¿Como puedo bajar de peso mi bici?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 30 Jul 2011.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    ''Vehiculo longo'' jajajajajajaajja!!!! :wall:meparto

2. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Como te han comentado el principal cambio esta en la horquilla y las ruedas.
    El tema de ir quitando peso esta muy bien si te lo tomas con paciencia y con ganas de ir mejorando la bici. Por mi parte, creo que es un error el quitarle peso solo por pensar que así iras mejor. La horquilla es un elemento fundamental de la bici y si ademas de ganar en prestaciones ganas en peso pues mucho mejor. Pues esa es la tónica que yo seguiría...Ir mejorando la bici, pero no solo por el peso. Si cambias de horquilla a alguna de las que te han recomenado por ejemplo una reba o una float le ganaras casi medio kilito además de notar la bici mucho mas eficiente por lo que sentirás que has hecho una buena compra y estarás contento con tu nueva adquisición. Las ruedas ídem de lo mismo y así con todo, pero dejate de ir cambiando piezas que solo te quiten unos gramos y no te garanticen una mayor eficiencia.(puños, tija, manillar, tornillos, cierres, etc...) eso solo son cambios estéticos muy respetables, pero mas hechos con las ganas de cambiar algo que con la cabeza.
    Por otra parte hay un consejo que te han puesto que es muy bueno y es el del portabidon... Mi recomendación es no llevar el bidón lleno y prefiero llevar una camelbak con capacidad de 3l para las rutas mas largas y sin posibilidad de repostar, pero si la ruta es mas corta o tengo esta posibilidad no la lleno nada mas que con lo que considero que voy a necesitar hasta el repostaje. Así ahorraras mas de un kilo de peso y hay si que vas a notar ese peso muerto que a veces te lo llevas desde que sales de casa hasta que regresas.
    Por cierto muy guapa esa "S"
    Un saludo

Última edición: 31 Jul 2011
  3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tubeliza las ruedas si no has hecho ya solo con cinta Notubes o FRM y ya reduces 300-500 gr. según las lleves ahora.
    Cuando se desgasten esas cubiertas pon unas ligeras como las Cobra y ya ganas otro poco.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Dejando aparte el tema de si merece la pena o no (yo creo que sí) aligerar peso, sí se puede quitar gramos a tu bici sin un gasto extremo.

- Horquilla: la recon es pesada, la de muelle roza los dos kilos. Una Reba te pesa 1500-1600gr y si es de aire va finísima. Lo malo que te sale por un pico (250-300€) aunque ahora hay mucha oferta por fin de temporada. También puede optar a otra más económica pero fiable y que pesa 1760gr, es la Suntour Epicon, que ronda los 160-170€. Hay un hilo en el foro, búscalo (censo epicon) porque merece la pena un cambio así.

- Ruedas: es lo más que se nota al aligerar peso. Puedes probar a hacer tubeless esas aprovechando la misma cubierta (si se puede, a veces no es posible). Pero si con el tiempo te pones unas ruedas más ligeras lo vas a notar y mucho. Yo te recomiendo ponerte unas llantas mavic xm317disc que lo aguantan todo y no son especialmente pesadas. Si tu presupuesto da para más, o no eres de descensos muy duros, unas mavic xc719 dan muy buen resultado. El buje puedes ponerte un deore slx, que en relación calidad-precio salen buenos aunque requieren de cierto mantenimiento. Y si puedes estirarte a un XT, o unos dt-swiss o hope, pues mejor. Si vas por ruedas enteras, en mavic no miraría por debajo de las crosstrail, pero esto es una opinión personal mía. Prefiero antes unas red fulcrum 3 o unas shimano slx-xt. Sobre las cubiertas, si las ruedas puedes hacerlas tubeless ahora (o más adelante si te compras nuevas no tubeless), trata de ponerlas normales. Una cubierta tubeless pesa de promedio unos 700gr mínimo, frente a los 500gr de una normal. Con algo más de líquido e hinchando un poco antes de cada salida, te ahorras a lo tonto 300-500gr donde más se nota. Lo malo es que no todas cubiertas normales se pueden pasar a tubeless, pero hay muchas que sí y sin problemas a menos que vayas a saltar cortados de 15 metros.

- Bielas: unas buenas bielas te harán rodar más fino y aligerarán peso, se nota y mucho esta pieza, como las dos anteriores. Yo creo que lo mejor que puedes ponerte sin gastarte mucho es unas SLX, que pesan poco más que las XT y funcionan igual de bien. Creo que por 70-80€ están en fizzbikes.

Sólo con todo esto te puedes quitar 1 kilo o cerca de esa cifra, y en piezas que se nota mucho por su rendimiento o al ser móviles la reducción de peso es más notable. Luego, con el tiempo, puedes cambiar por desgaste la piñonera por una XT (igual la encuentras ahora de rebaja por chain u otras tiendas, la puedes guardar sin problemas hasta que la necesites). La tija si te sobra, puedes cortarla, y el día que te sobre dinero y quieras el caprichito, pues te pones una thomson ligerita y lo mismo el manillar. Hay sillines muy ligeros que te restarían 150-200gr de peso total, pero si no haces bici frecuentemente difícilmente te harás a uno porque son bien duros, y para salir cada 6-7 días, mejor no.

Ale, suerte, y ve aflojando el bolsillo! xD

Última edición: 31 Jul 2011
  5. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    La verdad que todas vuestras propuestas son buenas ideas, yo mi idea es sin hacer desenbolsos grandes ya que creo que es una buena bici y no voy a cambiar ni suspension, que no es mala y otra me gastaria una pasta, llantas creo que tambien es una pasta y estas estan bien y encima tienen los terminales de los radios en amarillo como la bici.
    Mi idea era, unos neumaticos mas ligeros, que se pueden reducir en unos 400 o 500 gramos entre los dos, un sillin bueno, aunque hay dudo en rebajar peso, y luego las ideas que me dais de la tija, ¿aunque cortar la tija no sera perjudicial para el cuadro?, algun manillar mas liguero, y no se que mas.
    Quiero mas ideas.

6. minimarky

minimarky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    poniendole cosas mas ligeras

7. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bielas y neumáticos. Fácil y barato. Pero si la bici es nueva, es una pena empezar a cambiarle cosas. Desgástalas primero, hombre y cuando toque cambiar, pues aprovechas... Enhorabuena por la bici. No es bonita. Es lo siguiente.

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Gracias por los comentarios y porque os guste tanto la bici.

9. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es tener fondo y pierna, por mucho que bajemos de peso no va a ser la panacea ni vamos a subir como tiros por dos kilos, yo ya te comente primero los nuematicos ( cuando se gasten) despues me tirare a por las llantas, hay rondara el kilo. Bajar mas de eso me parece demasiado dinero.

Lo dela horquilla cambiarla por una Epicon es bajar de calidad con lo que tenemos, nos tendriamos que irnos a algo por lo menos igual de calidad de lo que tenemos y mas bajo de peso, y ahora con la horquilla nueva seria una pena dar ese paso.

Eso si segun se gasten los componentes pues ire cambiandolos a mas lijeros.

No te comas el tarro.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y después de bajarle 1kg. crees que realmente notarás alguna diferencia subiendo o bajando?

Recientemente me he cambiado de una Cube Stereo de carbono (nunca llegué a pesarla, la verdad es que es un tema que no me ha preocupado demasiado) y ahora tengo una Trek Scratch 9, que, sin pesarla tampoco, evidentemente 2 o 3 kilos más los pesa como mínimo. Pues bien, con tan solo 5 salidas con la nueva máquina estoy subiendo por sitios por donde antes con la Cube tenia que bajar siempre y hablamos de unas geometrías all mountain vs. enduro total. Sobre como baja, eso ya ni os lo cuento que se me cae la baba cada vez que recuerdo las bajaditas que me estoy pegando. :p

Una postura correcta sobre la bici, un sillín a la altura adecuada en ese momento, unos neumáticos en buen estado y a la presión correcta... hay mil cosas "gratis" que nos harán circular mejor antes de empezar a gastar dinero con tal de bajarle 1 o 2 kilos a la bici; sin mencionar que en muchos casos nos vendría mejor perderlos a nosotros que no a nuestra montura a base de componentes mas ligeros y en definitiva, más débiles.

Aunque está claro, cada cual se da los caprichos que quiere, solo faltaría!

Saludos!

11. anderside

anderside Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con una bielas no muy caras le puedes quitar bastante, y lugo ya como dice casi todo el mundo, ruedas, casete......

12. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira en algo que puedes rebajar bastante peso es en algo que no solemos mirarlo, en el calzado, yo compre las zapatillas en el decathlon y estaban de oferta, pero estaba mirando otras mas caras y de marca mas conocida y pesaban casi 400 gramos mas unas que otras.

13. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    Y hacer pis antes de salir, oye eso que quitas no ??? :lol::lol:

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo también opino que es mejor hacer el cambio por desgaste componentes, empezando por neumáticos (es lo primero que se suele gastar) y luego ya con piñonera, bielas, y finalmente ruedas o llantas. Así vas ahorrando algo poco a poco para darte el gustito cada x meses.

Pero la otra opción es vender una horquilla o bielas que están casi a estrenar, y con ese dinero más otro poco comprarse algo nuevo y más ligero y de paso mejor.

Y por cierto, la epicon es mucho mejor horquilla que la recon, está próxima en suavidad a una reba. Y a esa bici una epicon blanca o negra le quedaría muy bien también, no iría tan a juego como la original, pero para nada desentonaría con los colores del cuadro.

15. elterapeuta

elterapeuta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas es lo mais importante.

Tienes la Roval si entenderes tenner unas ruedas specialized ou las mavic slr, top Mavic.

16. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1

Pues fijate que yo ntenia pensado vender la Recon y cambiarla por la Epicon, por lo del peso pero al comentarme el de la tienda que no lo hiciera pues era mucho mejor la Recon que la Epicon, y yo la verdad no probe la Epicon para poder opinar, pero desde luego mas nombre tiene la recon y mas precio, y como duros a cuatro pesetas como que nadie los da, por eso y por que el tendero dejo de vender una horquilla.

A ver alguien que pueda dar su opinion sobre este tema, Recon vs Epicon.

Saludos.

17. chubi-bichu

chubi-bichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las ruedas y bielas

Compartir esta página