¿Como puede ir la gente sin casco?

Tema en 'General' iniciado por skalps, 2 Mar 2010.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues que cada uno haga lo que quiera, pero me parece un ejercicio de irresponsabilidad no ponerselo. Yo lo uso en cuanto me subo a la bici, vaya donde vaya. No voy al limite ni hago locuras y he tenido varias caidas en las que lo pimero que da en el suelo es la cabeza, y afortunadamente el abollón se lo ha llevado el casco, y yo me he podido levantar y reirme de la leche que me he pegado con mis compañeros.

Lo de que es incómodo y se suda es una gilipollez... dentro de poco todos en bolas en bici (y alguno sin sillín ;) ) para no sudar de más... vaya tontería...

Es un elemento imprescindible que debía ser obligatorio en todos los terrenos en los que se vaya en bici.

2. TRAILER

TRAILER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo ya he partido dos cascos....es poco recomendable ir sin el, podria no escribir esto....

3. Juanan83

Juanan83 GLoBeRetE

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000

y como dice Chipiron1. No molesta nada.

Casco siempre!!

4. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El casco hay que ponerselo antes de mirar la bici, y como se dice por ahi molesta (o al menos a mi) mas una gorra que el casco, y que no es estetica!!! que nos puede salvar la vida.

Un brazo roto ==> 2 meses de escayola
    Un rascañazo ==> Betadine
    Una moradura ==> Trombocid
    Un golpe en la cabeza ==>....
    Para todo lo demas Master card ;)

5. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco entiendo como hay mucha gente que no lleva casco. Entre mis colegas también hay alguno que no se lo pone y yo siempre le doy el coñazo.

Así casco siempre!!!

6. SANTAPEICH

SANTAPEICH Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora es motivo de multa...

7. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo q el casco no es suficiente, ¿realmente estamos seguros solo con un casco? No sería mejor salir con rodilleras, espaldera, coderas, botas de moto, y coquina?? (importantisima la coquina, imagina de lo q te puede salvar) y no nos olvidemos del pararayos!! Veo mucho inconsciente con cascos sin pararayos.

Yo hace tiempo q decidí no salir sin mi armadura de caballero medieval, te protege el cuerpo de forma integral y tampoco es mucho engorro, me pongo la cota de malla y luego la carcasa de acero como parte del ritual cuando lleno el bidón..etc

Pero eso era antes de preocuparme realmente por mi seguridad y la de los mios, ahora ya no salgo en bici, por que incluso con armadura ¿y si me embiste un autobus a 300 por hora? o me cae un meteorito?? No creo q la armadura aguante. Es mucho más seguro quedarme en mi refugio nuclear, ahí fuera te puede pasar cualquier cosa!!

DESDRAMATICEMOS SEÑORES

No quiero hacer apología del no casco, ni mucho menos, yo tb tengo casco pero muchas veces salgo tranquilo a a pasear y no lo uso. Tampoco lo uso esquiando, ni corriendo, ni cruzando un paso de cebra bajo la lluvia. Sí lo uso para ir a darle caña por trialeras o en carretera abierta con tráfico.

Lo q quiero decir es q sales a dar un PASEO en bici y pareces un delincuente a los ojos de muchos talibanes del casco. Q parece q les jode sobremanera q ellos se tengan q poner el casco y tu no lo lleves, casi q quieren q te abras la cabeza.

El casco está muy bien y es imprescindible desde mi punto de vista en muchas ocasiones pero no nos volvamos locos. Mis hios aprenderán a montar en bici en una plaza grande y sin casco, como aprendimos todo el mundo, y cuando crezca y si le gusta la bici y le da más en serio y se va a a hacer mtb y trialeritas y tal, pues un buen casco y a disfrutar.

Comience el linchamiento ;)

Última edición: 22 Jun 2010
  8. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo circulo por madrid bastante, por desgracia, y no me quito el casco nunca, es mas estoy pensando en pillarme una armadura medieval, un escudo y una lanza........

Yo puedo confiar en mi , confiar en los conductores es otra historia..........

9. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo el domingo le pegue una ***** al casco con una rama que si no lo hubiera llevado me parto la crisma

10. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Personalmente a mi lo que hagas con tu cabeza, etc.., pues como que me da igual, pero el casco es un elemento de seguridad, y como tal se debe de usar yo siempre casco aunque sea para ir de paseo.

11. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Llevar casco es muy necesario, ahora, tampoco hay que frivolizar, porque podemos ponernos a decir que si coderas, que si rodilleras etc etc, no ir por caminos de tierra, trialeras tampoco etc etc, yo creo que todo es por sentido común, si vas a pasear con tu familia por un carril bici, el casco no molesta pero tampoco es tan importante, si vas a la montaña o sales a carretera si que lo veo un elemento imprescindible.

12. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quizá me he pasado con la ironía jejeje pero a eso iba. ;)

13. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues tengo que decir que estoy de acuerdo contigo. Yo siempre que salgo a montar llevo el casco puesto, pero por ejemplo cuando simplemente estoy dando una vuelta por mi pueblo pues no lo llevo. El casco es importantisimo en caso de caida, pero lo que esta claro es que no está uno siempre expuesto al mismo peligro, cada cual que decida el nivel de protección que quiere llevar en cada momento. Por ejemplo me siento bastante mas expuesto bajando a tope alguna bajada complicada con mis casco, rodilleras, etc que paseando por mi pueblo sin nada. En la vida no solo en la bici estamos expuestos a peligros, pero no por ello podemos vivir en una burbuja ni amargarnos la vida, porque muchas veces pasan las cosas sin tu poder evitarlo, como por ejemplo me pasó a mi el año pasado que tuve un accidente de tráfico porque uno se salto un stop.

14. Ponfe

Ponfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno mismo con su organismo. Yo siempre lo llevo

15. valleret

valleret Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    casco forever

16. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre lo llevo, ademas me es mas comodo que ir sin porque no se me mueve el pelo xd, pero no veo mal que alguien no se lo ponga en caso de que vaya a ir por carril de bici si es en plan paseo, 15 km/h o asi, el riesgo es minimo y muy mala tiene que ser una caida a esa velocidad para hacerte daño...

17. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Aunque estoy bastante de acuerdo con tu comentario me gustaría comentar algo sobre este último párrafo:

Y es que si tus hijos se acostumbran a montar sin casco, quizá luego nunca quieran ponérselo. Eso por no comentar que su papa sin casco es un espejo en el que mirarse. Quizá sería mejor que lo llevasen desde un principio. Que se acostumbren a él y lo vean como algo normal. Y luego, cuando ya sepan montar bien y sean un poco mayores, que decidan como tú, en que circunstancias es realmente necesario y cuando no.

18. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    LMGF si lo mio es hablar por hablar xq al final se hará lo q diga su madre!! jajajaja

Si por mi fuera q aprenda sin casco, los chavales de ahora llegan a casa sin raspones si quiera!! Es fundamental en la crianza de un niño q se pegue un par de buenas leches al principio, q se manche, q se caiga, se haga una herida.. q menos q unos rapones en las palmas de las manos.. todos hemos vuelto a casa alguna vez con raspones en las manos o el tipico rasponazo en la rodilla o en el hueso de la risa, no? Creo q es una parte importante del aprendizaje, asi de mayor ya sabes lo q toca si te pasas de listo con la bici, con el monopatín.. etc

No se, q no hay q sobreproteger al niño *****, q luego salen acojonados, q les dan miedo los perros, miedo la bici, miedo de la gente...

El otro día leia por ahí q con tanta protección q llevamos ahora nuestro cuerpo esta perdiendo la capacidad de defenderse, inmunizarse.. etc Estamos tan limpitos y protegidos q nos quedamos hasta sin defensas!!
    Q ya ni juegan en columpios en tierra, juegan en superficie como sintética (q parece el suelo del open de australia aquello)

De locos, el niño al arenero y correr por ahí!!! jajajaja y menos tele y mas salir a la calle, y algún día pues tendrá q volver a casa con un chichón!!! jajajaja (esta es solo por tocar un poco los webs) ;)

Pero que sí, para darle en serio a la mtb o la carretera el casco es lo suyo.
    Luego el personal va en motos gordas con casco y en camiseta y nadie se escandaliza, a mi eso si q me da yuyu por ejemplo, ir en moto sin una buena chupa.

Última edición: 22 Jun 2010
  19. gvv00

gvv00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ay kada loko luego pasa lo ke pasa

20. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    :meparto:meparto:meparto

Compartir esta página