Compartir esta página