Bueno, según eso, deberíamos llevar casco y traje ignífugo en el coche, como los profesionales! :cuñao (es por llevar un poco la contraria, je)
Ahora sí que me he perdido...¿qué tienen que ver el ego y la cabeza con el tamaño del pene? :alloreto Y ya puestos, si hay que llevar catadióptricos en ruedas y pedales, pues me veo por los caminos con un chaleco reflectante, rodilleras, coderas y catadióptrico trasero y luz delantera por si oscurece. Porque claro, todos los que quitamos los catadióptricos de las ruedas y ponemos automáticos en vez de pedales con catadióptricos, somos...¿unos chulitos? Eso sí que es mezclar churras con merinas y lo demás son tonterías. Hay que leer cada cosa...¡señor!
precisamente te equivocas, las reglas de competición obligan a llevar casco a los ciclistas, sino fuera por eso no los llevarían, que yo sepa cuando pantani corria los cascos ya estaban inventados... (y digo pantani porque no conozco de anteriores).
yo siempre que salgo con la bici.solo me pongo el casco a la hora de bajar, y si voy a llanear por el carril bici no me lo pongo...
yo cuando apreta el sol en verano al subir me lo quito eso si nada mas coronar me lo pongo por si despues de comerme la barrita se me olvida
No hace mucho se ha matado un hombre con su bici transitando por el carril bici en Moratalaz. ( el casco siempre)
Macho, cómo afinas....:unmonton . Estoy de acuerdo contigo en que hablando de estos temas la gente se radicaliza y parece que uno está obligado a posicionarse en el SÍ al casco o en el NO. Yo soy de los que lleva puesto el casco hasta para ir al baño :toilet2 , pero partiendo de que en muchas ciudades no es obligatorio su uso, es comprensible que haya personas que al dar un paseo tranquilo por una zona sin tráfico, no vean el peligro necesario como para hacer uso del mismo. Pienso que su utilización debe ser más un tema de concienciación que de obligación. La bici no es comparable a una motocicleta ni a ningún otro tipo de vehículo a motor en el que se exija llevar puesto el casco. Creo que como varios comentan por aquí, hay que hacer ver a la gente que es muy recomendable su uso pero, REPITO, partiendo de que no es obligatorio llevarlo en mucho lugares y por lo tanto es una decisión igual de válida.
Un pequeño resumen del casco y la bici en el mundo : http://www.ciudadviva.cl/sitio/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=395&Itemid=69 Eso sí, es un poco antiguo (2004). Buscaré datos más actuales, a ver qué encuentro... Por lo que se ve, son todos bastante inconscientes. Especialmente en Bélgica, donde [MODO SARCASMO] son unos absolutos analfabetos en esto del ciclismo...como sabemos [/MODO SARCASMO] También se ve que dos (DOS) países de Europa, Finlandia y España, obligan a llevar casco a los ciclistas en general. Vaya, somos los penúltimos de Europa en unas cosas, pero si hablamos de prohibiciones/imposiciones, los primeros (aún me jode que esté prohibido montar en moto por el campo. Sí, montar en moto por el campo con un escape bien silenciado, cruzándose al ralentí con los demás usuarios de los caminos, y sin salirse de éstos, como se hizo durante decenas de años antes de que alguien decidiera arbitrariamente y haciéndose los muy modernos-ecologistas-que-está-muy-de-moda que por un camino del monte no puede ir una moto...pero ése es tema de otros foros). A lo que voy es a que yo voy con casco a todas partes, y todos (los belgas también) sabemos que es más seguro que ir sin él. No he estado en Bélgica, pero seguro que la mayoría lleva casco, y aun así, no consideran necesario imponerlo. Y es que nos llevan ventaja en convivencia y civismo, y también en saber gobernar, eso seguro.
Bueno, pues yo soy uno de esos incautos que nunca ha usado casco. Reconozco que su uso es necesario, por supuesto, especialmente si se sale en grupo. Como la gracia de un foro es el hablar por hablar no voy a tener en cuenta que alguno nos llame tarados o incluso nos desee quedarnos tetrapléjicos para que aprendamos la lección. :nunchakus No lo uso porque hasta ahora he tenido suerte con las caídas y excepto un golpe en el pómulo contra el cemento lo demás han sido los típicos rasponazos. Ahora bajo controlando bastante. La parte más peligrosa me parece la salida a toda leche de la ciudad para llegar al campo lo antes posible, por entre el tráfico, los carriles bicis llenos de bordillos, mobiliario urbano, perros o peatones que se pueden cruzar, etc. No uso casco sino gorra, puesta pa trás en las bajadas y tal, no llevo automáticos, ni gps ni cuenta, ni pop-lock ni cuernos, no me gusta llevar nada en el manillar. Unas veces llevo la ruta planificada y otras la voy improvisando. No llevo cámara para no andar siempre pendiente de fotografiar lo que veo. Para una mañana me basta un bidón y una barra de cereales o chocolate, y si uso la bici como acercamiento para hacer montaña cuatro cosas más. Subo con la bici hasta donde puedo, luego la empujo por donde luego se pueda bajar, la escondo entre las jaras o el bosque y me subo la montaña. Tanto en montaña como con bicicleta me resultan más peligroso los tramos fáciles que se hacen en plan tranqui o charlando con los amigos que cuando se va a todo trapo totalmemte concentrado y borracho de adrenalina. Y en fin, que con casco o sin él se cometen muchas imprudencias, en general no me gusta que lo relacionado con la montaña se conciba como deporte extremo, aventura y chorradas, me gustan las cosas radicales (de raiz) y no radikales (última moda que haya inventado un friki de los USA). Todo son excusas para vender un equipamento específico, caro y todos sus accesorios, y nosotros comprando chirimbolos somos felices. En fin, que no tengo intención de usar casco aunque sé que debería usarlo, si mañana me pego una ****** y me escuerno pues aprenderé la lección.
Es una forma como otra cualquiera de ejercer tu libertad, haces bien, al fin y al cabo no juegas con la vida de los demás, solo lo haces con la tuya, si a ti no te parece necesario protegerla ya puedes imaginar lo que le importa a la gran mayoría de los que te han leído. Seguro que más de uno ha pensado ... esta forma de actuar es de locos, no proteger la cabeza por... no comprar otro "chirimbolo"??? la incomodidad de llevar ese "chirimbolo" incrustado??? el calor y sudor que genera, sobre todo en verano??? en fin que hay varias razones para no usar el casco, pero hay muchas más para usarlo. Tu nos cuentas que hasta ahora has tenido suerte con las caídas... que controlas... en fin el típico argumentario para autoconvencerte y que no te crees ni tu al 100%, pues agregas lo de la salida entre coches... y esta parte que ves peligrosa tampoco te ha motivado a comprarte el "chirimbolo" que puede evitar que un mal dia, espero que no te suceda nunca, un conductor demasiado despistado o demasiado rápido o lo que es más normal nada respetuoso con el débil ciclista, te embista por detrás. Las consecuencias de un alcance trasero a un ciclista son de sobra conocidas, lo hemos visto muchas veces en la TV, por mi actividad profesional he visto muchos vehículos después del alcance y te puedo asegurar que en el mayor porcentaje de ellos la cabeza impacta contra el parabrisas laminado, dos láminas de cristal y una intermedia de plástico, que es muy duro y a pesar de su dureza la cabeza hace una abolladura considerable, que en función de la diferencia de velocidad, en ocasiones el impacto se produce muy cerca del marco superior, contra el que se termina impactando, te puedes imaginar las consecuencias, no creo que sea necesario entrar en detalle. Te imagino joven, te imagino pensando “quién es este tío para pegarme la chapa que me ha pegado, soy libre de ir como me salga de …” pues eso, ejerce tu libertad y haz lo que te salga de…, pero al menos tendrás algo en que pensar la próxima vez que estés a punto de… pero, como hasta ahora… Saludos. Ángel
Haces bien en imaginarme joven, 40 tacos me acaban de caer y toda la vida andando en bici. Ya sabes que a cierta edad cuesta cambiar. Haces mal en imaginar que me das la chapa, siempre se agradece leer buenos consejos y palabras y párrafos completos. No equiparo el casco al resto de "chirimbolos", por eso empecé y terminé dándoos la razón a todos los que aconsejais su uso, ni lo considero una imposición que atenta contra mi libertad radical e innata ni nada de eso, simplemente alguien ha preguntado y yo cuento mi película. Yo en el coche soy tranquilo y responsable, y nada más subir me pongo el cinto y tal pero siempre que oigo esa estadística de "el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaban puesto el cinturón de seguridad..." no puedo evitar pensar: y el 70% restante que lo llevaba falleció también. Es decir, a veces se utiliza algo como chivo expiatorio y se esconden otras responsabilidades igual de importantes. En fin, que vida es olvido y la mala suerte o la imprudencia acechan en tantos sitios... Saludos a todos e insisto: no hago apología del no uso del casco.:bye
Se te olvida pensar que de ese 30% que no llevaba el cinturón, podrían haberse salvado de haberlo llevado puesto...que detrás de los números hay personas...pensando así lo que haces es "arreglar" los números para adecuarlos a tus creencias... Aplica lo mismo al casco, no te va a salvar siempre, pero puede salvarte la vida...sólo con esa posibilidad yo creo que ya amortizas bien el esfuerzo de llevarlo...
un colega me dice que va sin casco porque a las velocidades que se alcanzan en bicicleta si te caes el propio cuerpo reacciona y te protege, y que por eso en bici no te quedarás incosciente, que es lo peligroso. en moto dice que es diferenete. yo ya le he dicho que lo use, pero.....
Era sólo un pensamiento, no te pongas integrista. Efectivamente detrás hay personas, cada una es un mundo y las causas y consecuencias de cada accidente mucho más complejas. Con lo del chivo expiatorio me refiero que por ejemplo, es más fácil culpar de un accidente al mal tiempo que asumir las propias responsabilidades. Y cada uno tiene el suyo. A nadie se le reprocha no llevar armadura cuando se rompe la clavícula o no llevar el Hans ese de la fórmula 1 cuando se cae o se tira a la piscina y se rompe el cuello.
No llevan casco porque ese interior que tenemos todos y que nos hace sentirnos más especiales que los demás nos dice que a nosotros eso no nos pasa. Lastima que cuando pasa ya es demasiado tarde para bajarse de la burra. Llevo casco desde que tenía 18 años y tengo ya 34, nunca salgo sin el, y me he pegado buenos rejostiones para saber que más vale prevenir. Pero bueno eso es conciencia y ganas de cada uno, también soy de los que va en moto siempre con la chupa de moto con sus protecciones aunque haga 38 grados, igual es que me valoro mucho XD....
Haces pero que muy bien Keren. Hombre precavido vale por dos. Yo no monto en moto pero compañeros de la bici si que montan, y prefieren asarse en un semaforo con la chupa que ir sin ella.
Buenísima explicación X-DDD Ves preparando la bolsa de plástico, que un día le vas a tener que recoger los sesos a tu amigo
menos mal, que lo tenias puesto!! Una rodilla se puede arreglar, un hombro, una cadera, una muñeca,etc.........Ademas si no queda muy bien puedes seguir viviendo aunque un poco ******..........Pero la cabeza, no tiene mucho arreglo si te das un buen golpe.........Por eso es obligatorio llevarlo en las competiciones..............